Las Mejores Aplicaciones Para Controlar El Consumo de Datos de Tu Android

13:17 0 Comentarios




El consumo de datos se encuentra en constante crecimiento, y con la política de uso justo de los planes de internet que existen en nuestro país siendo tan limitado, es necesario contar con herramientas las cuales nos permitan tener un control para no genera excedentes.

El controlar mejor el consumo de datos de nuestro servicio y, por ejemplo, establecer alertas para estar prevenidos de un exceso de consumo (y, por tanto, de facturación), puede ser interesante recurrir a algún tipo de aplicación de control que lleve la cuenta del consumo de datos del terminal y nos ayude a moderar nuestros gastos aprovechando al máximo el tráfico que tengamos contratado. En el caso de Android, dentro de Google Play podemos encontrar muchas aplicaciones para, prácticamente, cubrir cualquier tipo de necesidad y, en el caso de querer controlar el tráfico consumido, también podemos encontrar más de una buena opción.

3G Watchdog

3G Watchdog

Cuenta con un completo escritorio (dashboard) en el cual visualizaremos el tráfico que hemos consumido (total, a través de redes Wi-Fi y a través de redes móviles), establecer límites de consumo con alarma (cuando estamos cercanos al límite superior) o revisar un listado con el tráfico consumido cada día (y así localizar cuándo fue el día en el que usamos “en exceso” nuestra conexión).

Descarga Desde Google Play

Call Meter 3G

                                      
Se encarga de monitorizar, entre otras cosas, el consumo de datos que tenemos pero, además, también guarda registro de los mensajes enviados (MMS y SMS) o de las llamadas realizadas. De esta forma, dentro de la aplicación tendremos siempre un completo registro de actividad y nos podría ayudar a detectar un exceso de uso.

Descarga desde Google Play

My Data Manager

My Data Manager
Además de analizar el uso de los datos, podremos localizar qué aplicaciones son las que más consumo han tenido, cómo nos conectamos a la red (GPRS, 3G o Internet), configurar alertas (cuando estemos cerca del límite que hayamos asignado) y, todo ello, bajo una aplicación muy sencilla de manejar.

Descarga desde google play

Onavo Count | Monitor Data

Onavo Count | Monitor Data

Onavo es un gestor de tráfico de datos, monitorizando todo byte que se transfiere a través de Internet. En ésta se puede especificar cuánto tráfico queremos conceder al mes, dándonos un aviso cada vez que lleguemos a un tope (ejemplo 80%) y también podemos hacer que se bloquee todo el tráfico de datos si nos pasamos de cierto porcentaje, además añade un sistema que notifica de las apps que gastan demasiados datos y unos gráficos que nos detalla cuánto consumimos y los tramos horarios en los que nuestro consumo es mayor, aun el control se hace mayor al poder escoger qué aplicaciones quieres que solamente transmitan datos mediante WiFi, Onavo se muestra como una aplicación muy completa y sencilla, con un control de gasto mensual pensado para los que vigilan su consumo.

Descarga desde google play

Vía: Bitelia.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :