Mejores aplicaciones de mensajería instantánea para Android

14:47 0 Comentarios


as aplicaciones de mensajería instantánea son las más queridas y descargadas entre los usuarios de Android. La aplicación que más te conviene es aquella que tus amigos también utilicen y la que te resuma todas tus cuentas de redes sociales o programas de mensajería en una sola

imo instant messenger

imo instant messenger

Esta aplicación subre casi todos los protocolos de mensajería comunes: Skype, Facebook, Google Talk, ICQ o Windows Live Messenger. Si tienes la aplicación de imo.im, puedes estar en contacto con todos tus amigos. Esta app es muy práctica y también lo puedes utilizar desde tu ordenador con el navegador y ni siquiera hace falta que tengas una cuenta en imo.im.

Como cada aplicación de mensajería instantánea, imo.im tiene algo más que ofrecer que otras aplicaciones de chat. Por ejemplo, podemos hacer llamadas de teléfono a través de nuestro smartphone (pero solo con la red de imo) o enviar mensajes de audio y multimedia. Esta aplicación varía su rendimiento según el protocolo que utilice en cada momento. Por ejemplo, a mí me deja enviar imágenes, pero no recibir. Sobre la interfaz de usuario de imo.im hay que decir que es una interfaz muy limpia y odenada.

Imo instant messenger apoya los protocolos de Facebook Messenger, Google Talk, Skype, Windows Live Messenger (MSN), ICQ/AIM, Yahoo Messenger, Jabber, Myspace, Vkontakte.ru, Hyves y la red propia de imo.
Pros:

Gratis y sin publicidad
Soporta muchos protocolos diferentes
Soporta llamadas de voz (solo a través de la red de imo)
Soporta mensajes de voz y multimedia
Contras:

Las llamadas de voz funcionan solo con la red de imo
Haz clic en el siguiente enlace para descargarte esta app:

Descargar la app imo instant messenger


IM+

IM+

IM+ también soporta casi todos los protocolos. Sin embargo, si quieres utilizar otros servicios que no sean MSN, Google Talk, ICQ entre otros y quieres utilizar el Skype para chatear, vas a tener que pagar (0,79 euros por una suscripción hasta enero de 2013 por tener la versión de la app completa).

A través del Skype también vas a poder realizar llamadas de teléfono VoIP, pero para poder llamar vas a tener que tener también instalada la aplicación oficial del Skype en tu smartphone. Así que la aplicación de IM+ aquí no tiene ningún mérito, ya que no cuenta con funciones de llamadas VoIP. Pero bueno, IM+ también ofrece funciones similares a las de imo.im y también una interfaz de usuario muy parecida y ordenada.

IM+ soporta los protocolos de Facebook, Skype (solo mediante compra), MSN/Live Messenger, Google Talk, Yahoo!, AIM/iChat, ICQ, Jabber, RenRen, mig33, SINA Weibo, Fetion, Mamba.Ru, VKontakte, Odnoklassniki.Ru, Yandex IM y Mail.Ru Agent.
Pros:

Soporta muchos protocolos
Soporta mensajería de voz a multimedia
Contras:

Skype no es gratuito
Haz clic en el siguiente enlace si te quieres descargar esta aplicación:

Descargar la app IM+

Trillian

Trillian

Si eres de los que ya utiliza Trillian en el ordenador, ¿por qué no lo ibas a utilizar en tu smartphone también? Sin embargo, este servicio no ofrece el chat de Skype, la elección de las redes de mensajería instantáneas es más reducida y no hay ninguna característica de llamadas. De todas formas, esta aplicación sí que nos permite enviar y recibir imágenes.

Lo que no me mola nada: la publicidad en la parte inferior de la app es muy molesta. Solo la puedes quitar si comrpas la versión premium de la aplicación, que cuesta unos 1,59 euros por un mes o también puedes pagar 15,93 euros por un año. También necesitas hacerte una cuenta en Trillian para poder utilizar la aplicación.

Trillian soporta los protocolos de AIM/MobileMe, Facebook, Google Talk, ICQ, Jabber/XMPP, Windows Live, MySpaceIM y Yahoo!
Pros:

Práctico si tienes una cuenta de Trillian
Contras:

Que se necesite una cuenta de Trillian
La molesta publicidad
La versión Pro es muy cara
Haz clic en el siguiente enlace para descargarte esta aplicación en tu smartphone:

Descargar la app Trillian

eBuddy

eBuddy Messenger

Como la app de Trillian, eBuddy es otro de los antiguos de la mensajería instantánea, pero, por lo menos, creo que trae más funciones y características que van más allá del puro chat. eBuddy tampoco soporta las llamadas o mensajes de voz, pero al menos se puede enviar fotos con nuestros amigos.

Lo bueno de eBuddy es que es la aplicación más estéticamente atractiva. También se muestra publicidad en la parte inferior de la app de eBuddy, pero no de tal manera como se ve en la aplicación de Trillian, que te saca de los nervios. Pero lo que sí que te saca de tus casillas son los banners que van saliendo a modo pop-up, que solo de pueden desactivar con "las perras por delante", o sea, pagando.

eBuddy soporta los protocolos de MSN (Windows Live Messenger o WLM), Facebook, Yahoo!, MySpace, Gtalk (Orkut), ICQ, AIM (AOL) y Hyves.
Pros:

Ópticamente es muy buena
Interfaz de usuario muy intuitiva
Contras:

Ventanas pop-Up de publicidad que te sacan de los nervios

Descargar la app eBuddy Messenger

WhatsApp

WhatsApp Messenger

¿Hace falta una presentación para el WhatsApp? Cuando se trata de la sustitución de los mensajes de texto o SMS, la mejor opción es el WhatsApp, que te enteres, que esta aplicación es realmente indispensable y casi todos tus amigos la tienen ya. La razón principal es que muchos usuarios utilizan esta aplicación desde varios sistemas operativos diferentes, todos queremos ahorrar dinero en enviar mensajes, fotos, videos y es más preciso para indicar dónde estamos mediante mapas de Google Maps.

A diferencia de las otras aplicaciones que hemos presentado hoy aquí, WhatsApp no tiene acceso a las redes de mensajería instantánea más famosas y populares. Sin embargo, te vas a sorprender con la cantidad de amigos que ya usan WhatsApp en sus smartphones. También puedes enviarte mensajes, imágenes, vídeos y mensajes de voz con tus amigos. Además, puedes crear grupos de chat e incluso si apagas el smartphone, los mensajes no se vas a perder. Siempre vas a saber si la otra persona ha recibido o leído los mensajes que le mandas.


Pros:

Rendimiento excelente
Funciones completas, grupos de chats
Contras:

No soporta las redes de mensajería más populares
Haz clic en el siguiente enlace para descrgarte WhatsApp para Android:

Via Androidpit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :