iPhone 4S vs Galaxy S3 - ¿Quién emite más radiación?

15:39 , 0 Comentarios




Hemos comparado al iPhone 4S y al Samsung Galaxy S3 en varias ocasiones, pero nunca lo habíamos hecho dentro del campo de la radiación, siendo además un factor importante a tener en cuenta. La aplicación Tawkon, que supervisa la radiación en teléfonos móviles, ha creado esta infografía donde se puede ver la cantidad de radiación que nuestro cuerpo absorbe de un smartphone. ¿Cuál creéis que emite más radiación: iPhone 4S o Samsung Galaxy S3?

Como podemos ver el Blackberry Bold 9700 es el gran ganador emitiendo 1,37 w/kg, siguiéndole los pasos está el iPhone 4S con 1,11 w/Kg. En este gráfico también aparecen varios smartphones nNdroid, como el HTC Evo 4G con 1,03 w/Kg de emisión, el Motorola Droid con 0,7 w/Kg y el último de la lista es el buque insignia de Samsung con tan solo 0,34 w/Kg. Un dato importante a tener en cuentra es que la radiación máxima recomendada es de 1,6 w/Kg, según la FCC.

No quiero entrar en el tema de si la radiación puede o no causar cáncer cerebral, pero aún así es preocupante ver la cantidad de radiación que absorbe nuestro cuerpo y que seguramente sea dañina.



Tawkon, los responsables de la infografía, también ofrecen una aplicación para averiguar la radiación de nuestro dispositivo personal. Básicamente es recomendable si nuestro smartphone está lejos de alguna torre de telefonía y le cuesta encontrar señal es recomendable utilizar los auriculares o manos libres para hablar desde la distancia.



Fuente: Phandroid

Via Android Pit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :