Ads 468x60px

martes, 12 de julio de 2011

S2E instala aplicaciones en la SD con tu rom Cyanogen MOD 7

Bueno hoy vamos a enseñaros esta útil y sencilla aplicación para instalar aplicaciones en la partición EXT3 o EXT4 (preferiblemente EXT4)
Bueno pues vamos a ello, antes de nada decir que esta aplicación solo funciona si tienes una rom CM7 o una basada en ella.
Lo primero que tenemos que hacer es particionar nuestra tarjeta SD. ¿y eso como se hace? pues bien lo explico:
  1. Recuerda que al particionar la SD esta se formatea y vamos a perder todos los datos que tengamos en ella por lo que lo primero que vamos a hacer es una copia de seguridad de todos los datos que tengamos dentro.
  2. Una vez tengamos nuestros datos guardados, nos vamos al recovery (esta explicación será con el recovery Clockworkmod que es el mas usado y el que recomiendo) pulsando el botón de volumen bajo y el botón de encender, y después con el botón de volumen nos vamos a donde pone recovery y le damos al botón de encender para aceptar, ya estamos en el recovery.
  3. En el recovery nos vamos a advanced Partition sdcard y dentro de eso le damos a partition SD y nos saldrá para elegir una cantidad, recomiendo 512 mb de partición EXT (en este caso se particiona como EXT3) aunque cada uno puede ponerle el tamaño que crea necesario ya que aquí es donde vamos a meter las aplicaciones, de swap pues ya depende de cada teléfono si tienes 512mb de ram no será necesaria y podemos marcar 0 mb, y finalmente FAT que sera la partición de la SD que vamos a usar para meter todas nuestras cosas ya sea música, fotos… etc. Así que a esta parte le marcamos el resto de la memoria que tengamos en la SD, y aceptamos, ya tenemos particionada nuestra SD.
  4. La Particion  EXT2  no nos sirve tenemos que ir a las opciones del recovery dentro de partition sdcard y le damos a SD: ext2 to ext3 y pasamos la partición a EXT3 y como el programa ya nos permite también tener la partición EXT4 que además se nota bastante en cuanto a rapidez, pues le damos a SD: ext3 to ext4 y listo ya tenemos la SD lista para volver a meter las cosas que habíamos guardado anterior mente como copia de seguridad.
Una vez hayamos realizados los pasos anteriores iniciamos el teléfono instalamos desde AQUÍ la aplicación S2E y entramos en ella.
Ahí tenemos varias casillas las cuales tenemos que marcar todas (datos de aplicaciones no nos dejará marcarla) y después pulsamos el botón de menú y le damos a montar como ext4 en el caso que anteriormente hayamos pasado nuestra partición a EXT4 en caso de que tengamos EXT3 no tenemos que marcarla (recuerda EXT2 no sirve) y nos preguntará si queremos reiniciar, si no lo pregunta le damos a menú y reiniciar (este reinicio tarda mas de lo normal según el numero de aplicaciones que tengasy demas no te asustes), y ya tenemos todas las aplicaciones dentro de nuestra partición EXT y mucha memoria libre en nuestro android para instalar las aplicaciones que queramos.
P.D: para comprobar que se ha hecho correctamente el paso de aplicaciones la partición EXT, desde el mismo programa le damos a menú y luego a info  y nos llevará al market para instalar una aplicación que nos informará del espacio que tenemos ocupado en nuestras particiones.

3 comentarios:

Yefferson dijo...

Disculpa amigo de casualidad sabes si funciona en huawei um840?

ANDROVZLA CCS dijo...

Funciona en cualquier rom basada en cyanogen

Robert Sanchis dijo...

Hola! Tengo un problema, a ver si me puedes ayudar. Lo hago todo tal cual dices, pero las aplicaciones se me siguen instalando en la memoria interna. ¿Qué hago?
Gracias de antemano

Publicar un comentario en la entrada