Instalar Android 2.3.7 en Xperia Mini/Mini Pro (E10a/U20a)

               
                               

Varios de nosostros sabemos que Sony Ericsson anuncio que dejaria de dar soporte al X10 Mini y al X10 Mini Pro despues de la actualizacion 2.1, dejando de lado a dos terminales con gran potencial en hardware capaces de ejecutar Android 2.2 o 2.3 sin problemas. Gracias a la comunidad hoy tenemos una ROM de Android 2.3.5 100% compatibles con 3G y sin bugs.

Cabe señalar que esta guía va enfocada a los usuarios que ya se animaron a flashear antes o saben como funciona xRecovery o ClockWorkMod asi como los riesgos que conlleva el flashear el telefono. AndroidMX no se hace responsable de absolutamente nada  aunque si lo haces bien no tienes de que preocuparte.


¿Que necesitas?

  • Tener acceso root en tu X10 Mini/ X10 Mini Pro. Si no sabes como, puedes checar como hacerlo mas abajo.
  • Tener instalado xRecovery en tu teléfono. Si no sabes como. Puedes checar como hacerlo mas abajo.
  • Es de extrema importancia con la Versión de banda base (Baseband) “M76XX-TSNCJOLYM-53404015” Lo puedes verificar en Ajustes>Acerca del teléfono>Version de la banda base.
  • Contar con una copia de seguridad de tus datos, mensajes, contactos, aplicaciones, etc. Todo lo que este en la memoria del telefono se borrara cuando hagamos el flasheo. No nos hacemos responsables por datos perdidos.


Como Obtener Acceso Root

La versión de compilacion en nuestro teléfono debe ser la 2.1.1.A.0.6 (Esto lo puedes rectificar en “Ajustes>Acerca del teléfono>Número de compilación.”)

Conseguir el acceso Root en estos teléfonos es muy sencillo, solamente necesitamos de una aplicación llamada SuperOneClick que la descargas de aqui.

Descomprimirla y ejecutarla como administrador (Es la aplicación con el icono del Android)

    



El procedimiento para ambos telefonos es exactamente el mismo. Lo siguiente que debemos hacer es:


En el teléfono ir a “Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB  y seleccionar esa opción.
Conectar el teléfono a la computadora, y seleccionar “Cargar teléfono.”
Abrir “SuperOneClick” y dar click en Root.
Debe quedar una pantalla como esta, indica que el proceso a terminado y que tu teléfono esta rooteado

 


En el menú de aplicaciones debe aparecer una aplicación de un “Android Pirata” con el nombre de Superusuario. Una vez confirmado esto, reiniciar el teléfono.

                                           

Como instalar xRecovery

Si ya tienes tu teléfono con xRecovery, salta este paso.

¿Qué necesitas?

  • Tener acceso root en nuesto teléfono.
  • Un explorador de archivos cualquiera, puedes descargar alguno del Market, recomiendo “Es explorador de archivos”
  • Un explorador de archivos con acceso root, “Root Explorer” descargalo de aqui
  • Los archivos necesarios para xRecovery descargalos de aqui
  • Una vez que contemos con todos los archivos descargados y descomprimidos podemos continuar.



-Primeramente debemos copiar todos los archivos descargados a la raíz de la tarjeta SD (Root Explorer y la capeta xRecovery descomprimida)

-Entrar al explorador de archivos en el teléfono  y podemos los archivos que acabamos de copiar

                                                 



-Instalar root explorer.  (Si el teléfono nos menciona que no podemos instalar aplicaciones que no sean del Android Market, solo debemos seleccionar la opcion “Configuración” y palomear “Origenes desconocidos”.) Una vez instalada,  nos pedira permisos de super usuario y aceptamos. La pantalla principal de Root explorer debe aparecer asi:

                                               



-Para instalar xRecovery , debemos ir a la carpeta /sdcard e ir a la carpeta de xRecovery, ahí mismo podremos ver los 3 archivos necesarios.

                                             



Presionamos el botón de opción del teléfono y nos aparecera un pequeño menu, seleccionamos la opcion “Multiselect”.


                                              


-Seleccionamos los 3 archivos y presionamos “Copy”


                                            

- Con el botón de regresar, regresamos a la carpeta principal “/” y nos desplazamos a la carpeta system/bin

-Seleccionamos el pequeño cuadro que dice “MountR/W” y cambiara a “Mount R/O”


                                           


-Seleccionamos la opción “Paste” Una vez que desaparezca este pequeño cuadro azul tendremos instalado xRecovery. Y podremos salir de Root Explorer.

                                             


-Asi tendras ya instalado xRecovery en tu teléfono.


Instalar la Rom de GingerBread


¿Qué necesitas?


Descarga la ROM para el X10 Mini (El que no tiene teclado) de aquí.
Descarga la ROM para el X10 Mini Pro de aquí.
Copiar la ROM correspondiente de tu teléfono a la raíz de la tarjeta SD


-Lo primero que debemos hacer es entrar al modo recovery. Con el teléfono apagado, lo encendemos y presionamos repetidamente el botón de “regresar” hasta entrar a una pantalla como esta. Una vez que hayamos entrado al modo recovery, nos desplazaremos con las teclas de volumen (Arriba y abajo) y para seleccioonar, usaremos la tecla “home”


 



-Una vez dentro del modo recovery, nos desplazamos con las teclas de volumen a “Advanced options>Wipe battery stats. Selecciona esa opción y espera a que termine, no tardara ni 3 segundos. Y regresamos a la pagina de inicio, con la tecla regresar.


 


-Una vez en la página de inicio, nos desplazaremos a la opcion “Factory Reset (Full Wipe)” Nos pediremos que confirmemos la orden y seleccionamos que si, esperamos a que termine el proceso, y volvemos nuevamente a la pantalla pricipal. (En este paso perderemos todos los datos guardados en el telefono, mensajes, aplicaciones, contactos,configuraciones etc. Te recomendamos hacer una copia de seguridad.)

 


-Una vez en la pantalla principal despues de hacer el Full Wipe, nos dirijimos a opción “Install Custom Zip” y cuando seleccionemos nos arrojara el directorio de la raíz de la tarjeta SD, buscamos el archivo correspondiente a la ROM


 

-Una vez que encontremos y seleccionemos el archivo de la ROM en nuestra tarjeta SD, lo seleccionamos con la tecla del centro y solicitara la confirmación del flasheo.


 


-Asi comenzara la instalación de la ROM, el proceso pude tardar máximo 3 o 4 minutos o incluso menos, podremos ver el proceso en la pantalla del teléfono y una vez que termine nos arrojara este mensaje indicando que la instalación ha terminado.



 


-Una vez que obtengamos ese mensaje, podemos regresar a la pantalla principal y seleccionar la opción “Reboot Phone” Con eso nuestro teléfono se reiniciara. Ten en cuenta que como acabas de instalar una ROM completamente nueva puede tardar varios minutos en arrancar, e incluso tener un poco de lag en el sistema, no te preocupes es completamente normal. Para evitar esto recomendamos que una vez finalizada la configuración inicial reinicies el teléfono nuevamente.

y ya Tendras Gingerbread instalado en tu Xperia!!


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

66 comentarios :

  1. Ahí dice que es la 2.3.7 pero
    Es sólo la versión 2.3.3

    ResponderEliminar
  2. Que estas hablando :s si no lo sabes hay dos versiones u20a y u20i...

    ResponderEliminar
  3. despues de hacer todo el proceso dice en el tuto que se tarda unos minutos en arrancar alguien sabe un aproximados de cuantos minutos son???
    gracias

    ResponderEliminar
  4. buenos días ,veo que existen rooms cocinadas de android Gingebread 2.3 para el terminal de Sony Ericsson U20i,pero para los que poseemos el U20a en la cual la banda base es: M76XX-TSNCJOLYM-53404006 y numero de compilación : 2.0.A.0.504 ,no existe,te dan las opciones de tratar de cambiar la banda base con diferentes métodos,pero vamos no existe acaso una rooms que sea estable y que los miles de usuarios en todo el mundo podamos utilizar,estamos muy limitados con nuestros terminales ,sia alguien puede ayudarnos por favor escribanos

    ResponderEliminar
  5. Amigo he hecho este proceso al pie de la letra 2 veces y luego de hacer reboot phone se me queda pegado en el logo de Sony Ericsson.
    Me parece que hay algún detalle que el tutorial no especifica referente a la fase final de instalación de la ROM. Por ejemplo: cuando descargo el archivo de la ROM que publicas, me doy cuenta que se encuentran comprimidos otros dos archivos en compañía de la ROM, dichos archivos se llaman "flashtool" y "unlock". Mi pregunta es: ¿debo hacer algo con estos archivos que acabo de nombrar? o los obvio y tomo exclusivamente la ROM ("MiniCM7-2.1.3.zip")??

    Muchas gracias de antemano por la aclaratoria en mi duda. Me será de gran utilidad para disfrutar de Gingebread?
    Saludos desde Caracas
    y a la espera de una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  6. Tienes que liberar el bootloader del xperi mini aquí en la página está como hacerlo

    ResponderEliminar
  7. He intentado instlar esta Rom 2 veces realizando los pasos al pie de la letra y se me ha brickeado el terminal, al parecer la Rom no funciona...

    ResponderEliminar
  8. Por fin pude liberar el boot loader de mi xperia mini y tambien instalar el kernel, esta Rom esta perfecta, bastante fluida, lo unico que hay que descargarse son los google gapps para poder usar el gmail, todo lo demas perfecto, radio, camara, wifi y sonido. de verdad muchas gracias por el aporte...
    VERSION: 2.3.7

    ResponderEliminar
  9. Pana "Ken" como hago para conseguir esos google gapps que dices que hacen falta para poder usar el gmail. Ya que no me funciona. Otra cosa, la camara esta defectuosa; alguien aqui sabe que puedo hacer para que me corra bien? De verdad agradeceria mucho su ayuda.

    ResponderEliminar
  10. pude instalar el girgerbread y todo esta perfecto, excepto la camara que no me funciona bien. Alguien sabe que puedo hacer? La camara toma la foto, peor el flash no se activa y se queda pegado en el momento de guardar la foto.

    ResponderEliminar
  11. Se puede actualizar el xpiria minia x10 con este post si el xpiria tiene android 1.6?

    ResponderEliminar
  12. Se puede actualizar el xpiria minia x10 con este post si el xpiria tiene android 1.6?

    ResponderEliminar
  13. Se puede actualizar el xpiria minia x10 con este post si el xpiria tiene android 1.6?

    ResponderEliminar
  14. Pana Fernando, yo instale esta rom y me corre perfecta, mi terminal es un E10a, lo que tienes que hacer es verificar si bajaste la rom adecuada y vuelve a instalarla, para evitar problemas asegurate de que tienes el bootloader liberado y el kernel modificado, todo esto esta incluido en la descarga de la rom. con respecto a los google gapps si no los has conseguido pasame una direccion y te los facilito.

    Al pana gilbert utiliza el Sony PC Companion y actulizalo al 2.1 y realiza todos los pasos y tendras Gingerbread

    ResponderEliminar
  15. Tengo que comentar que segui el tuto al pie de la letra, y mi e10a murio hasta 3 veces, tanto que tube que usar el PC Companion para revivirlo loas 3 veces (la primera no sabia ni que hacer), el problema esta en que al finalizar todo que reinicio el tlf para iniciar el nuevo firmware instalado, se queda en "sony ericsson" y no pasa de ahi, unicamente apaga si desconectas la pila, si lo prendes de nuevo pasa lo mismo y tampoco se puede abrir el xrecovery para reflashear, la segunda vez que lo intente luego de revivirlo con el companion, espere 2 horas exactamente a ver si avanzaba la pantalla, pero nada, asi que me queda decir que este tuto "a mi" no me resulto, cumplo con todos los requisitos, pero simplemente no inicia la nueva rom.

    ResponderEliminar
  16. Ya lo comente anteriormente debes liberar el bootloader antes de hacer este tutorial

    ResponderEliminar
  17. bien la room pero no me funciona el Bluetooth, camara fotografica y otras cosillas, alguien sabe como arreglar esos bugs

    ResponderEliminar
  18. Ayuda, intente instalar la Room CM7. Libere el Bootloader del telefono, estaba rooteado, instale el xRecovery que esta publicado, segui todo al pie de la letra pero cuando instalo la rom y le doy en Reboot Phone en el xRecovery cuando intenta iniciar el telefono se queda pegado en el logo de Sony Ericsson

    ResponderEliminar
  19. Hola Excelente el post!! Nos facilita la vida a quienes no sabemos mucho del tema. Mi xperia x10 mini pro tiene instalado Android 1.6 y quisiera actualizarlo a esta version, me pregunto si puedo seguir el tutorial y actualizarlo directamente a 2.3.7 sin pasar por otra version, es que no se por que pero Sony companion me dice que el cel ya esta actualizado y no puedo acceder a la 2.1. Mil gracias de Antemano!!

    ResponderEliminar
  20. Deberías tener la versión 2.1 para seguir esté tutorial otra cosa es que debes liberar el bootloader para por instalar las roms de este post el tutorial lo consigues aquí en la pagina

    ResponderEliminar
  21. Me llamo Christian!

    Bueno segui este tuto tal cual. segui todos los pasos pero el xperia se quedo parado en sony ericsson. y ya han pasado 10 minutos. Como lo arreglo? se daño el telefono? lo llevo a un tecnico? Ayuda por fa!!

    (Sony ericcson Xperia X10 Mini) ese es el que tengo

    ResponderEliminar
  22. hola tengo un problema despues de instalar el root explorer no me deja abrirlo y me dice q reinicie la aplicacion que puedo hacer??


    Gracias

    ResponderEliminar
  23. ya intente instalar el recovery y cuando lo intento iniciar en modo recovery no pasa nada ya lo he echo co 10 veses y nadamas n pasa nada se reinicia normalmente

    ResponderEliminar
  24. No me ingresa en modo recovery!!! como hacer?

    ResponderEliminar
  25. Joaquin como vez tanteando, probe colocandoo en modo flash con el Programa Companion abierto, luego cerre el Companion se apaga luz verde y le das a encender!! prueba y avisas

    ResponderEliminar
  26. los que tengan problema si quieren me agregan al messenger para echarle una manito rios_alexanderjr@msn.com

    ResponderEliminar
  27. Buenas tengo el U20i y no logro entrar al modo recovery probe con todo lo que dicen y nada podrian ayudarme?

    ResponderEliminar
  28. mi camara no jala se congela y se trava q ago o pon otra rom porfavor

    ResponderEliminar
  29. no logro entrar al modo recovery le doy y doy y no puedo... solo e falta eso ya lo demas lo hice

    ResponderEliminar
  30. buenos no logro volver al sotf anterior... con pc Companion ayuda... no me habia fijado que tenia que desbloquear el bootloader y ise todo lo que dice este poss y se queda pegado en Sony ericcson

    ResponderEliminar
  31. Debes reinstalar la version 2.1 por medio del flash tool aqui en la pagina consigues el tutorial

    ResponderEliminar
  32. http://www.androidvzla.com/2011/05/actualiza-22-tu-xperia-x10-mini-android.html

    ResponderEliminar
  33. Hola, tengo un Xperia mini pro U20i, firmware 2.1.1, Banda Base M76XX-TSNCJOLYM-53404006, Kernel 2.6.29, compilacion 2.0.A.0.504. Por lo que entiendo esta actualización no es para mi equipo o alguien logro hacerlo con uno igual? Me gustaría resolver el problema de instalar las aplicaciones en la SD. Sino es con esta actualización me pueden recomendar alguna otra?

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. ayudaaaa, tengo un pequeño problema,quiero desbloquear el bootloader como me digiste para poder poner esta rom en mi x10mini es (10w27) , sigo todos los pasos del tutorial, he visto mucho tutoriales mas pero nada, para poder desbloquear el bootloader del x10mini (desbloquearlo con msm7227) en el tuto me dice que avilite la depuracion USB en el celular y dasactive la proteccion del antivirus, y enseguida abrir el archivo msm7227_semc. y en la ventana que sale, me pide presionar cualquier tecla, pero el problema es que no pasa nada solo dice “el sistema no puede hallar la ruta especificada”

    me puedes decir que es lo que estoy asiendo mal , tambien ya instale los drivers “ggsetup-2.2.0.10″, utilizando “s1tool” y conectandolo en manera flash si me dice que mi bootloader si es posible desbloquearlo. necesito tu ayuda ya llevo mucho tiempo investigando y nada encuentro ayudame porfi...

    ResponderEliminar
  35. hola tengo un xperia x8 con sistema android 2.1. lo que pasa es que nadamas se esta reiniciando, debido a que lo habia actualizado a un sistema android 2.3.7 y despues quice regresarlo al sistema que estaba al android 2.1, lo actualise con pc companion, al actualizarlo me pidio que lo apagara y despues lo prendiera, y dijo que iba durar unos 10 min. entonces encendi mi cel, prendio normal, aparecio el icono de "sony ericsson" y al llegar al icono de "telcel" se apaga y vuelve a ocurrir lo mismo.

    no se si tenga solucion, me paso esto por hacerle caso a alguien.

    x favor necesito ayuda!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Amigo puedes hacer un video tutorial de la ultima parte

    ResponderEliminar
  37. q tal amigos, muy buenas noches,PRIMERO QUE NADA FELICIDADEZ, excelente sitio, excelentes users, excelentisima experiencia, al fin logre mi objetivo, actualizar mi x10mini e10i DIGITEL VENEZUELA a 2.3.5 que hasta ahora van 2 dias DE MARAVILLAS, ahora tengo una pregunta, como puedo pasar las aplicaciones a la SD para liberar el espacio de mi telefono? trato en Ajustes> Administrar Aplicaciones> y al darle a pasarla a la SD me da un mensaje de error de que es imposible, como podria resolver ese problema? MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  38. hola cuando intento pegar los 3 archivos me sale eso ... auxilio.. you can not here because the file system is read-online

    ResponderEliminar
  39. Grande maestros, me funciono a la primera al 100% :p
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. quien probo esto con el xperia mini pro de digitel asi como viene de fabrica?? es que el baseband es diferente... como hago ahi??

    ResponderEliminar
  41. a mi me funciono a la perfeccion, pero al momento de usar la camara no se puede usar el flash, alguien sabe como o si no esta diponible para esta version??

    ResponderEliminar
  42. lo instale, es la version 2.3.3, me parece perfecta, pero quisiera saber, si instalo en maker una aplicacion como hago para que se instale en la microsd y no en el tlefono, espero pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  43. tengo otro problema pongo la camara toma la foto pero se queda congejado, instale otra aplicacion adicional para eso y pasa lo mismo, se qda congelado y despues se pone normal pero no toma la foto, como hago!!!!!

    ResponderEliminar
  44. Amigos, porfin como se soluciona el problema de la camara del Xperia X10 MINI?? 10a..... y lo de los google app??

    ResponderEliminar
  45. Estoy con el mismo problema de la camara y la radio, como puedo solucionar

    ResponderEliminar
  46. en el estado merida quien realiza este procedimiento de actualizar

    ResponderEliminar
  47. Hola que tal


    Saludos desde Colombia

    No encuentro la carpeta System desde el explorador de archivos (ES Explorer) ni con ningun otro, no me la deja ver. alguna reespuesta al caso? gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  48. para que funcione la cámara basta con bajar la calidad a vga.
    un saludo desde España

    ResponderEliminar
  49. lo instale pero mi telefono se reinicia varias veces y asi queda reiniciandose que alguien me diga como reparar este error

    ResponderEliminar
  50. el telefono con estos procedimientos pierde la conexion 3g

    ResponderEliminar
  51. no me sirvió, esta mal el tutorial, hay archivos que ni mencionas.

    ResponderEliminar
  52. buen día

    El enlace de superOneClic esta caido, por fa me lo pueden regalar de nuevo. gracias.

    ResponderEliminar
  53. El enlace de superOneClic esta caido, por fa me lo pueden regalar de nuevo. gracias.

    ResponderEliminar
  54. se me quedo en sony viejoo creoque brickie el tlf no me quedo claro el paso de instalr la rom entre al zip tal cuan dice pero habia 2 opciones choose zip e install y para buscar el archivo entre al choose zip y de ahii al reboot xq no estab bien especificado como lo desbrikeo?

    ResponderEliminar
  55. Realize Todos Los pasos pero al reiniciarlo se quedo pegado en soni ericson no se ue hacer alguien ayuda

    ResponderEliminar
  56. hice todo cual dice, pero el cel quedo como muerto, reinicia y queda en la pantalla de inicio sony ericsson de hay no hace mas nada, solo llego hasta el paso de la instalacion Xrecovery :(

    ResponderEliminar
  57. amigo podrías colocar otra vez los link de descargas por que están caídos

    ResponderEliminar
  58. hola buenas tardes, mi nombre es karina disculpe alguien me podria decir porque no puedo descargar ciertas aplicaciones como por ejemplo el BBM en mi sony xperia mini x10 E10i... espero por favor su pronta respuesta

    ResponderEliminar