Google presenta Android 4.1 Jelly Bean





Google celebra estos días el Google I/O 2012 y, tras las filtraciones de las últimas semanas, había poco lugar para las sorpresas.

Google ha presentado Android 4.1, alias Jelly Bean, cuyas mejoras son notables pues ahora todo el sistema operativo corre a 60 fps y tiene triple buffering (lo que permite que CPU y GPU funcionen en paralelo). En general todo funciona "tan suave como la mantequilla", haciendo gala del nombre que ha tomado este cambio (Project Butter). La CPU se acelera cuando tocamos la pantalla para reducir el tiempo de respuesta. Además se ha añadido una herramienta llamada Systrace tool que permite conocer el rendimiento de las aplicaciones y así conocer cuál o cuáles son las que están ralentizando el terminal. También hay mejoras en la grabación de vídeos y otros aspectos como los widgets y cómo se ajustan en las páginas.



Project Butter llega mañana mismo a las desarrolladoras.

Jelly Bean también añade un teclado inteligente que con el paso del tiempo va aprendiendo nuestros movimientos. Se incorpora el teclado por voz offline, que primero llegará en inglés y más adelante en otros idiomas.

Se han mejorado notablemente las notificaciones, ofreciendo más información a partir de ahora con solo un toque en la pantalla. También se ha actualizado la interfaz del buscador, que ahora se asemeja al Knowledge que Google presentó hace unos días.

Otro de los puntos fuertes presentados por el gigante de Mountain View es Google Now, un sistema que nos consigue la información que deseemos incluso antes de pedirla. Por ejemplo, si estamos en la parada del autobús nos informará automáticamente sobre cuándo llega el próximo vehículo.

Jelly Bean llegará a mediados de julio a los Galaxy Nexus, Motorola Xoom y Nexus S.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios :

  1. Cuand vendra una actulizacion via odin al nexus de esta rom oficial??

    ResponderEliminar
  2. Waow.. como avanza este sistema.. el mejor de todos sin dudas

    ResponderEliminar