Nexus 4: ¿el próximo smartphone de Google?

12:27 , 0 Comentarios


Ya se empieza a rumorear con el próximo smartphone de Google y sus especificaciones. Se supone que se llamará Nexus 4 y que será una bomba en el mercado de la telefonía móvil. Hace un año pasó lo mismo con el Samsung Galaxy Nexus y ya se ha presentado recientemente el Nexus 7, el primer tablet de Google. Ahora es tiempo para empezar a pensar en el próximo dispositivo de la gama Nexus de Google, el Nexus 4.




Nombre y fabricante del smartphone

Ya sabemos que Google siempre suele confiar en Samsung para fabricar sus dispositivos Nexus. Ya tenemos al Nexus One, Nexus S, Samsung Galaxy Nexus y el Nexus 7, que lo que ha hecho ahora con el tablet es solo añadirle el número de pulgadas al nombre del dispositivo. Por esta razón, se piensa que el nombre del nuevo smartphone Nexus será Nexus 4. No sé si se refiere al número de pulgadas (que sería de entre 4.0 a 4.9 pulgadas) o porque es el cuarto smartphone de la saga o ambas cosas.

El fabricante podría ser de nuevo de Samsung, podría ser también HTC otra vez, auqnue también siempre está ahí el nombre de Motorola, a ver si por fin van a sacar algo digno y sacan provecho de su fusión, que hasta ahora nada de nada. Asus no está centrado en el mercado de los smartphone. Otros fabricantes a los que Google le podría estar echando el ojo son Huawei o Sony, que también querrá participar.

Estética del Nexus 4

Si Samsung es el elegido por Google para fabricar el Nexus 4, éste sería muy parecido estéticamente al Samsung Galaxy S3. Formas redondeadas y agradables a la vista, parecido también al Galaxy Nexus y sus anteriores modelos sin ángulos pronunciados y un diseño atractivo, pero no muy arriesgado. En fin, una fusión entre el SGS3 y los anteriores Nexus, sin ninguna novedad, un dispositivo delgado con pantalla extra-grande con bordes finos y por supuesto los botones en la pantalla.

Especificaciones aproximadas del Nexus 4

Bueno, tenemos que tener en cuenta que este dispositivo saldría a finales de este año. Por lo tanto, las especificaciones que se puedan decir ahora son bastastes surrealistas, pero las más realistas para el Nexus 4 podrían ser las siguientes:

Procesador SoC Samsung Exynos 5250 de doble núcleo Cortex-A15 a 1,7 Ghz
GPU Mali T-604
2 GB de memoria RAM
Pantalla de alta definición Super AMOLED de 4.8 pulgadas con 1280 × 800 píxeles
NFC
LTE / GSM dependiendo del mercado
Cámara de 8 megapíxeles con flash Full HD
Cámara frontal de 2 megapíxeles
Batería de 2300 mAh
32 GB de memoria interna
Android 4.2 con kernel 3.4

Sistema operativo

Google nunca se detiene, eso lo sabemos ya de sobra, y, aunque Jelly Bean acaba de llegar, podría llegar ya la versión Android 4.2. Muchos saben ya que el nombre de esta versión sería la continuación de la K inicial y no me refiero a Android Kebab, sino a Android Key Lime. Así que podría ser probable que esta versión de Android sería la que se presentase junto a este nuevo dispositivo Nexus.

Lanzamiento y precio del Nexus 4

El Nexus 4 podría se podría presentar el próximo octubrey la comercialización podría efectuarse a partir de noviembre, como sucede a menudo. El precio rondaría entre 500 y 600 euros.

Via AndroidPit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :