Ads 468x60px

jueves, 16 de febrero de 2012

5 Aplicaciones Para Ahorrar Batería en Nuestro Android




Con mi móvil estoy conectado desde cualquier lugar, con mi móvil llevo a mano todos mis documentos más importantes, con mi móvil realizo transferencias, compro, planifico rutas, realizo y comparto fotos, publico… hago de todo, hasta que la batería se agota. Es en esos momentos cuando echo de menos una herramienta tan completa y maldigo la capacidad de las baterías que se incluyen habitualmente. Y es que incluso con un uso medio se que si una noche no cargo el móvil lo más seguro es que no me dure ni la mitad del día siguiente.

A falta de que se produzcan avances reales en las baterías o que los fabricantes incluyan algunas de mayor capacidad como la del Xiaomi M1, es justo en esos momentos cuando una aplicación que consiga arañar horas de vida para una batería cobra sentido.

BetterBatteryStats





Si realmente queremos alargar lo máximo posible la vida de nuestra batería lo primero que necesitamos es precisamente conocer con todo detalle los motivos por los que se va desgastando, o lo que es lo mismo, si se gasta por el uso de la pantalla o hay alguna aplicación que esté consumiendo más de lo que debería. Y hacedme caso, más de una vez probando aplicaciones mi batería se ha vaciado mágicamente hasta encontrarme con una aplicación que aunque ya no estuviera ejecutando se las había apañado para agotar las reservas por si misma.

BetterBatteryStats permite precisamente mejorar la información que nos facilita ya de por si Android en cuanto al porcentaje de consumo de las aplicaciones, hardware, etc.

La aplicación creada por chamonix de los foros XDA permite monitorizar el móvil en distintos estados incluyendo en espera, con la pantalla encendida, con el teléfono en uso, con la conexión wi-fi en uso, etc por lo que podrás ver en cada momento que es lo que hace realmente que la batería de tu móvil baje. Además si eres un probador asiduo de ROMs y Kernels BetterBatteryStats te puede dar una información muy detallada para realizar comparativas de consumo.



Descarga BetterBatteryStats


Battery Stretch





Una vez conocidos los detalles del consumo de batería de nuestro móvil podemos pasar a usar aplicaciones que modifiquen algunos valores, como el uso de ciertas conexiones, para intentar que el teléfono realmente gaste batería sólo cuando sea necesario.

Es el caso de Battery Stretch (a la que ya dedicamos un extenso artículo) que no sólo gestiona la des/activación de la sincronización y las conexiones de datos ya sea por 3G o WiFi (pudiendo deshabilitar esta última conexión) sino que además guarda un registro del consumo del terminal.




Battery Stretch tiene tanto una versión de prueba de 7 días como una de pago (2,31€) si te gusta el resultado y es compatible con Android 2.1 y versiones posteriores.


Descarga Battery Stretch


Android Battery Doctor


A medio camino entre la primera y segunda aplicación podríamos encontrar a Android Battery Doctor. Y digo a medio camino porque igual que permite controlar la conectividad del teléfono si que ofrece una información mejor organizada en forma de gráficos del gasto de la batería.

Android Battery Doctor suma a las estadísticas y vigilancia de las aplicaciones que demanden sospechosamente energía su propio task-killer para cerrar procesos e incluso un desinstalador de aplicaciones por si nos viéramos obligados a prescindir de una aplicación que se resistiera.

Así mismo permite tanto ejecutar el cierre de aplicaciones para liberar memoria como el optimizar el sistema activando su función Turbo Battery Booster con un sólo click facilitando el activar el control de los parámetros que hayamos especificado.

Android Battery Doctor es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.0 y versiones posteriores.


Descarga Android Battery Doctor


Android Booster





En la misma línea que la aplicación anterior no podemos olvidar a Android Booster de la que ya os hablamos hace un tiempo en un artículo. Esta aplicación opta también por la activación sencilla a través de un widget de su particular optimización del sistema buscando obtener más velocidad, duración de batería y control de tráfico de datos.

Por supuesto incluye también un task-killer y al igual que la aplicación anterior es gratuíta y compatible con Android 2.1 en adelante.


Descarga Android Booster Free


JuiceDefender


                          JuiceDefender - battery saver

Por último dejamos con un clásico, JuiceDefender, una de las aplicaciones más descargadas y de las imprescindibles (para mí la mejor) a la hora de intentar alargar la vida de tu batería al máximo. Aplicación de la que ya hablabamos brevemente aquí y que con el tiempo ha visto como sus buenos resultados incrementaban su fama.

Y es que JuiceDefender no sólo permite controlar la conectividad del teléfono o programar los periodos de sincronización sino que además permite la creación de perfiles que se aplicarán automáticamente, por ejemplo desconectar la red de datos cuando la batería se encuentra en un nivel bajo.

También permite deshabilitar la conexión de datos para determinadas aplicaciones, conectar y desconectar la búsqueda de redes WiFi dependiendo de tu localización (por ejemplo que comience a buscar redes WiFi cuando te encuentras cerca de casa y deje de hacerlo y gastar batería inútilmente cuando te alejas), etc.

Así mismo también te permite tomar el control sobre el uso de la CPU mejorando los picos de uso en función de la necesidad real.


Descarga JuiceDefender


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada