Lista de dispositivos con actualización a Jelly Bean

12:15 1 Comentarios




¿Cuándo conseguirá mi dispositivo la actualización a Jelly Bean? Estos asuntos siempre van con retrasos. Me encantaría poder saberlo también e, incluso, ser capaz de afirmar que todos los dispositivos tendrán actualización. No puedo. Lo que si puedo hacer es ofreceros una lista de todos los que hasta ahora han sido confirmados, a los cuales también voy a añadir aquellos que seguramente no la reciban.

Dispositivos Google Nexus

Aquí es bastante fácil tener una respuesta. El Galaxy Nexus y el Nexus S están en proceso de recibir Jelly Bean. Esta es una de las razones por las cuales muchos usuarios deciden comprar los dispositivos Nexus, porque son los primeros en recibir la actualización y lo hacen seguro.

Samsung

Samsung está planeando Jelly Bean para el Galaxy S2 y el Galaxy S3. Por extraño que pueda parecer, todavía no tenemos noticias acerca de la actualización a los tablets de la compañía. Aún así, gracias a la comunidad de XDA Developers muchos poseedores de un Galaxy Tablet tiene opción a Jelly Bean. Samsung no ha hecho declaraciones públicas con respecto a los cambios y, aunque no tengamos confirmación, creo que las actualizaciones para el S2, S3 y el Galaxy Note parecen realistas.

HTC

HTC declaró que tanto el HTC One X, el One XL y el One S recibirán Jelly Bean, pero aún están por confirmar otros dispositivos más antiguos. No estaría mal ver un poco de azúcar en el Sensation, Sensation XL, Evo 3D y Droid Incredible. Solo queda esperar que HTC no repita lo que pasó con el Desire HD.

ASUS

Asus también ha confirmado oficialmente qué dispositivos recibirán Android 4.1 y recientemente declaró que el Eee Pad Slider, TRansformer Pad 300, Transformer Prime y Prime Infinity estaban entre sus planes. Desde que Asus ha fabricado el Nexus 7 de Google, muchos creemos (y esperamos) que sea uno de los primeros en tener actualización en sus tablets.

Motorola

Motoroal ya ha empezado el despliegue para la actualización el Motorola XOOM, pero hasta ahora han sido muy poco claros en cuanto al resto de dispositivos que recibirá o no la actualización. Por otro lado, Google es el dueño de Motorola, por lo que sería un poco raro que ningún otro dispositivo acogiera Jelly Bean. Aunque no tenemos confirmación oficial, me arriesgaría a afirmar que Jelly Bean estará presente en el Atrix 2, Atrix HD y el Droid Razr Maxx.

LG

LG no es un fabricante conocido por ser puntual con las actualizaciones. Ayer mismo saltó la noticia de que se había cancelado Ice Cream Sandwich para el Optimuy 2X. Teniendo en cuenta que todavía son muchos los que esperan ICS en sus dispositivos LG, es muy raro pensar que Jelly Bean llegue antes. Aún así, LG ha declarado que "todos los smartphones compatibles de nuestra gama de 2012 y posteriores" están programados para recibir Jelly Bean. No se ha nombrado ningún dispositivo en particular, pero creo que los nombres barajados son el Optimus 4X HD, Optimus 3D Max y Optimus L7. Pero... no nos hagamos ilusiones. LG comenzará las actualizaciones a finales de este año o principios del que viene.

Sony

Sony ha sido bastante escueto en palabras en cuanto a lo que respecta la actualización a Jelly Bean, pero, por lo menos han confirmado en su página de Facebook que los dispositivos del 2011 no la recibirán. Sinceramente, me parece difícil afirmar cuál de ellos recibirá Android 4.1, pero supongo que el Xperia S (ya hemos podido ver un poco de Jelly Bean en este dispositivo), el Xperia U, el Xperia P y puede que el Sola.

Acer

Acer también ha declarado públicamente que "los tablets de la compañía se actualizarán a Android 4.1", pero no ha sido específico sobre qué modelos exactamente. Iconia Tab A110, A200, A510 y A700 funcionan ya con Ice Cream Sandwich, por lo que probablemente consigan la actualización.
Puede que muchos de vosotros no estéis del todo satisfechos con esta lista, pero hay que tener en cuenta dos cosas: la lista va a ir creciendo y las OEMs están siendo muy cuidadosas con las declaraciones públicas. En otras palabas, lo que dicen en cuanto a Jelly Bean puede cambiar para mejor o para peor.
Fuente: Android Authority, Webtechpoint, CoolPCTips

Via AndroidPit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario :

  1. definitivamente si quieres tener un smartphone lo mas actualizado posible sin perdida de funciones o cualquier otro tipo de cosas parecidas hay que tener un nexus... yo tengo uno a ya tengo jelly bean 4.1.1 (el mas actual obviamente) y es muy muy estable y fluido (a veces se nota un poco lento cuando tienes muchas aplicaciones en la multitarea pero es normal, y sigue siendo mucho menos lento que 4.0.4) y cuando salga el siguiente nexus ese sera mi proximo android a escoger, ya que las operadoras y fabricantes se olvidaran mas temprano que tarde del s3, xperia s, motorola razr, lg optimus 4x, y todos los demas telefonos punteros en este momento..

    ResponderEliminar