Ads 468x60px

martes, 29 de mayo de 2012

LAS MEJORES APLICACIONES ANDROID PARA MEJORAR SEÑAL DE RED Y CONEXIÓN WI-FI


¿Quieres aumentar la red de telefonía móvil y la señal Wi-Fi de tu teléfono? Hoy les traigo las 10 mejores aplicaciones que te permitirán mejorar la señal de red y la conexión Wi-Fi de tu Android y así mejorar la velocidad de conexión.



No hay nada más frustrante que tener una señal de red o una conexión Wi-Fi débil, lo cual nos da una conexión a Internet lenta o dificultades para hacer llamadas o enviar mensajes de texto. No importa cuán poderoso sea el dispositivo, no podrás disfrutarlo demasiado sin una conexión a Internet decente o una señal de red fuerte para trabajar.

¿Sueles tener estos problemas? No te preocupes. Hay aplicaciones que te ayudarán a establecer una mejor conexión Wi-Fi o para reforzar las señales de red. Hoy les mostraremos una selección de las Mejores Aplicaciones Android para mejorar la red de telefonía móvil y señal Wi-Fi.

OPEN SIGNAL MAPS


Open Signal Maps

¿Has caminado alrededor de tu casa sólo para obtener una mejor señal en tu teléfono? Apuesto a que lo has hecho al menos una vez. Ahora puedes ir despidiéndote de esos paseos por tu casa con OpenSignalMaps, una aplicación que te mostrará dónde puedes obtener una señal más fuerte para el dispositivo.

OpenSignalMaps muestra la dirección de la señal con una flecha, un mapa, e incluso un radar donde se muestra la ubicación de las torres celulares. De esta manera, no tendrás que adivinar y caminar por todos lados para encontrar una señal, sino que puede seguir la ubicación de las torres de telefonía móvil y así obtener una señal de red más fuerte. Además de ayudarte con la señal de red, esta app también muestra donde estás recibiendo tu conexión Wi-Fi, lo que te permite encontrar las conexiones libres de la red dondequiera que estés.

En definitiva OpenSignalMaps es un excelente conjunto de herramientas para mejorar la señal de celular y Wi-Fi con soporte para conexiones GSM, CDMA, 4G, 3G y 2G.

                               

OpenSignalMaps  se puede descargar de forma gratuita de Google Play y requiere Android 1.5 o superior.

Descarga desde Google Play


NETWORK SIGNAL INFO


Network Signal Info

Network Signal Info es otra aplicación que podría ser útil si estás preocupado por la intensidad de tu red Wi-Fi o la señal de red. Si bien esta app no hará que la señal sea más fuerte, trabaja ayudando a determinar la intensidad de la señal real o conexión Wi-Fi. A veces, las barras de señal en el teléfono pueden ser engañosos, por lo que esta aplicación te da una mirada más detallada, mostrando la potencia de la señal a través de 14 barras de señal, bastante mejores que los habituales cinco barras que da el dispositivo.

                              

Usar esta aplicación es fácil a través de dos widgets: uno para la señal de la red y otro para la conexión Wi-Fi, lo que le permite determinar la intensidad de la señal real, sin necesidad de iniciar la aplicación una y otra vez. Así que no te dejes engañar por las barras de señal del teléfono, utiliza Network Signal Info para tener una mejor idea de la intensidad de la señal.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Descarga desde Google Play


WIFI OVERVIEW 360

WiFi Overview 360

Encontrar la mejor y más rápida conexión Wi-Fi disponible es una tarea fácil si utilizas Wi-Fi Overview 360. Con esta aplicación podrás gestionar y optimizar las conexiones WiFi y obtener información detallada sobre WLANs como la intensidad de la señal, channelnumber, encriptación (abierta o no), etc.

Además, a través de las herramientas “Ch check” (channel checker) y “Ch. radar” (channel radar) podrás optimizar tu propia red WLAN.

                            

Para mejorar tu conexión, puedes buscar un canal o rango de frecuencia donde haya una red inalámbrica que no esté siendo utilizada por nadie o que tenga menos personas conectadas. Para ayudarte a evaluar las redes inalámbricas a tu alrededor, Wi-Fi Overview 360 ofrece una representación gráfica de todas las redes inalámbricas dentro de tu rango de operación. A partir de ahí, la aplicación te ayuda a determinar el mejor canal de su elección.

Así que ya sabes, si quieres optimizar tu conexión de red, descarga Wi-Fi Overview 360 de forma gratuita desde Google Play. Esta app requiere Android 2.1 o superior.

Descarga Google Play


WIFI ANALYZER

Ya sea que estés utilizando Wi-Fi doméstica o si siempre usas puntos Wi-Fi de acceso público, WiFi Analyzer es una aplicación que puede ayudarle a mejorar tu conexión Wi-Fi. Al establecer una conexión Wi-Fi en casa, puedes utilizar esta app para evaluar el mejor canal a utilizar para evitar la superposición con otras conexiones Wi-Fi y, esencialmente, obtener una mayor calidad de señal.

                                    

También funciona muy bien si estás en un área pública donde hay una gran cantidad de conexiones Wi-Fi, ya que puedes evaluar qué redes inalámbricas son las mejores para conectarse observando cuales te llegan con mas intensidad, cuál es la más veloz, etc.

Además, WiFi Analyzer es una aplicación muy fácil de usar: al comprobar el mejor canal, lo único que tienes que hacer es mirar en el gráfico de canales y elegir uno que los usuarios no están utilizando o haya pocos conectados.

Esta app se puede descargar de Google Play de forma gratuita y requiere Android 1.5 o superior.

Descarga Google Play


FRESH NETWORK BOOSTER

Si estás buscando una aplicación para aumentar la señal de la red de tu dispositivo, Fresh Network Booster es una de las mejores aplicaciones que encontrarás. Esta app mejora la señal, lo que significa una mayor velocidad de datos si se conecta a Internet. Además, vuelve a conectar tus datos a las torres de telefonía celular, al igual que lo conecta a una red nueva.

                                 
Además de mejorar la señal, la velocidad de transferencia y reconectarnos a las torres de telefonía, Fresh Network Booster es muy fácil de usar: al ejecutar, la aplicación automáticamente mejorará la instensidad de la señal.

Esta aplicación es totalmente gratuita y requiere Android 2.1 o superior.

Descarga Google Play

NETWORK BOOSTER FREE

Otra aplicación que se destaca en dar un impulso a la señal de tu teléfono es la Network Booster Free. Esta app aumenta la señal de tu smartphone mediante la renovación de la conexión del teléfono a la torre celular u otros sitios, dando al dispositivo una mejor recepción de señal de red. Muy simple pero sumamente efectivo.

                             

Algunos usuarios incluso han mencionado que la aplicación puede dar señal al teléfono, incluso en zonas muertas, es decir áreas donde no hay señal de red.

Network Booster Free es totalmente gratuita y funciona en cualquier móvil con Android 2.1 o superior.

Descarga Google Play

WIFI BOOSTER EASY CONNECT

La mayoría de las aplicaciones que mejoran Wi-Fi te ayudará a evaluar cuál es la mejor conexión Wi-Fi y tú deberás elegir la conexión que prefieras. Por otro lado, si no quieres tomarte la molestia de tener que elegir entre varias conexiones disponibles, entonces debes probar WiFi Booster Easy Connect,una excelente aplicación que escogerá la conexión a la cual se conectará tu teléfono automáticamente.

                          

Una vez que esté conectado a una conexión Wi-Fi, la aplicación tiene un impulsor de velocidad de red Wi-Fi que también mejorará la conexión. Todo lo que necesitas son dos toques: uno para buscar las mejores redes Wi-Fi y otro para buscar los mejores redes Wi-Fi abiertas. Además, esta aplicación es muy ligera y sólo ocupara 549 kb de memoria en tu teléfono.

WiFi Booster Easy Connect se puede descargar de forma grauita desde Google Play y requiere Android 2.1 o superior.

Descarga Google Play

WIFI CONNECT

Otra aplicación para ayudarte a mejorar las conexiones Wi-Fi es Wi-Fi Connect, que te mostrará los puntos de conexión inalámbrica a tu alcance y te permitirá conectarte a las conexiones fácilmente.

                               

Esta app tiene una interfaz bastante original, mostrando conexiones Wi-Fi como trozos de papel rayado pegado a un tablón de anuncios. Junto con la exploración de las conexiones disponibles, la aplicación también muestra otros detalles como intensidad de la señal, el número de canal, el tipo de seguridad, velocidad de enlace, dirección IP, y mucho más. Y para mantenerte informado sobre su estado de conectividad Wi-Fi, la aplicación también es compatible con una función de notificación.

Wi-Fi Connect también es una aplicación gratis para descargar desde Google Play.

Descarga Google Play

WIFI MANAGER

WiFi Manager es una excelente aplicación para administrar tus conexiones Wi-Fi. En esencia, esta app te permite buscar las redes disponibles y conectarte a ellas. La aplicación tiene dos widgets dedicados para la visualización de la información sobre cada conexión y para cambiar entre varias redes disponibles. También cuenta con un canal gráfico que ayuda a mejorar la calidad de la conexión, dando a la velocidad de conexión a un impulso cada vez que utilices la aplicación.

                                  

Aparte de las características esenciales Wi-Fi de la aplicación, también tiene varias otras características adicionales como una interfaz completamente nueva y mejorada con temas de colores oscuros y una función donde puedes asignar descripciones e iconos para cada red individual.
WiFi Manager es una aplicación gratuita y requiere Android 1.6 o superior.

Descarga Google Play

NETWORK SIGNAL BOOSTER

Network Signal Speed Booster es una excelente aplicación diseñada para mejorar la recepción de la señal de tu teléfono. Una de las principales características de esta aplicación es que es sumamente fácil de usar, de hecho, no tendrás que hacer nada en absoluto: sólo abre la aplicación y verás cómo se elevan las barras de señal.

                               

¿Cómo es que sucede eso? La aplicación se conecta con la mejor de la torre de servicio celular de a acuerdo a tu ubicación.

Network Signal Speed Booster es totalmente gratuita y funciona en cualquier dispositivo con Android 2.1 o superior.

Descarga Google Play


Via: Android Autority

2 comentarios:

keef_08 dijo...

Estoy interesado en alguna aplicación que te deje elegir manualmente la Torre celular a la cual te quieres conectar, no necesariamente la de mayor intensidad de señal es la que te conviene, en mi caso la Torre que tiene más señal está saturada para la conexión de datos y quisiera tomar señal de otra que no esté saturada.

Yuleimi Agelvis dijo...

Hola tengo un samsung s i9000 que era de mi hermana, originalmente el tlf vino para linea movistar, ella me lo da, y yo lo mando a liberar pq i linea es digitel, pero el tlf no me agarra el chip de digitel, solo movilnet y movistar, la persona q lo libero dice q la compañia movistar me debe restaurar lo libros!, no entiendo nada, y esta liberado pq coloque los numeros q tu colocas para saber y todo esta en off....por fa contestame algo sii!!!

Publicar un comentario en la entrada