Ads 468x60px

jueves, 2 de agosto de 2012

COMO ACTUALIZAR SAMSUNG GALAXY TAB 10.1 A ANDROID 4.0.4 ICE CREAM SANDWICH (XXLPH)




Samsung comenzó a desplegar la actualizacion de Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich para los Samsung Galaxy Tab 10.1 en los dispositivos del Reino Unido. Aunque esta estará disponible en todos los países a través de Samsuns KIES, podría tardar un tiempo en llegar a tu país, ya que suele hacerse de forma gradual.

Si como yo, eres una persona ansiosa y quieres actualizar en este momento tu Samsung Galaxy Tab P7510 a Android ICS 4.0.4 sin necesidad de esperar  que esta se encuentre disponible vía OTA o por Kies puede seguir este tutorial.

Atención: No Nos hacemos responsables por Mal Flasheo O problemas Durante la Actualización Hazlo Bajo tu Responsabilidad



1. Descargar la ROM XXLQ5
    ODin v1.85

2. Luego debes ejecutar el archivo Odín y luego apagar el dispositivo para entrar en modo Download. Para ello debes mantener Volumen Abajo + botón central y, simultáneamente, presionar el botón de encendido. Luego aparecerá un robot verde para indicarte que has entrado en modo Download.




3. Una vez que tu Galaxy Tab 10.1 se encuentra en modo descarga, debes conectar el dispositivo al ordenador mediante el cable USB original. Allí verás que la sección ID : COM se ilumina en amarillo.



Si ID: COM no se pone en amarillo, pueden pasar dos cosas:

Que tengas que instalar los drivers USB de tu teléfono en la PC:

Debes ir a Settings -> Wireless & Network -> USB Settings y asegurarte de que la opción “Samsung KIES” se encuentra marcada antes de conectar el móvil al ordenador.

4. En ODIN selecciona las opciones Auto Reboot y F. Reset Time. La opción Re-Partition solo debe ser seleccionada solo si en el paso siguiente debes ingresar un archivo .PIT .

5. Una vez que ID : COM esté en amarillo, en PDA debes seleccionar los siguientes archivos y hacer clic en “Start” para iniciar el proceso de actualización del firmware.


  • Click on ‘PDA’ and select file with ‘CODE’ in its name.
  • Click on ‘tablet’ and select file with ‘MODEM’ in its name. Ignore this step if there is no such file.
  • Click on ‘CSC’ and select file with CSC’ in its name. Ignore this step if there is no such file.
  • Click on ‘PIT’ and select the .pit file. Ignore this step if there is no such file.


6. Luego de que el firmware se haya actualizado exitosamente, el dispositivo se reiniciará automáticamente. Cuando veas la pantalla de inicio, debes desconectar el cable USB y apagar el dispositivo para encenderlo en modo recovery. Para ello debes presionar la tecla Volumen arriba + botón Home, y mientras mantienes ambas, presionar simultáneamente el botón de encendido.




6. En modo recovery, selecciona Wipe data/factory reset y Wipe Cache partition y luego reinicia el móvil seleccionando Reboot system now con la ayuda de las teclas de volumen para desplazarte.



7. Listo! Habrás actualizado tu Samsung Galaxy Tab 10.1 a Android 4.0.4 ICS con la ROM oficial de Samsung!

Via AndroidZone

10 comentarios:

Carlos A. Jaime dijo...

Esta actualización tambien es para Galaxy Tab 10.1 3G?

Isaac Arteaga dijo...

esta es para la version Wifi

Cristiam D. Martín dijo...

Es necesario poner la opcion de Debug en el tab antes de apagarlo?

Isaac Arteaga dijo...

No

Jose dijo...

no publicaran para la version 3G ?

moñoño dijo...

TODO PERFECTOOO!!!

dreamt dijo...

Como se instala en la galaxy tab 10.1 limited edition? no tiene recovery mode.

Jorge Santih dijo...

alguien ha tenido problemas con la duración de la batería? o algun problema con los juegos que utilizan el giroscopio? Yo instalé otra room y me dio esos dos problemas (en el MC3 es donde falla, en el asphalt no encontré ningun defecto con el giroscopio), acabo de hacer los wipes de cache y full reset, haber como me va!, sin embargo, quisiera saber si alguien ha tenido algun problema con esta room, todo bien al reproducir videos hd en youtube?, alguien con alguna solución?

rafael dijo...

Mi tablet es una samsung galaxy tab 10.1 gt pt500 y queria saber si se puede actualizar a otro mas avanzado

rafael dijo...

Es decir perdon no coloque la version yo tengo ics 4.0.4 y queria saber si es posible cambiarla a otro

Publicar un comentario en la entrada