Ads 468x60px

martes, 23 de agosto de 2011

Mejores Roms Para Samsung Galaxy S2

Galaxy-S2-samsung



Nadie discute la potencia y versatilidad que trae de serie el Samsung Galaxy S2, este smartphone con Android potenciado por su procesador a 1,2 gHz de doble núcleo es capaz de masticar cualquier configuración que se nos ocurra gracias al derroche de potencia con el que el resto del hardware acompaña al chip principal, quizá sea por eso por lo que tampoco dispone de un gran número de Roms que consiga aumentar las prestaciones del firmware de stock. Pero eso no significa que no existan, ni mucho menos, a un terminal tan famoso como el Samsung Galaxy S2 lo que no le falta son desarrolladores interesados por él, también muchos cocineros de Roms. Y hoy vamos a traer una pequeña recopilación de las que existen en desarrollo actualmente, por si acaso quisierais cambiarle el sabor a la experiencia con vuestro móvil. Aunque sólo sea un poco, experimentar siempre es muy divertido. Eso sí: hacerlo con cabeza, tocar el firmware de cualquier smartphone, también el del Samsung Galaxy S2, acarrea grandes riesgos, pudiendo existir problemas en el proceso y en su posterior uso.
Lo primero es tener el acceso root en el Samsung Galaxy S2 ya hecho, habiéndose instalado con ello su Recovery adaptado. Una vez tengamos a punto este primer paso primordial para cambiarle la Rom a cualquier dispositivo con Android, veamos las opciones que hemos seleccionado para nosotros.
En primer lugar, vamos a destacar a una de las Roms para el Samsung Galaxy S2 a las que ya hicimos mención hace un par de meses: MIUI. Es una de las que mayor aceptación tienen a nivel global y, a pesar de que no existe una versión oficial por parte del grupo para este terminal, la adaptación que está teniendo recibe grandes frutos, teniendo compatibilidad con casi todo el hardware del Samsung Galaxy S2 a excepción del Bluetooth AD2P, la radio FM, la salida de televisión y otros bugs menos significativos. puedes descargarla desde aquí.


Una de las Roms que más experiencia y atracción tienen en torno al Samsung Galaxy S2 es laVillain, con un gran número de incondicionales instalando y adaptando el firmware a sus usos particulares. Y es que a esta Rom no le falta de nada para habituarse al uso constante del móvil, teniendo un consumo de batería bien contenido y multitud de “tweaks” que consiguen ampliar con creces las posibilidades que nos ofrece el firmware oficial de Samsung, como el soporte BLN para la visualización alternativa de las notificaciones cuando la pantalla está apagada. puedes descargarla y probarla desde aquí.
  • La Rom Cognition también es de las más instaladas y conocidas dentro del entorno Samsung Galaxy S2, siendo bastante cómoda de utilizar y sin que dé problemas de uso o de calentamiento. También está basada en el firmware oficial de Samsung, por lo que el aspecto de la interfaz es prácticamente el mismo. Incorpora multitud de “tweaks” y cambios, como el sonido de la cámara desconectado por defecto, siendo rápida, fiable y bien calibrada. Podéis descargarla desde aquí.
Por último, le haremos un repaso a la Rom Batista70 para el Samsung Galaxy S2, un firmware modificado sobre el oficial de Samsung que le añade multitud de opciones de funcionamiento y de diseño, incluyendo nuevas animaciones de inicio, soporte BLN para notificaciones visibles a través de la iluminación de los botones y una gran optimización para el rendimiento de la batería. Además, dispone de una aplicación con la que modificar diversos aspectos gráficos de su interfaz, consiguiendo que sea aún más atractiva. puedes descargar la Rom Batista70 para el Samsung Galaxy S2 directamente desde aquí


  • Por último, destacaremos a la Rom Lite’ning, un custom firmware que, como el nombre ya deja entrever, está especialmente focalizado en disminuir al máximo el peso de la Rom y las florituras de la interfaz para ofrecer una experiencia rápida y estable en Samsung Galaxy S2. Está basada en el firmware de fábrica de Samsung, llevando su propio launcher con un tema en el que predominan los azules. Además, una particularidad de estar Rom es que la podréis instalar sin necesidad de ser Root en vuestro Samsung Galaxy S2, ya que se instala a través de Odín, consiguiendo automáticamente el tan ansiado acceso administrador. La Rom Lite’ning está disponible aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada