Lo que Android ha hecho por Samsung

13:21 , 0 Comentarios


Sabemos que hoy en día Samsung es líder en venta de smartphones, superando a gigantes como Apple con el iPhone y siguiendo a paso firme con sus lanzamientos como el del Galaxy S III y la nueva Galaxy Note II. Pero no siempre fue así. Hace tres años, en el 2009, Samsung apenas tenía una pequeña cuota del mercado y solo el 3% de sus ventas de celulares eran por smartphones, mientras que Nokia tenía un 22%, sin embargo para el segundo trimestre de este año Samsung vende un 54% en smartphones y Nokia ha caído a un 12%.





¿A quien debe Samsung tal éxito? En gran parte a Android y otro porcentaje a su estrategia de marketing. Anteriormente la compañía fabricaba una gran cantidad de celulares convencionales y pocos smartphones, la mayoría mediocres como los Saga. Actualmente, gracias a Android, se ha convertido en la compañía con mayores ventas, tal vez no en la de mayores ganancias, esa es Apple, pero es un gran paso para llegar a ser el líder.

Maggy nos había mostrado hace unos días los estimados de IDC para el segundo cuarto de año, donde Samsung aparecía con 50 millones de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento de 172.8% respecto al mismo cuarto del año pasado y le da a la compañía un 32.6% del mercado mundial de smartphones. El éxito de la línea Galaxy S y Galaxy Note con Android ha sido fundamental para ello.



Como pueden ver en la gráfica de arriba las cuotas de mercado de las plataformas móviles eran muy distintas en 2009 y dos años después, en diciembre de 2011, el dominio de iOS y Android era claro. Hoy por hoy Android, Samsung y Apple se están comiendo el mercado del resto de las compañías. Todavía falta mucho por ver y con eso de que Samsung va por Windows Phone 8  el campo de juego se va a poner todavía más interesante.

Fuente

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :