COMO ACTUALIZAR SAMSUNG GALAXY S3 A ANDROID 4.1.1 JELLY BEAN OFICIAL (I9300XXDLH8)




Samsung prometio tener lista la actualización oficial de Android para el Samsung Galaxy S3 para el día de hoy, pero esta no ha llegado aun, y aunque lo hiciera podrian pasar algunos dias antes de que se encuentre disponible en tu region.

Sin embargo, como te contábamos recién, SamMobile ha filtrado el firmware I9300XXDLH8  que parece sera la versión oficial de Android Jelly Bean para este dispositivo, ya que su fecha de complicación es del dia de ayer.

Por ello, hoy te traemos un tutorial con el cual podrás instalar Android 4.1.1 de forma manual sin tener que esperar un minuto mas para disfrutar de la ultima version de Android en tu Samsung Galaxy S3.


ACTUALIZAR SANSUNG GALAXY S3 A ANDROID 4.1.1 JELLY BEA OFICIAL
1) Lo primero que tenemos que hacer sera descargar y descomprimir los archivos que utilizaremos para aplicar la actualización:

ROM XXDLH8
Odin


2) Mantener presionado Bajar Volumen + botón central y simultáneamente presionar Power. Si lo has hecho bien, deberá aparecer un robot verde, lo cual te indicará que has ingresado en Modo Descarga.

3) Una vez que tu Samsung Galaxy S3 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.



Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:


  • Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC
  • Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings  y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.


4) Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar el archivo I9300XXDLH8_I9300OXADLH8_I9300XXLH8_HOME.tar.md5 file. que has descomprimido en el paso 1 y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización.

5) Luego de algunos minutos, el proceso de actualización finalizara y el dispositivo se reiniciara. Entonces aparecerá la pantalla de configuración de idioma.

6) Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.

7) En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.

8) Eso es todo! Ahora puedes disfrutar de   tu Samsung Galaxy S3 con Android 4.1.1 Jelly Bean!

Via Androidzone

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

8 comentarios :

  1. escucha macho mi telefono es AP:I9300XXLH1 CP:I93000XXBLH1 Esta aztulizacion vale para el mio o no

    ResponderEliminar
  2. En algún foro leí que se puede briquear si se hace wipe data factory reset, sera cierto?

    ResponderEliminar
  3. buenas amigos como estan soy nuevo en esto disculpen mi ignorancia, ya realice el procedimiento y todo funciono correcto al iniciar de nuevo no me pidio hacer lo del idioma simplemente quedo como si solo le hubuera actualizado el software con mis aplicaciones viejas y todo pero tengo varias dudas al respecto por ejemplo el root lo perdi podria rootearlo de nuevo? perdi el programa que instale reciente mente go launcher y algunas app que estaban guardadas en la sd externa y que sin el root no volcere a tener acceso gracias por su ayuda amigos

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigos a todos les digo que hay una nueva ota filtrada y es la I9300XXDLI1, esta tiene casi todos los errores corregidos y si quieren probar jelly bean les recomiendo que usen esa.
    Raul Rodriguez: Si vale ya que tu celular es versión internacional.
    alan09: lo del briqueo solo pasa con una o dos rom en especifico y solo si haces los wipe con el programa CWM.
    Luis Manuel Gonzalez: Si no quieres tener errores en las aplicaciones y del sistema en general se recomienda hacer los wipes cada vez que instales una nueva rom por odin, de esta manera se borran todos los rastros de la rom vieja y asi tendras solo la rom nueva en una instalacion limpia y no una rom montada sobre la otra como actualmente lo tienes horita. Tenerlo asi te consume mas recursos, mas pila y es muy inestable.

    ResponderEliminar
  5. El touch wiz cuando trato de eliminar un widget o o una app de el escritorio me da un error, deja de funcionar. A alguien le sucede lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. Pregunto: este procedimiento sirve para el GALAXY SIII GT-I9300.
    Esta es el teléfono internacional desbloqueado de fábrica, o por lo menos así me lo vendieron.
    De cualquier forma el teléfono se identifica como GT-I9300

    ResponderEliminar
  7. No me animo a hacerlo, sigo esperando sentada a que Samsung me mande la actualización???

    ResponderEliminar
  8. buenas mi equipo es
    AP:I9300XXBLG8
    CP:I9300XXLH1
    CSC:I9300XABLG8
    Se puede actualizar?
    Gracias

    ResponderEliminar