Como Hacer NANDROID o Copias de Seguridad de Nuestro Dispositivo Sin un Recovery Personalizado

12:28 , , 0 Comentarios


¿Quieres hacer copias de seguridad de su teléfono Android o una tableta sin tener que reiniciarlo en recovery? Mejor aún, quieren hacerlo sin ni siquiera tener un Recovery personalizado(siempre y cuando el teléfono este Root)? Ahora Gracias a Esta Aplicacion Podras Hacerlo.





Con  ClockworkMod o cualquier otro Recovery ,  siempre ha Sido un proceso sencillo. pero hay usuarios que no disponen de esta Herramienta instalada en Su Android y por ella que hoy les mostraremos una manera de hacer sin necesidad de tener un custom recovery instalado.




Además, muchas personas están interesadas en realizar copias de seguridad de su ROM original, Cabe destacar que para Poder Realizar este Proceso el Dispositivo Debe tener Acceso Root

Presentación De Ondroid Online Nandroid Backup:



Ondroid Online Nandroid Backup fue desarrollada originalmente para dispositivos Sony Ericsson Xperia. Sin embargo, con la última Actualización a la versión 5, la herramienta ahora es compatible con la mayoría - si no todos - los dispositivos, incluyendo la mayoría de los teléfonos y tabletas. Echemos un vistazo a las particiones que puede respaldar la aplicación:


  • / Boot
  • / Recuperación
  • / Sistema de
  • / Datos
  • / Cache
  • / Datadata
  • / Efs
  • / Sd-ext
  • / Wimax
  • / Appslog
  • . Android_secure carpeta / sdcard


La estructura de particiones de tu teléfono o tableta es detectado automáticamente por la herramienta, y sólo las particiones presentes en el dispositivo son respaldadas. Todas las copias de seguridad se hacen a / sdcard / ClockworkMod / BackupDirectory en el formato de copia de seguridad nandroid estándar utilizado por los recoveries personalizados ClockworkMod y similares, por lo que fácilmente puede ser restaurado con una recuperación compatible con este formato estándar.

Requisitos:

El Dispositivo Debe Estar  ROOT
BusyBox instalado. ( si no estas seguro que tienes BusyBox Pues Instala la aplicacion desde el Market)
Online Backup v5.3 Nandroid
Android Terminal Emulator .

Instalación (Método Por Recovery):

Si  ya tienes un Recovery Personalizado, puedes instalar Backup Online Nandroid al igual que instalar cualquier archivo zip como el proceso de siempre - simplemente descargar el archivo zip desde el enlace dado arriba, con copia a su sdcard, reiniciar el teléfono en Recovery, instale el archivo zip y reiniciar de nuevo en Android. Ahora han instalado onandroid.

Instalación (Método Manual):

Si usted no tiene un Recovery Instalado y deseas tener un Backup completo antes de la instalación de Un recovery Personalizado, o si quieres mantener el Recovery Stock,  puedes instalar Backup Online Nandroid manualmente siguiendo estos sencillos pasos.

Importante: Asegúrese de permitir todas las solicitudes de permisos de superusuario que puede obtener durante estos pasos ..

Es, básicamente, tiene que extraer el "onandroid 'archivo de la carpeta de sistema de / bin del archivo zip que ha descargado, copiarlo a / system / bin de su dispositivo Android y establecer sus permisos a 755 (rwxr-xr-x) con cualquier herramienta de su elección (Root Explorer, Super Manager, ES Explorador de archivos, Banco Asiático de Desarrollo, emulador de terminal). Nosotros vamos a usar emulador de terminal ya que lo necesitará más adelante de todos modos.


  • Descargue el archivo zip de la herramienta desde el enlace que figura más arriba, y extraer su contenido.
  • En la carpeta donde lo extrajo, ir al "system", seguido de 'bin'.
  • Copia el  archivo 'onandroid' y transferirlo a la tarjeta SD del dispositivo Android.
  • Instalar esta aplicacion y ejecutarla.
  • Pulsa 'Mount R / W'  para montar una partición con opción de escritura


Ahora ejecuta Terminal Emulator y escriba los siguientes comandos:

Su
cp /sdcard/onandroid /system/bin/onandroid
chmod 0755 /system/bin/onandroid

Ahora puede salir del emulador de terminal; ondroid ya está instalado.

Usando Onandroid Online Backup Para Android:

Ondroid es básicamente un script ejecutable que realiza copias de seguridad desde dentro de Android. Se puede ejecutar directamente como una secuencia de Lineas comandos con Terminal Emulator.


  • Ejecutar Terminal Emulator
  • Introduzca los siguientes comandos:

Su
onandroid


Opciones:

Por defecto, la copia de seguridad se denomina automáticamente Con la Hora y Fecha Al igual que Clockworkmod. Ademas  puedes especificar los parámetros de línea de comandos después del comando 'onandroid'  Aquí está una lista de parámetros disponibles en la actualidad, y sus funciones:

Especificar un Nombre al Backup despues del comando onandroid

onandroid latest_backup

Nota: Por favor, asegúrese de que sólo usa caracteres que se permiten en los nombres de archivo.

Especificación de la opción-h utiliza su zona horaria local para el nombre de la copia de seguridad de, por

onandroid-h

Onandroid Interfaces Gráficas De Usuario:

Como hemos mencionado anteriormente ha habido unos cuantos cambios en la GUI (interfaz gráfica de usuario) en esta herramienta onandroid que tienen como objetivo hacer más fácil para que usted pueda utilizar esta herramienta para hacer copias de seguridad. Algunos de estos incluyen:

Backup Online Nandroid
Onandroid

Tambien Puedes Descargar Este APK para hacer el Proceso mas Sencillo

Hilo Oficial en XDA

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :