Ads 468x60px

jueves, 5 de julio de 2012

Instalar Android 4.0.4 ICS Oficial con Root en tu Galaxy S2 (I9100XXLQ5)




Una muy buena noticia para todos los usuarios que tengan un Galaxy S2 GT-I9100 y quieran actualizar a Android 4.0.4 ICS.

Se ha filtrado el firmware completo de Android 4.0.4 ICS (I9100XXLQ5) para el Galaxy S2, el cual soluciona muchos bugs de Android 4.0.3  y mejora notoriamente el rendimiento del terminal y la batería.

Según reportes de XDA esta versión no es la final sino una versión enviada por Samsung  a ingenieros y desarrolladores experimentados para encontrar algún que otro bug antes de liberar la versión final y estable.

Pero que funciona a la perfección y ya ha sido probada en España, México, Argentina, Colombia, Chile, etc.

Recomendación:

Primero haz un Nandroid del firmware que estas usando, si no te gusta esta versión de Android 4.0.4 vuelves a flashear 4.0.3 y restauras el nandroid con todos tus datos y apps,  para que vuelvas a tener todos tus datos y apps justo antes de actualizar a 4.0.4.

Si quieres regresar a Android 4.0.3 recomendamos: I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO.zip.

Datos del firmware I9100XXLQ5 compatible con América Latina y España:

Modelo: GT-I9100.
PDA: I9100XWKI4.
CSC: I9100OXIKH1.
Versión: Android 4.0.4.
Fecha de liberación: 28 Junio 2012.
Regiones: España, Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Reino Unido.
Si vas a instalar este firmware ten presente que no nos hacemos responsable por cualquier daño que pueda tener tu smartphone.
Pasos previos:

Muy importante con tu smartphone desconectado del PC debes habilitar la depuración USB desde Ajustes> Aplicaciones> Desarrollo> USB depuración.

Tu smartphone debe estar cargado al 100%.

No se necesita tener acceso root y debes tener en cuenta que este nuevo firmware borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, por lo que tienes que hacer un respaldo de cada uno de ellos para poder restaurarlos y usarlos con Android 4.0.4 ICS.

Hacer un respaldo total de tus datos personales mediante aplicaciones externas, no por kies ya que al restaurar tendrás problemas porque kies no reconocerá tu Galaxy S2 ya que vamos a usar Odin.

Puedes usar:

Para los SMS: SMS Backup y Restauración de aplicación.
Los contactos puedes sincronizarlos con la aplicación de Gmail.
Las canciones, videos, archivos, etc, puedes copiarlos a la tarjeta  SD.
No olvides anotar las configuraciones APN y MMS de tu operadora desde Aplicaciones> Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Redes móviles> APN

Descargas necesarias:

Nueva ROM: I9100XXLQ5_I9100OXALQ5_OXA.zip (387.1 MB).
Odin3_v3.04.
Recommended_.pit.zip

Vamos a instalar Android 4.0.3 en tu Galaxy S2:



1.- Poner en modo download o descarga a tu Galaxy S2, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Vol down + Home + Power.



Vídeo:




2.- Ejecutar Odín en modo administrador.

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy S2 y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

Si no te sale este color amarillo, instala los drivers USB de tu teléfono en la PC o puedes intentarlo desde tu propio terminal desde: Settings > Wireless & Network > USB Settings, donde debe estar seleccionada la opción “Samsung Kies”.

5.- Desde Odin debes seleccionar los siguientes archivos:

Importante: Para flashear este nuevo firmware no uses el archivo .Pit que el viene en este firmware (u1_02_20120326_emmc_EXT4_8GB.pit), solo usar los otros 3 archivos: PDA, Phone y CSC.



PDA: I9100_CODE_I9100XXLQ5_CL753921_REV02_user_low_ship.tar.md5
Phone: MODEM_I9100XXLQ5_REV_02_CL1165929.tar.md5
CSC: GT-I9100-MULTI-CSC-OXALQ5.tar.md5

Debes asegurarte que el campo o casilla Re-Partition no este activada.

Hacer click en “Start” para iniciar la actualización puede demorar unos 10 minutos.

Cuando termine el proceso veras un rectángulo de color verde con las letras PASS! en Odin, tu smartphone se reiniciara y podrás desconectarlo de tu PC.

Eso es todo tendrás Android 4.0.4 ICS oficial en tu Galaxy S2, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.

Si por alguna razón, el proceso de flasheo demora mas de 10 minutos y tu terminal se queda en la pantalla de Samsung, tienes que entrar en Recovery Mode.

Para entrar en Recovery Mode retira la batería de tu terminal por unos 5 minutos y vuelvela a colocar, después mantén apretados los botones HOME + VOL UP + POWER hasta que salga en la pantalla las letras de Samsung y sueltas los botones para que entre a Recovery Mode, en este paso debes hacer un Wipe data/factory reset y un Wipe Cache ayudándote con las teclas de volúmen +/- y para confirmar cualquier opción debes hacerlo con la tecla Home.

Repite nuevamente el proceso.

Como personalizar tu Galaxy S2 para que tengas una experiencia mas fluida sin mucho de la interfaz TouchWiz de Samsung:

Es fácil solo debes descargar las siguientes aplicaciones gratuitas desde Google Play Store:

Holo Launcher: El Launcher nativo de ICS.

Apex Launcher El launcher mas recomendado.

Nova Launcher Otro launcher recomendado.

Gallery ICS para tener la galería de fotos nativa de ICS.

Camera ICS, para tener la cámara nativa de ICS.

Para tener Acceso ROOT en tu Galaxy S2 con El Firmware I9100UHLPS_I9100AROLP4_ARO:

 Descarga la última versión de CF-ROOT: CF-Root-SGS2_XW_OXI_LPF-v5.5-CWM5.zip | Google Drive.
 Descomprime el archivo .zip, te quedara como resultado un archivo .TAR
 Pon en Modo Download tu Galaxy S2.
 Abre en modo administrador Odin y conecta tu terminal vía USB.
 En Odin selecciona la opción PDA y luego el archivo .TAR del archivo CF-ROOT que descargaste y descomprimiste.
Una vez terminado el proceso tu equipo se reiniciara y tendrás acceso root y ICS en tu Galaxy S2.
Cualquier d

24 comentarios:

Eduardo Padilla dijo...

Ya actualice mi sgs2 a ics 4.0.4 realizando todo el procedimiento y detecte un bugs en la camara ya que no abre.. @EDUPITBULL sigo probando

osvvalldo dijo...

alguien mas lo ha instalado?? como va?? vale la pena instalarlo??

Luis Nieto dijo...

Listo ya actualize. Hasta los momentos todo bien.. No e encontrado bugs ni fallas raras.. La camara funciona bien y normal.. Wifi 3g bloetood funcionando..

Nota importante a diferencia de los pasos mas arriba descritos que indican que no se debe usar el archivo .pit y no usar la opcion reparticion..

Yo si use el archivo .pit y use reparticion en odin.. Toda la instalacion trancurrio sin problema y hasta ahora todo tramquilo

Bueno saludos..

osvvalldo dijo...

podrias decirme como lo hiciste? soy novato en esto; lo acabo de actualizar a ics 4.0.3 hace un par de semananas pero me gustaria probar con el 404

gracias

e dijo...

probé y la cámara no funciona...

e dijo...

La cámara abre pero no sale imagen. Toma la fotografía y se ve en la carpeta de imágenes, pero no se ve en la pantalla de la cámara lo que uno está enfocando. Qué puede ser? Qué solución hay?

Isaac Arteaga dijo...

Recuerden que es una versión filtrada por lo cual tendrá algunos bug hay que esperar la versión oficial

Mauro Maitin dijo...

Es problema con La cámara (y también con la reproducción de vídeo)sucede es después que se rootea ya que el kelner no es de esa versión si lo quieren rootear tienen que usar otro método que no le cambie el kelner

Mauro Maitin dijo...

Probado Por mi persona y funciona todo bien hasta ahora ningún error

Jonny dijo...

El problema de la camara y el bluetooth es a la hora de instalar el cf root. Si instalas la rom y pruebas la camara y el bluetooth verás que funcionan correctamente.
A si instalas el cfroot que teneos hasta la fecha te peta la camara y el bluetooth.
Total vuelve a instalar la rom sin el cfroot

osvvalldo dijo...

Jonny: podrias ayudarme? me perdi en que si instalas o no el pit, podrias ´publicar como es que lo hiciste y te funciona correctamente? gracias

Carlos Aranha dijo...

Si no lo rooteas funcionan a la perfección todos los componentes y elemnentos de software, el problema es al utilizar el CF Root que recomiendan aquí. ¿Alguien conoce alguna otra manera de rootear esta versión de ICS en el Samsung SGII? Saludos y gracias.

Elvisanto dijo...

Excelente aporte, a mí me funciono a la perfección, tengo solo horas de haberlo instalado, cualquier bug que detecte estaré informando, lo único q no hice del procedimiento fue rootearla.

Walter Veloz dijo...

Hola yo instale la semana pasada esta versión y el galaxy va mas rapido y fluido , yo no tengo problemas con la camara y ademas me corrigio el problema de que no me funcionaba bien el wi-fi, cabe indicar que solo le actualize y no le rootee.en mi caso esta de maravilla y lo rocomiendo.

Walter Veloz dijo...

Hola Isaac: yo tengo instalada esta version , pero ahora al leer en varios foros dicen que presenta un Hard-brick bug presente en la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2, que al utilizar el recovery el telefono queda inserbible , por favor si sabes algo comunica ya que con este tutorial actulize mi galaxy y el de otros 4 amigos mas , te dejo el link en el que lei esta información y gracias por tu tiempo y ayuda:

http://www.androidvenezuela.com/noticias/precaucion-hard-brick-bug-presente-en-la-version-lq5-4-0-4-para-el-galaxy-s2

Isaac Arteaga dijo...

Hard brick? Creo que están exagerando en ese post yo he hecho wipe instalado kernel y no he tenido ningún problema además siempres podrás restaurar por ODin

Walter Veloz dijo...

Hola Isaac en este link esta la version oficial liberada por Samsung para Rusia del Galaxy S2 4.0.4 :
http://www.hotfile.com/dl/162757936/89f6ec5/I9100XWLPM_I9100OXELP8_SER.zip.html
Queria preguntarte si corro algun rieso al actualizar via ODIN a esta nueva version que es la I9100XXLQ6 ya que la que tengo este rato es la I9100XXLQ5 que es la que segun dicen tiene problema, gracias por tu ayuda y por compartir tus conocimientos.

Gusbarú dijo...

Mejor dejo quedito mi s2, pronto pienso venderlo para adquirir el s3...

pelas dijo...

hola una preguntita, tengo de fabrica el 4.0.3 en gs2 le hize root y claro ahora no puedo actualizar por kies a la 4.0.4, puedo hacerlo con algun programa?
gracias

Walter Veloz dijo...

Hola Pelas, en este link esta el oficial 4.0.4 de Rusia yo lo tengo y mejora en fluidez y corrige los fallos del 4.0.3
http://www.hotfile.com/dl/162757936/89f6ec5/I9100XWLPM_I9100OXELP8_SER.zip.html

con este mismo tutorial pero enves de seleccionar los 3 archivos solo seleccionas PDA con lo que te descargas y listo .

vickguevara dijo...

Walter, ¿tenias la version LQ5 4.0.4 para el Galaxy S2? Te daba problemas, yo la tengo instalada y me da problemas con la cámara y los videos. Me da temor actualizar a esta versión oficial. ¿Que recomiendas?

Harry Paul dijo...

Todo perfecto con esta explicación a como el 4.0.4 ....no rooteen si presentan bug's al hacerlo. Solo actualizen y veran un gran cambio a la basura 4.0.3 XS

Walter Veloz dijo...

Hola vickguevara , descargate la versión oficial de la 4.0.4 XXLQ6 de sammobile.com, y va de maravilla es la mejor , yo no le Rooteo es ahi donde les da problema.

Joseq Quintero dijo...

Hola a todos, he instalado SuperNexus JB ROM Build 4 for AT&T Galaxy S2 SGH-i777!en mi S2 SGH-I777, y les comento al principio me anduvo muy bien en todo,,,pero, despues de unas horas de alegria me sale que no reconoce la red ni Digitel Movistar o Movilnet...
Funciona a las mil maravillas en wifi, pero como celular esta pidiendo un codigo para entrsr a la red...
Si alguuien me da alguna sugerencia, mucho les agradeceria...!

Publicar un comentario en la entrada