Google incorpora las búsquedas por escritura manual a dispositivos Android

12:06 0 Comentarios

                              



La nueva función de reconocimiento de escritura, que se añade a las búsquedas de voz, está disponible en castellano y otros 26 idiomas, y funciona para iPhone, iPad y los móviles Android 2.3 o superiores y las tabletas de 4.0 y superiores.

El reconocimiento de escritura manual es especialmente útil para los hablantes de lenguas iconográficas como el árabe o el chino, pero también en circunstancias como un brazo enyesado, según sugiere la compañía en el vídeo explicativo.

Google explica quela escritura manual es más "un complemento que una sustitución" de la búsqueda tecleada. El usuario siempre podrá volver a escribir o seleccionar una opción distinta de lo que interpreta la pantalla.


Como Activar la Escritura Tactil 

Activa o desactiva la función en la configuración de búsqueda. Toca la opción Configuración situada en la parte inferior de la página principal de Google o de una página de resultados de búsqueda o accede a la página google.com/preferences.

Accede a la sección de escritura a mano, selecciona la opción para habilitar la función y, a continuación, toca la opción para guardar los cambios.

Paso 2: haz una búsqueda

Toca el icono de escritura táctil situado en la esquina inferior derecha de la pantalla de tu dispositivo móvil.
Con un dedo, empieza a escribir los términos de búsqueda en cualquier parte de la pantalla.

A medida que escribas, el texto escrito a mano aparecerá dentro del cuadro de búsqueda. Si necesitas borrar una letra, toca el icono de tecla de retroceso. Mantén pulsado el icono de tecla de retroceso para borrar más de una letra a la vez. Haz clic en X en el cuadro de búsqueda para volver a empezar.

Conforme escribas, aparecerá una lista de predicciones de consultas debajo del cuadro de búsqueda. Toca una predicción para buscarla o haz clic en la flecha hacia la derecha para crear una consulta y seguir escribiendo.

Toca el icono de búsqueda para realizar la búsqueda.


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :