Ads 468x60px

miércoles, 30 de marzo de 2011

Actualiza tu huawei u8220 A Froyo AndroidVzla


Si siguen este manual paso a paso, no tendrán ningún problema, en primer lugar batería al 100%, luego descarguen esto:
Rom Hungara (Uruguay)
Rom Venezolana (chileargentina, venezuela)

Como consejo, antes de hacer algo instalen estas aplicaciones en el celular desde el Market, AppBrain, con esta aplicación pueden sincronizar todas las aplicaciones que poseen y luego desde la web pueden instalarse-las en la nueva versión de Android de forma muy rápida y practica, también les recomiendo APN backup para respaldar la configuración de las APN, especialmente para el 3G, no se olviden de copiar el xml que genera dicha aplicación en su PC, despues que instalen Froyo ya no es necesario pues para las proximas versiones
ya queda todo sincronizado en la nube.




Bueno, empecemos... recuerden que se formatea todo, así que respalden sus cosas importantes(fotos, música, etc), los contactos no seria necesario pues quedan todos en la cuenta de gmail.
Ponemos el celular en modo BootLoader, de esta forma: lo apagamos, y luego mantenemos apretado el boton de bajar volumen + tecla roja + boton de encendido, va a aparecer una pantalla azul con unos numeros de version, lo dejan asi.
Si no tenían instalado los driver, se los instalan, serán necesario para instalar AmonRa, en Linux no es necesario, conectan el celular al PC por USB y luego en la carpeta en donde descomprimieron AmonRa ejecutan install-recovery-windows.bat, en el PC se aparecera una ventana con un proceso y un OK al final, en la pantalla azul del celular les tendrá que salir un OK, sale solo cuando tiene la 1.5 después no saldrá ese OK, pero funciona igual.
*Apagamos otra vez el celular, sacando la batería, si se inicia Android esperan y apagan nuevamente, ahora lo prendes con tecla roja + menu + boton de encendido, saldrán los menúes del AmonRa(son 5) con el logo de Huawei al fondo, de todas las opciones seleccionan Backup/restore usando el trackball, y seleccionan Nand Backup, con esto se generara una carpeta en la SD con un respaldo de todo el sistema Android 1.5 de manera que si lo guardan luego en el PC podrán en cualquier momento regresar a su viejo sistema Android 1.5, pero dudo que lo hagan... Al finalizar el procedo regresan al menu y seleccionan Reboot.
*Iniciamos el sistema, lo conectamos al PC y procedemos ahora a instalar el Time Machine, con dicha aplicación podremos instalar cualquier Rom, copiamos en la raiz de la SD la carpeta DLOAD, lo desconectamos del USB, lo apagamos y luego lo encendemos con la combinación de teclas subir volumen + botonrojo + boton de encendido, es muy rápido y al finalizar retiran la batería y la colocan nuevamente, sin miedo.
//

Para los que ya se habian instalado la version de FLB-MOD solamente obvian estos 2 paso anteriores y continuan con el siguiente.
Ahora pasamos a instalar la Rom Hungara, inician el sistema y copian a la raíz de la SD la DLOAD de la Rom Hungara, solo la dload, nada mas, desconectamos, apagamos e iniciamos con subir volumen + botón rojo + botón de encendido, demorar unos dos minutos, si se corta o no sale al final la orden de reiniciar, sacan la batería y realizan el proceso nuevamente, hasta que salga el check de reiniciar.
Inician la Rom Hungara, instalan el AmonRa con los mismos pasos ya indicados mas arriba, apagan el celular y lo inician con  tecla roja + menu + botón de encendido, en el menú de AmonRa van a wipe con el trackball y ejecutan wipe y reset, luego vamos al menú Partition SD card, luego Partition SD y confirman con botón verde, con el trackbal le asignan los tamaños, swap o cache le dan 0 pues Android no usa swap, a la extendida 512 (es mas que suficiente) el resto como FAT, al finalizar el proceso regresan al primer menu y seleccionan enable usb-ms toggle y conectan el celular al USB de la PC, copian al SD del celuLar el zip de CyanogenMod y las Aplicaciones sin descomprimir, regresamos a AmonRa y des-habilitamos el USB, y seleccionamos en el menú de AmonRa, flash zip from sdcard, seleccionamos el zip de CyanogenMod que acabamos de copiar y esperamos que termine el proceso, hacemos lo mismo para las Aplicaciones, luego le damos a reboot.
Luego de iniciar el sistema y configurar la cuenta de gmail, procedemos a copiar el xml de las APN, vamos al market e instalamos las aplicaciones mencionadas mas arriba y listo, a disfrutar.
Mucha suerte y estamos a las ordenes para evacuar sus dudas.

5 comentarios:

sebabaj dijo...

hola una consulta el market en esta versión funciona?? porque hace poco instale una versión que el market no le andaba y cuando quería instalar apps desde la sd se me reiniciaba el celu.

Isaac Arteaga dijo...

Si funciona

sebabaj dijo...

gracias por la respuesta voy a probarlo y cualquier cosa vuelvo para molestarlos con mis preguntas :P

/^[A|a]rman[2|(do)s?]$/ dijo...

Buenas noches amigo, estoy actualizando mi u8220 pero me quedo sin se;al de movilnet, que sabran de esto??

Yara Castillo dijo...

Hola, soy de Venezuela, mi duda es si tambien debo descargar la Rom Hungara o solo la Venezolana???

Publicar un comentario en la entrada