Instalar Android 4.0.4 Oficial en tu Galaxy Note con Root (N7000XXLRG)



Hace poco te informamos que Samsung  ya esta liberando la actualización oficial a Android 4.0.4 para el Galaxy Note N7000 y ahora te traemos un tutorial para que instales todo el firmware y no solo la actualización.


No se necesita tener acceso root y lo bueno que este firmware oficial no borrara todos los datos de tu teléfono como aplicaciones, contactos, mensajes, etc, si lo flasheas sin ningún wipe y puede ser instalado directamente sobre Android 2.3 o Android 4.0.3.



Detalles del nuevo firmware de Android 4.0.4 ICS que pesa 659.7MB:

Android: 4.0.4
Build date: July 4
Changelist: 811901
PDA: N7000XXLRG
MODEM: N7000XXLRB
CSC: N7000DBTLRG
Regions: Austria, Belgium, France, Germany, Hungary, Italy, Spain, United Kingdom
Novedades de Android 4.0.4 ICS para el Galaxy Note N7000 HSPA+/GSM:

Puedes ver videos mediante el nuevo sistema de ventanas o Popup Play, a la vez que escribes un email o estas haciendo otras cosas.
El Botón de reinicio táctil ahora es de color verde.
Nuevos iconos.
Mas rápido y fluido que Android 4.0.3
Soluciona varios errores de 4.0.3
Recomendación:

Primero haz un Nandroid del firmware que estas usando, si no te gusta esta versión de Android 4.0.4 vuelves a flashear 4.0.3 y/o 2.3 y restauras el nandroid con todos tus datos y apps.

Antes que nada no nos hacemos responsables por cualquier daño que pueda sufrir tu dispositivo si no sigues el tutorial al pie de la letra o se brikea, esta guía solo es para el modelo Galaxy Note N7000.

Descargas necesarias:

ROM: Android 4.0.4: N7000XXLRG_N7000DBTLRG_DBT.zip
Odin v1.87
Descomprime la rom, te debe quedar el archivo: N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar.
No olvides tener instalados los driver de Samsung en tu PC.
`
1.- Pon en modo download o descarga a tu Galaxy Note N7000, lo haces apagando o reiniciando el teléfono y presionando juntos los botones de  Vol down + Home + Power.

2.- Ejecutar Odín en modo administrador.

3- En Modo de descarga conecta tu smartphone al ordenador mediante el cable USB.

4.- El programa Odin detectará tu Galaxy Note y el campo COM en Odin se pone de color amarillo, en este paso ya estas listo para comenzar a instalar el nuevo firmware.

5.- Desde Odin debes seleccionar el firmware con el campo PDA:

PDA: N7000XXLRG_N7000DBTLRG_N7000XXLRB_HOME.tar

Debes asegurarte que el campo o casilla Re-Partition no este activada.

Hacer click en “Start” para iniciar la actualización puede demorar unos 10 minutos.

Cuando termine el proceso veras un rectángulo de color verde con las letras PASS! en Odin, tu smartphone se reiniciara y podrás desconectarlo de tu PC.

Eso es todo tendrás Android 4.0.4 ICS oficial en tu Galaxy Note, solo debes volver a configurarlo y volver a instalar los respaldo que hiciste antes de aplicar esta actualización.



Como tener acceso root seguro y no brikear tu Galaxy Note:

La única forma segura es hacer el root mediante el recovery stock:

Descargas necesarias:
- CWM.zip.
- SU-Busybox-Installer.zip
Reinicia tu smartphone en modo recovery, presiona al mismo tiempo Volume Up + Home + Power y los sueltas cuando aparezca el logo de Samsung.
Elije apply update from external storage.
Elije CWM.zip y espera hasta que aparesca el CWM recovery.
Elije install zip from sdcard or external SD
Elije y Instala SU-Busybox-Installer.zip
Reinicia tu dispositivo y habrás rooteado de forma segura

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

28 comentarios :

  1. Muchas gracias por la guía, muy bien explicado. Ayer compré un Note a mi mujer y estoy a la espera de que llegue para actualizarlo.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias excelente salio todo a la perfecion......

    ResponderEliminar
  3. Hola: Muchas gracias por tu aporte. Muy claro y preciso. Salu,2 Juan

    ResponderEliminar
  4. amigo ya lo actualice pero quiero saber si el rooteo es 100% seguro me da miedo q el teléfono después q haga el rooteo se me valla a dañar quiero estar seguro de esto para rootearlo

    ResponderEliminar
  5. ya lo actualice y esta buenisímo el nuevo software mejor que el android 4.0.3, fue sin riesgo (si lo sigues al pie de la letra) y no se me borro nada, se los recomiento,
    pero sigan exactamente las instrucciones asi evitan riesgos, ah y me podrian decir que si lo roteo no se va a porner lento ni me va a salir ese signo de abvertenxia que salia antes al prender el telefono

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mi SSG note ya con root , es la unica forma de instalarla, porque tb existe en el menu de cwm instalar desde sd , se puede hacer eso , o solo es posible con odin?? . Perdon si me pregunta es muy tonta pero no quiero echarme mi joyita. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Actualice el telefono a 4.0.4 y me sale una ventana sobre el fondo de pantalla que no se quita y dice: PDA:N700XXLRG, PHONE: N700XXLRG, CSC, N700BDTLRG, RF CAL. DATE 2012.1.31 y aparecen otros datos más.

    Como le puedo quitar esta ventana?

    ResponderEliminar
  8. Excelente tuto!!!! Muchisimas Gracias!!!! Hice la actualizacion de 4.0.3 a 4.0.4 en mi Note siguiendo los pasos al pie de la letra (actualizacion y rooteo) y va de maravilla!!! Desaparecieron totalmente los Lag's que habia en la version anterior, 1000% recomendado. Otra cosa, a mi en este paso (Elije install zip from sdcard or external SD), no me aparecia el archivo BusyBox en el CWM, asi que busque en INTERNAL MEMORY y listo!!! Estaban los archivos que copie en la Sd.

    ResponderEliminar
  9. muy buen aporte hoy lo hice y me corre mejor que el 4.0.3

    ResponderEliminar
  10. excelente aporte yo lo instale en mi note y todo ha corrido bien, el unico detalle es que se me desconfiguro el stylus no me agarra las funciones para tomar screenshots ni para hacer los gestos del menu o el boton de retroceder :S

    ResponderEliminar
  11. Hola Actualice el telefono a 4.0.4 y me sale una ventana sobre el fondo de pantalla que no se quita y dice: PDA:N700XXLRG, PHONE: N700XXLRG, CSC, N700BDTLRG, RF CAL. DATE 2012.1.31 y aparecen otros datos más.

    Como le puedo quitar esta ventana?

    ResponderEliminar
  12. No lo puedo rotear cuando llego al menu le doy install zip from sdcard y no se instala habra algun error por favor informenme si a alguien le pasa lo mismo

    ResponderEliminar
  13. Para el Amigo Koni Tzn a mi me pasó lo mismo y me desesperaba no poder dejarlo bien, pasé en muchos foros y nadie me dio la solución.
    La S O L U C I Ó N fue regresar mediante ODIN a la rom Gingerbread 2.3.5 ó a la 2.3.6 de cualquier país (bájala de samfirmware) y estando en Ginger entras en modo recovery y le das al wipe data factory reset y wipe cache. Luego baja e instala la rom ICS 4.0.3 (de alemania de preferencia) y después instalas la rom 4.0.4 de este tutorial (es la alemana también). Así solucioné ese molesto cuadro que salía en el fondo de la pantalla. Otro detalle OJO: cuando flashes y esté terminando se reinicia el SGNote pero no desconectes el cable usb hasta que aparezca por completo la palabra PASS en color verde en ODIN.

    ResponderEliminar
  14. Por cierto, espero alguien me pueda ayudar con el root, creo estoy igual que el amigo Aaron, pues entro en modo recovery, y sigo los pasos:
    - Elije apply update from external storage (LO HAGO Y FUNCIONA)
    - Elije CWM.zip y espera hasta que aparesca el CWM recovery. (LO HAGO Y ABRE EL CWM)
    - Elije install zip from sdcard or external SD (AHI YA NO FUNCIONA, COMO QUE SE ACTUALIZA EL CWM Y SE QUEDA IGUAL)
    - Elije y Instala SU-Busybox-Installer.zipinstall zip from (A ESTE PASO YA NO ME DEJA LLEGAR)
    Ni si quiera funciona la opción de reiniciar el equipo del CWM :(
    Alguien me ayuda??

    ResponderEliminar
  15. Uff no se por qué nunca me resuelven mis dudas en los foros ni en los post. Tengo que estar probando y arriesgando. La solución para el amigo Aaron es QUE EL CWM ES TOUCH!!! hahaha por eso no funcionaba con las teclas de volumen, hay que elegir con el DEDO! Ahora si a darle como el tutorial. Recuerden el CWM es Táctil!!!

    ResponderEliminar
  16. Viejo un consejo no puedes esperar siempre que te den una solucion google tiene la repuesta a todo...

    ResponderEliminar
  17. Isaac Arteaga estás equivocado. Google no es Dios para resolvernos todos los problemas que son en muchos casos bastante raros como el problema de Koni o bastante sencillos como el de Aarón, pero ambos sin solución. No soy nuevo y se bastante del manejo del hardware y software de computadores y el internet no es la excepción. Si google diera todas las soluciones ten por seguro que mi frase anterior "Uff no se por qué nunca me resuelven mis dudas en los foros ni en los post" no tendría que haberla puesto, porque así como este comentario aparecerá en google si pones alguna palabra o frase que aquí se escribe, también las soluciones y no aparecía nada. Fueron 3 meses de investigación continua en la red, traduciendo páginas y más páginas y ni en XDA ni en htcmanía ni en Andoid libre ni en ningún lado habían dado solución al problema del cuadro de fondo que aparecía al flashear con ODIN la 4.0.4, eran muy pocos quienes planteaban el problema similar al mio sin obtener respuestas, hasta que hice pruebas y más pruebas con mi SGNote porque quería hacerlo y resolverlo y cuando por fin lo solucioné LO HE PUBLICADO EN MIS RESPUESTAS ANTERIORES para que a otros usuarios les sirva y eviten quebrarse la cabeza como a mi. No pido que me agradezcan nada pero te doy un consejo, si en lugar de criticarme aportaras algo entonces google si aportaría más soluciones. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido peores casos que el tuyo y siempre encuentro la solucion mas bien creo que aporto demasiado amigo...

    ResponderEliminar
  19. Con esta version no funciona el flash player y NO se ve tv online.Alguna solucion?

    ResponderEliminar
  20. excelente me funciono de maravilla en mi galaxy note compañia claro chile, saludos

    ResponderEliminar
  21. Funcionando en mi galaxy note gracias

    ResponderEliminar
  22. Alguien ya rooteo su galaxy note con estos dos archivos? y con este version de ics?

    ResponderEliminar
  23. hola buenas noche lo instale en el galaxy note quedo super fino pero mee dado cuenta que los juegos gamelof no sirven se queda pegado y queda la pantalla negra tengo que quitarle la pila y al prenderlo desintalar rapidamente el juego. alguien me podria ayudar ?

    ResponderEliminar
  24. se puede hacer el root directo si la version 4.0.4 q tienes es de la telefonia a la que perteneces?? mi caso telcel

    ResponderEliminar
  25. y cuando quiera quitar el root?
    que es lo que necesito hacer??

    ResponderEliminar
  26. no comprendo! es necesario el root para utilizar estas actualización? alguien ya lo ha hecho con el note de movistar venezuela?

    ResponderEliminar