iPhone 5 vs. Android La carrera acaba de empezar Infografia

12:39 , , , 4 Comentarios




La llegada del iPhone 5 ha supuesto un aumento de pantalla para poder competir con la gama de tamaños que Android proporciona. Dicho esto, el nuevo iPhone presenta una pantalla de 4 pulgadas en diagonal, que no tiene nada que hacer con el pantallón de 5.5 pulgadas del Galaxy Note 2. La relevancia del tamaño depende de gustos y de disponibilidad de bolsillos (no me refiero a dinero, sino bolsillos reales). Aún así, parece insignificante en comparación con la competencia.

Otro detalle que se ve muy claro en la infografía es que Apple no ofrece la mejor batería de todos. El ganador en este apartado vuelve a ser el Note 2 con una batería de 3100 mAh. Si miramos un poco atrás en la historia de los smartphones, los modelos LTE, como en iPhone 5, han tenido siempre una duración miserable de batería. De todas formas vamos a esperar a probarlo para ver los resultados. En este punto, me pareció bastante curiosos ver como durante la presentación los ejecutivos de Apple se saltaron el tema de la duración de la batería. Aunque Apple solo haya dicho que la duración será de 8 horas de conversación, lo rumores apuntan a que vendrá equipado con una batería de 1440 mAh, un poquito más que la batería del iPhone 4S (1400 mAh).

Mirando a otras categorías nos percatamos de aquello de lo que carece el iPhone 5: no hay ranura para tarjetas SD (algo común en Apple) ni puerto micro USB y la resolución no es muy amplia. Bueno, estas dos características también carecen en algunos smartphones Android.

Otros factores como la cámara no solo dependen del número de megapíxeles (ahora el estándar es de 8 MP), sino más bien de la calidad de la imagen. Dicha calidad mejora según diferentes factores como los sensores de luz, el tamaño de la lente y la capacidad de reproducir los tonos/colores con precisión.
En cuanto al procesador, también fue un tema que Apple intentó esquivar. No obstante, la velocidad del procesador depende en gran parte del sistema operativo que lo acciona. Por tanto, es difícil saber si el A6 de Apple (doble núcleo) sería un competidor digno de los cuatro núcleos a 1.6 GHz del Note 2.

En general y resumiendo, podemos decir que es el nuevo diseño el que llevará a la fama al iPhone 5. La calidad de acabado de Apple no tiene rival, por eso mismo los de Cupertino no repararon en gastos a la hora de su fabricación cortando las esquinas las esquinas redondeadas con diamantes y cubriendo el cristal de la cámara iSight de zafiro. No voy a negar que se ve bastante bien y me creo que algunos lo vean "sexy".



El ganador

El ganador indiscutible, excepto en dimensiones es el Galaxy Note 2. Este dispositivo es el más rápido del bloque con la pantalla más grande, mejor batería y la versión de Android más nueva. Solo nos queda averiguar cómo responderá la batería del iPhone 5 en el día a día, pero (por ahora) podemos afirmar que el ganador de la carrera es Samsung.

Via Androidpit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

4 comentarios :

  1. Pero algo que hace el Razr que no hacen los demás: resistente al agua, a golpes y rayaduras ya que está hecho de kevlar, el material con el que se hacen los cascos de soldados y la usual pantalla gorilla glass. Esta hecho para durar por años, a diferencia de los samsung por ejemplo que son de plástico y se pueden rayar si no se los cuida bien.

    ResponderEliminar
  2. Te equivocas el Samsung incorpora gorilla glass eso sí no cuenta con la protección contra agua ni arena pero para eso existen los protectores tampoco hay tantos idiotas que se bañen o se metan al mar con su celular asi que el note y el s3 junto al htc son los más fuertes en el mercado

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja eres un fanboy de Samsung a mi no me gustan las pantallas tan grandes mira con una de 4 es mas que suficiente los me veo con el note 2 a la hora de contestar una llamada y además los Samsung son muy frágiles yo también compraría el Motorola pero también es muy grande la pantalla así que no le veo nada superior a los samsun con su pantalla gigante los que si me gustan de las pantallas es que tengan buena resolución un saludo fanboy y deja de jalartela

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinión, pero el galaxy s3 esta hecho de Policarbonato de alta calidad y resistente y no del tradicional plástico que esta presente en los anteriores dispositivos móviles de Samsung.

    Deberías informarte bien, yo personalmente tengo un galaxy s3 y me parece un movil muy duradero y de materiales de primera. Es facil criticar lo que no se conoce.

    ResponderEliminar