Rom Froyozuela Evolution v1.0 Para Huawei Um840 Basada en CM6

1:42 84 Comentarios



Aqui les Traigo Esta Rom Creada Por Mi y Basada en Cyanogen 6.1.1 Con Kernel Modificado Y OC a 710 MHZ La Rom esta Muy buena Tengo YA como 5 dias Probandola Es Muy Fluida y Rapida Creo Que LA Froyo mas Rapida Que Podran Conseguir Para El Um840 Todavia Se le Pueden Mejorar Muchas Cosas... Pero Considero Que ya  La Puedo Publicar Para Que la Gente La pruebe espero les Guste...

Requisitos:
Antes de Instalar recuerda hacer un nandroid backup  en caso que quieras Volver
tener el telefono rooteado sino lo tienes ver este post
flashear Con Recovery Clockworkmod se recomienda 2.5 o este

Descargar:

Aplicaciones de Google
Tema Original o stock Flashear desde el reovery despues de instalar La Rom (barra Gris)




Caracteristicas de la Rom

  • App2sd Incluido en La Rom (ya no hae Falta Ninguna Aplicacion tipo link2sd)
  • Wifi
  • 3g/edge/gprs
  • GPS
  • Bluetooth
  • Camara Principal Funciona a la Perfeccion 
  • USB Mount
  • Acelerometro (funcionan todos los sensores)
  • Overclock a 710MHZ Se recomienda Colocar a 690 Mhz Para evitar Reinicios
  • CMparts Para Personalizar Las Principales Funciones
  • Letra/fuentes Al estilo Ubuntu
  • Tema Con Animaciones (para deshabilitarlo ir a Spare Parts y marcamos la opcion Windows Animation y le damos OFF al Igual que la Opcion de Transition Animation esto para ganar velocidad en caso de que no te gusten las animaciones)
  • La Camara Frontal no funciona
  • Volumen Funciona Bien
  • Bootanimation Pacman 
  • el Botom Home es ahora la tecla Atras Pisada unos Segundos
  • Go launcher Ex Launcher por Defecto
  • Para Manegar Tus APP2sd Recomiento Esta APlicacion
  • Market Actualizado
Bugs.

  • Como lo dije Anteriormente La Camara delantera No Funciona
  • A veces hay Problemas Para Montar La SD 
Estos  Bugs Son los Unico Que he Encontrardo Y ya estoy trabajando para solucionarlo en Futuras Actualizaciones si consigues Otro Publicalo.

Aplicaciones Instaladas:

  • Go launcher Ex
  • Miui Player Tomado de la Eclair Evo
  • dspmanager
  • Spare PArts
  •  Es Explorador
  • Root Explorer
  • terminal emulator
  • Para Configurar el Overclock recomiendo SetCpu  recomiendo overclock a 690mhz


Instalacion:


La instalacion la Vamos hacer por el Recovery recomiendo el ClockworkMod 3.0.0.5

1. Antes de Flashear Tenemos Que colocar los Dos Archivos Que Descargamos en la Raiz de Nuestra Memoria SD


Para Poder Aplicar APP2sd debes hacer una Particion Ext por medio del Recovery ve a :
  • Advance
  • Partition SD Card (recomiendo minimo 512MB recuerda que este proceso formatea la SD)
  • y Listo Ya tienes tu Particion creada

2.Una Vez colocamos los archivos Ingresamos al Recovery  y vamos hacer:

  • Wipe Data/Factory reset
  • wipe Cache PArtition
en Advance
  • wipe Dalvik-cache
Volvemos al menu Principal y vamos a :

  • Mounts and storage
  • format boot
  • format system
  • format data
  • format Cache
  • format Sd-ext
 Ahora Procedeos a Instalar Nuestar Rom:

Instalamos la Rom desde Install custom Zip ----- choose Zip From sd---- y aplicamos espermas aque termine el proceso y volvemos a install custom zip choose zip from sd y aplicamos el gapps o aplicaciones de google.

Una Vez Instalados Los dos Archivos solo nos queda Volver al menu Principal ir a 

  • advanced
  • y aplicamos Fix Permissions
y listo ahora reiniciamos y esperamos hay que tener paciencia la Rom Tarda de 10 a 20 minutos en iniciar..

una Vez que el telefono se inicie y puedan entrar al escritorio procedan a reiniciar el telofono (no hacer nada durante el primer inicio no instalar nada!! a partir del segundo inicio pueden hacer lo que quieran)



Lo Primero Que vamos HAcer una vez  echo el Segundo inicio es Habilitar el App2sd Para Ello Vamos a
Menu-configuracion-ParametrosCyanogenMOd-Ajustes de Aplicacion  habilitamos permitir Movimiento de aplicaciones y luego en lugar de instalacion marcamos Externa.

Para Cambiar el color del reloj de la barra de notificaciones Vamos A Menu-configuracion-parametro de cyano-interfaz de usuario-barra de estado-color del reloj y le colocan el color de su gusto...

Una ve echas estas configuraciones se recomienda reiniciar...

 en esta opcion de Parametro de Cyanogen Encontrar varias opciones Para mejorar el rendimiento aspecto de la RoM y sonido..

Si quieres Quitar las Animaciones Que trae Por defecto el Tema para ganar Velocidad Hacer esto

para deshabilitarlo ir a Spare Parts y marcamos la opcion Windows Animation y le damos OFF al Igual que la Opcion de Transition Animation esto para ganar velocidad en caso de que no te gusten las animaciones.

Imagenes de La Rom















Bueno esto es todo espero le sirva.... espero sus comentario me conformo con que nos  Sigan en Twitter 
en @Tuandroidvzla por esa via estaremos contestaremos tus preguntas e  Informando en cuanto a Actualizaciones de esta Rom...

No me hablo Responsable Por Daños a tu dispositivo Haslo Bajo tu responsabilidad
Apoya Nuestro Trabajo con una Pequeña Donacion
Creador de la Rom @Isaacata




Solucion al Problema de montar la SD al PC


Descargar


Abrir Root explorer e ir a la siguiente Ruta System/cdrom copiar y reemplazar el archivo autorun.iso por el Que descargamos

Como Montar la Tarjeta SD AL Pc ????
gracias a los Driver USB del HUawei M860 lo podemos hacer.... 
el proceso:

Conectar el cable USB sin Activar el almacenamiento Masivo en Nuestar PC ir a Mi PC o EQUIPO 
y veremos QUE hay Una Unidad Virtual LLAmada Huawei Movil Partner  hacemos doble click y le damos a Instalar COntroladores Te instalara los driver USB y los ADB  una Vez Concluido Activas El Almacenamiento Masivo Y veras COMO te Aparece Ahora EL DISCO Extraible.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

84 comentarios :

  1. amigo es obligatorio hacer lo del APP2sd ya que yo no uso esa app

    ResponderEliminar
  2. ya la instale y corre bien, sin embargo no se conetca a internet? ni 2g ni 3g

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta pana.

    Sera que le puedo cambiar el tema sin necesidad de editar el serice.jar para las notificaciones?.

    Muy buen trabajo pero el tema es horrible, lo siento... quiero cocinar un tema antes de flashear y cambiarlo pero nose si sera necesario editar el service tambien para poner las letras en blanco y la barra completamente negra.

    Un saludo y muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  4. El que no tiene 2g 3g es xq debes configurar el apn

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al que no le gusto el tema no se xq si me parece muy bueno:s. No hace falta que cocines nada solo vete a parámetros.de cianogen - interfaz de usuario- modificaciones extras seleccionar un tema y colocas stock- black

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con que el tema es horrible, básico, quedaría genial. Cambiar los iconos como que esta de mas, y la excesiva publicidad del rom en la barra de notificaciones, como que asusta.

    (es una critica constructiva, apoyo a los cocineros de roms venezolanos, pero fallan algo en lo estético, dejando eso de lado, EXCELENTE TRABAJO)

    ResponderEliminar
  7. Si no les gusta el tema ya explique como cambiarlo en la parte de parametros de cianogen pueden colocar la barra negra o la que trae por defecto cambiarel color de las notificaciones etc aceptada tu crítica pero es mi manera de hacer las roms :)

    ResponderEliminar
  8. Lo se amigo, pero al compartirlo no solo tu usaras la rom, es todo. (no te molestes, la carita feliz al final de tu comentario, demuestra desprecio)
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  9. Claro no estoy molesto pero como te dije sino te gusta el tema cambio ya explique como... la idea es q les guste pero tampoco podemos decir que es horrible.... es normal el tema..

    ResponderEliminar
  10. La camara principal no me funciona correctamente. Se ven super saturadas y mal las imagenes, y el comportamiento del flash no es el mismo que el de la rom stock

    ResponderEliminar
  11. Tu eres unos de los casos en donde la cámara no va bien eso pasa con muy pocos que instalan froyo en su um840 lo siento

    ResponderEliminar
  12. Bn te felicito tremenda rom.
    Yo creo q lo del Foro fue algo logico por q no dijiste de q rom venia, no le diste los creditos a Renddyx y obvio el se enojo.
    Hablando de tu trabajo, te quedo Arrechisimo, lo único q no me gusto fue el launcher q lo cambie hay mismo por el Launcher Pro y desactive lo de mover las apps a la sd por el Link2SD q es mucho mejor, y obviamente el tema original de Cyanogen, Muchas gracias por compartir tu trabajo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  13. buenas, por la imagenes se ve bien, ya descargando, segun los pasos que das algo no me queda claro, por lo menos no me gusta el tema pero es cuestion de gustos, no digo que se fea aun cuando me parece jeje no mentira esta normal. pues mi pregunta es si al cambiar el tema de la forma que explicas puedo conservar la barra de color negro? es lo unico que me importa, aun si el tema es sencillo, solo que la barra de notificaciones quede en negro. gracias

    ResponderEliminar
  14. Para cambiar el tema a negro lee unos comentarios mas arriba te explico como hacerlo

    ResponderEliminar
  15. pana esta rom es froyo o eclair? gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  16. Que rápido responden y no tiene nada que ver la versión del kernel? la instale y no tuve acceso al internet por ninguna vía supuse que hice algo mal en la instalación. Actualmente estoy reinstalandola a ver como me va y se me conecta esta vez. Gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  17. Tienes que configurar el apn int.movilnet.com.ve. para poder activar el 3g

    ResponderEliminar
  18. a verga sería eso lo que me faltaba. Pero ya hice todo de nuevo esta en el primer reinicio. de todos modos gracias haré eso porque supongo que ahorita tampoco va a conectar por cierto el tema me gusto mucho, por cierto antes era usuario del adw luncher. pero la media hora que uso el q le colocaste por defecto como que me gusto mas. No le pares muchos a esos comentarios de que tiene mal estética sencillamente son unos envidiosos. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  19. perfecto con int.movilnet.com.ve me conecta. Ahora cuando trato de buscar redes me sale error. como se acomoda. y disculpa la ignorancia

    ResponderEliminar
  20. conexiones inalambricas, redes moviles, operadores de red. buscar redes. y despues me sale error

    ResponderEliminar
  21. Pero debe ser problema con la sim card apaga y coloca de nuevo la sim card...

    ResponderEliminar
  22. Amigo ya probe 2 Dias y tremenda ron para , pero encontre los siguientes problemas:
    * Aveces la pantalla no Gira o se queda en modo Horizontal y a los 20 minutos responde, pero no es el sendor por q si funciona.
    * Es una maquina de comer bateria, y aveces se recalienta, no se si a alguien mas le pase.
    Espere q puedas solucionar esto y q pronto veamos una CM7 o una MIUI de tu parte.

    Salu2 y un Abrazo desde Colombia

    ResponderEliminar
  23. Lo de la batería y recalentamiento es por el overclock te recomiendo lo dejes entre 600-640

    Lo del sensor lo resuelves parámetros de cyanogen-rendimiento - y marcas lock home un memory.. espero te sirva saludos

    ResponderEliminar
  24. does FM radio work? flash player? multitouch? I have a U8500

    ResponderEliminar
  25. You must test THE rom.. remember that this rom were made for um840

    ResponderEliminar
  26. Si lo del OverClock yo lo baje lo deje de 600-200 e igual, lo de el giro de la pantalla no lo probé, pero luego la instalo otra vez a ver q pasa, pero lo dudo por q no era el home era todo, cualquier aplicación q abría le pasaba eso.
    Amigo sera q cuando hagas una Actualización le puedes quitar lo del OverClocking a ver si mejora lo de la batería, y otra cosa en la conexión de datos, nunca a parece la señal "H", sera q la rom queda sin conexión hsdpa?

    Salu2 desde Colombia

    ResponderEliminar
  27. Si lo colocas a 600 te queda.como viene por defecto no hace falta eliminarlo en el que tengo de prueba el hdspa y 3g funcionan bien al igual que el acelerometro....

    ResponderEliminar
  28. Imaginate lo tenia a 600 y me psaba, añ igual q a dos amigos mios.........

    ResponderEliminar
  29. hola amigo q tal,dijistes q tarda de 10 a 20 minutos a iniciarse, pues ya llevo mas de media hora y nda de nada, nota: no quise hacer nada de eso de lo App2sd, de ante mano gracias x tu respuestas, y buen aporte

    ResponderEliminar
  30. Sigue los pasos de instalacion y te recomiendo formatees la sd antes de la instalacion recuerda.respaldar lo q tengas en la sd

    ResponderEliminar
  31. excelente rom la batería rinde 200 veces mas, el launcher no se queda pegado. ademas con el overclocking le da la potencia que le faltaba al teléfono. Otra cosa que note es que la tarjeta SD Card no se expulsa sola como en la rom stock. lo único que falta es que funcione la cámara frontal y que sea compatible con programas como fring/tango para hacer video llamadas. Si se lograra eso seria el mejor teléfono precio/rendimiento. excelente trabajo

    ResponderEliminar
  32. Brother cuando estoy instalando el recovery clockwordmod me deniega la apertura del recovery...

    ResponderEliminar
  33. Tengo el mismo error del de arriba...

    # ./flash_image recovery recovery.img

    despues de esto me sale ./flash_image: permission denied

    ResponderEliminar
  34. Asegurate de escribir bien

    Mount -o remount,exec /dev/block//vold/179:1 /sdcard

    Y de tener el telefono root

    ResponderEliminar
  35. Sigue dandome el mismo problema brother.

    ResponderEliminar
  36. No me permite conectar a redes wifi...

    ResponderEliminar
  37. Flashea de nuevo con el recovery 3.0.0.5

    ResponderEliminar
  38. buenas.. como agrego mi cuenta hotmail en esa rom? xq solo me sale tritter facebook microsoft exchange y google

    ResponderEliminar
  39. Busca y descarga una aplicación llamada k9mail la instalas y puedes configurar cualquier tipo de cuenta

    ResponderEliminar
  40. no funciona el led cm linterna con niguna aplicacion.. suena un tick y naada... pero con la cam si funciona.. :S

    ResponderEliminar
  41. Buenas, que gran aporte, esta muy buena. Como hago para dejar la barra de notificaciones y sus iconos igual a la de froyo? osea de color gris y los iconos de bateria, wifi etc... igual a froyo.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  42. Bajate esto y lo flasheas desde el recovery es el tema gris http://www.megaupload.com/?d=AYLXCG6I

    ResponderEliminar
  43. el link esta caído, me baje el que pusiste:
    "Tema Original o stock" no es el mismo que froyo, pero si parecido. me gusto y lo deje.
    Es posible extraer esos archivos del froyo e instalarlos desde el recovery así como el que pusiste?

    Desde ya, Gracias.
    Ha sido la mejor ROM que he instalado y las he probado todas. Seguiré testeando.

    ResponderEliminar
  44. no funciona el led cm linterna con niguna aplicacion.. suena un tick y naada... pero con la cam si funciona.. :S

    ResponderEliminar
  45. man puedo omitir lo de app2sd? yo uso actualmente link2sd. y no quiero particionar la memoria... no hay ningún problema si omito esos pasos? quiero conservar las aplicaciones. xD

    ResponderEliminar
  46. Si claro puedes omitirlo

    ResponderEliminar
  47. bueno ya lo instale hasta el momento todo de 20 puntos... jejejeje. el sensor es el unico problema pro lo demas Full... Te felicito por tu trabajo hermano. :D

    ResponderEliminar
  48. man donde consigo eso del overclok pa bajar la frecuencia es que ya se me ha colgado varias veces el tlf. :(

    ResponderEliminar
  49. Bajate la aplicación setcpu para bjarle la frecuencia

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes amigo tengo problemas unicamente con el wifi no me conecta probe sacando el sim y volviendo a meter y nada de nada alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  51. hola que tal...bueno amigos he llorado por la gingerbread funcional como no tienen idea XD debo haber probado por lo menos 5 roms distintas en mi um840 (AMO MI CEL) en fin, bajare esta a ver.....hasta los momentos la mas funcional que he probado es la eclair 1.20, la cual quiero cambiar por exactamente lo que muchos critican aca; ESTETICA. como a muchos se les hace una necesidad que su telefono "tire pinta" XD jajajaj la gingerbread me encanta ! si yo solo supiera cocinar las roms haria una PELFECTA XD HAHAHA bueno.....ahora cuando pruebe esta rom doy mi critica.... al creador de esta rom: amigo aproveche cuando los demas critiquen su trabajo, eso si lo aprovecha le ayudara a buscar la perfeccion....no es que sea racista OJO no soy racista REPITO NO SOY RACISTA pero hay veces que la gente tiene gusto de negro xD.... SALUDOS HERMANOS PATRIA ANDROID O NADA XD

    sir_kenny@hotmail.com

    ResponderEliminar
  52. menn porcierto !!! instale la rom y todo genial...ok !! puff noto ke no tengo instalada la aplicacion TU CHIP :S.....es esto algo que no se menciono antes o algun error que cometi ? sir_kenny@hotmail.com !!!

    ResponderEliminar
  53. HEY MEN TODO PERFECTO, PERO PORQUE NO CONECTA CON LA RED 3G/2G, AL BUSCAR REDES DISPONIBLES DICE QUE HA OCURRIDO UN ERROR AL BUSCAR :/ NOJODA LAS ROMS MAS BONITAS SON LAS QUE HECHAN MAS VAINA !!! PORFAVOR SI PUEDES SOLUCIONAR ESTO CHAMO SERIA UNA ROM GENIAL !! HASTA LOS MOMENTOS PARA EL UM840 LA ROM MAS ADECUADA Y MARGINAL ES LA ECLAIR 1.20 :( PORQUE LA FROYOMATRIX ES FEA DE INTERFAZ :/

    draconerolavey@gmail.com

    ResponderEliminar
  54. Tienes q configurar el apn amigo

    ResponderEliminar
  55. me puedes decir como? hic todo....busque la configuracion recomendada por movilnet.... la que aparecian en un foro y NADA :( alguien ke lo halla solucionado me puede decir porfavor?

    ResponderEliminar
  56. En el Telefono ve a menú -ajustes-redesinalambricad-redes móviles -apn y colocas
    Int.movilnet.com.ve

    ResponderEliminar
  57. ya? asi.....oigan sean un poco mas especificos en las respuesta que me emociono cuando me responden y tengo ke volver a preguntar XD jajaja a ver se agregar el apn pero me podrian decir todo completo...proxy, puerto etc etc

    ResponderEliminar
  58. Mas específico? ? Solo tienes que colocar eso mas nada... ni Proxy ni mas nada

    ResponderEliminar
  59. jjajaja XD asi mismo? es decir, nombre MOVILNET WAP, APN = Int.movilnet.com.ve ? estoy instalandola a ver

    ResponderEliminar
  60. es decir, nombre MOVILNET WAP , APN Int.movilnet.com.ve Y YA? SOLUCIONADO? INSTALANDO ROM, ahora les digo a ver. MUCHISIMAS GRACIAS POR TODOS AMIGOS honestamente le sacan la pata del barro a uno xD, tengo parcial el jueves de mate de integrales y tengo unas ojeras, solo he dormido 5 horas en 3 dias.....roms roms roms dejennnmeeee D:

    ResponderEliminar
  61. Volvemos al menu Principal y vamos a :

    Mounts and storage
    format boot
    format system
    format data
    format Cache
    format Sd-ext

    despues de aqui trato de hacer lo siguiente y no me deja :S por que? lo reinicie y nada se me queda en movilnet

    ResponderEliminar
  62. Instala la rom original de movilnet y flasheas de nuevo el recovery para que puedas hacer esos pasos de nuevo

    ResponderEliminar
  63. pana y no hay ninguna manera de poner a funcionar la camara de alfrente ?

    ResponderEliminar
  64. Hermano no entiendo como cambiar el tema!! donde se encuentra ""parámetros.de cianogen"" y otra preguntica Como Uso el Programa SETCPU lo intalo y solo me sale hasta 600 lo maximo q puedo subirla y intento dandole en al opcion de auto! y no me deja!! :S Gracias de antemano =)

    ResponderEliminar
  65. Que rom tienes instalada? ?

    ResponderEliminar
  66. Froyo matrix 2.0 y quisiera intalarle el tema que tiene la FROYO EVOLUTION 1.3

    ResponderEliminar
  67. amigo les recomiendo el droid Overclooking y agregan los siguientes perfiles

    20% de bateria 480 max 240 min
    50% 600 max 240 min
    screen of 340 max 240 off
    60%> 640 max min 480 u otro que quieran que anda perffeto

    link del APK
    http://www.filesonic.com/file/78018342/Droid_Overclock.rar

    una pregunta cual es mejor froyomatrix 2.0 o froyo evolution 1.3 por que lo que veo que cada uno tiene contras y pro con respecto a bateria, dendimiento, tarjeta sd, conectividad y otros y alguien a podido arreglar el problema de saturacion en la camara osea que lo aya presentado y lo suliciono?.Grazie

    CAP
    http://i.imgur.com/NYkh8.jpg

    ResponderEliminar
  68. porcierto el telefono tira me tira con 600 mhz 29ºC grados con forro sin forro me tira 23 ºC mas o menos claro si lo tengo bajo sol me tira ya 32º en aprox. testiado con Droid Overclock

    ResponderEliminar
  69. hola soy nuevo con esto del huawei evolution m gustaria saber como colocarlo asi como uds lo tienen asi con froyo y esas cosas

    ResponderEliminar
  70. el abre el puerto usb pero no puedo crear carpetas ni guardar nada en la SD .. no se si fue por q lo instale con el recovery 2.5. pero desde mi punto de vista eso no tiene nada q ver!!!q me recomienda q haga amigo para arreglar ese problemita?

    ResponderEliminar
  71. esta pajua se queda en huawei... q carajo hare...OO

    ResponderEliminar
  72. amigo una consulta e investigado en internet una forma de aumentar la ram en android y me tope con una aplicacion llamado swapper y swapper 2 los cuales se encuentran grais en el market, en los foros de htc mania sale un tutorial de como activar el programa pero me dice que tengo que desactivar el compcache y nose como desacivarlo me puedes decir como hacerlo y si realmente es conveniente usar esta aplicacion
    esta es la pagina del foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136833

    ResponderEliminar
  73. Holaa amigos como hago para bajar la version de recovery, tengo el clockworkMod 3.0.0.5 y quisiera bajar al 2.5 seria fantastico si me ayudarann no me deja instalar ninguna rom me dice ABORTE :s

    ResponderEliminar
  74. Prueba esto http://www.androidvzla.com/2011/12/recovery-25-huawei-um840-evolution.html

    ResponderEliminar
  75. Gracias amigo ya pude instalar una rom en mi um840 gracias a ti amigo por cierto una pregunta yo le cambie la rom a mi lg p500 por una cocinada me anda muy rapido pero si. Le quisiera cambiar de microSD como hago si esta particionada en ext 2 a 3 disculpa por preguntar esto.

    ResponderEliminar
  76. Disculpa de nuevo amigo esta rom sirve para android 2.1 ? O tengo que pasarme a floyo.

    ResponderEliminar
  77. Por favor alguien que buelba a subir la rom Gracias

    ResponderEliminar
  78. Saludos hermanos.

    Tengo un ZTE V970 Grand X

    Le hice unos ajustes para poder liberarlo pero la radio (aquel elemento del teléfono que me permite hacer uso de los servicios de una operadora) no se activa

    ResponderEliminar