Plex, Streaming multimedia desde tu PC hasta tu Android

11:55 0 Comentarios






¿Qué es Plex?

Plex es una bifurcación independiente del útil y exitoso Media Center XBMC para la plataforma Apple Mac OS X y que ahora ya funciona en otros dispositivos como Windows e incluso está disponible en varios televisores SmartTV de LG y Samsung, Google TV, smartphones y tablet con iOS y Android. Como XBMC, Plex es de código abierto y con licencia bajo GPL.

¿Cómo funciona Plex?

Plex funciona de dos maneras, una que es la mas simple, cómo Media Center, pues se instala en la PC y añade el contenido que se encuentre en la PC y lo muestra en una muy clara interfaz de usuario mostrando información del contenido, como los actores y directores de la película en cuestión u otros datos en verdad interesantes de nuestro contenido.



La segunda manera en la que Plex funciona es cómo Media Server, que como su nombre indica, convierte nuestra computadora en un verdadero servidor que repartirá nuestro contenido a todos los dispositivos compatibles en nuestra red, o cómo dijimos anteriormente, si está bien configurado podremos acceder a nuestro contenido almacenado en el servidor desde nuestros dispositivos sin importar si estamos conectados a nuestra red de casa o en otra red wifi en la oficina o en casa de tus amigos.

A continuación te mostraremos cómo lograr esto en unos pocos pasos.



Cómo primer paso deberemos descargar la aplicación e instalarla en los dispositivos que vayamos a utilizar. Debemos recordar que para esto necesitamos un PC que esté conectada a internet y que a su vez tenga almacenado todo el contenido multimedia que queramos visualizar desde nuestros dispositivos móviles.




Descargar La version dependiendo De tu sistema Operativo

MAC
WINDOWS

En la versión de Mac, Plex se instala junto con el Media Center mientras que en Windows el Media Server (quien envía a los dispositivos) se instala de manera separada del Media Center (quien reproduce los contenidos en la misma computadora, cómo XBMC) por lo que en Windows de momento sólo instalaremos el Plex Media Server.

Comprobar versiones mas actuales en Plex.

Instalar Plex en dispositivos móviles y tablets

Para acceder al contenido que tendremos almacenado en nuestro servidor será necesario instalar la aplicación de Plex para nuestro Smartphone o tablet que por el momento están soportados (iPod, iPhone, iPad y tablets y teléfonos con Android)

Descarga Gratis APK




Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :