Google Nexus ¿Lo veremos en 30 días? ¿Samsung o LG? Rumores

11:53 0 Comentarios





El ambiente empieza a oler a Nexus y eso nos encanta. Se acerca la fecha en la que se presentó el Samsung Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich y todo apunta a que octubre será otra vez el mes elegido para presentar el nuevo Google Nexus. Con tanto bombardeo de rumores, empezamos a hacernos un lío. ¿Serán cinco o solo un Nexus? ¿Quién será el fabricante? ¿LG? ¿O repetirá Samsung?

El primer rumor de toda esta historia surgió en mayo. Apuntaba a la extraña, pero excitante, idea de que Google lanzaría cinco Nexus de diferentes fabricantes (Samsung, LG, HTC, Sony y ASUS) con motivo del quinto aniversario. El cumpleaños de Nexus es exactamente el 5 de noviembre, pero según insinúa Android and Me, se podría adelantar a este mes de octubre. Dicha web, mosqueada de tantos rumores y de no ver nada en claro, decidieron contactar con viejos amigos y fuentes de confianza.

Android and Me afirma, según lo hablado con sus fuentes, que el próximo Nexus se presentará en los próximos 30 días y que ya se ha filtrado en algunos blogs. Por otro lado, la versión de Android no será 5.0, sino una mejora en Jelly Bean, identificada como Android 4.2.

Me temo que no veremos cinco Nexus. De todas formas, lo que más llama la atención de esta afirmación es la frase: "ya se ha filtrado en algunos blogs". Con tal declaración solo he podido hacer una cosa: buscar todo lo que hayamos escrito acerca de posibles Nexus.

¿Qué entendemos por filtrado? ¿Hace referencia a información o imágenes? Si nos centramos en información filtrada podría ser de todo, desde el phablet Nexus 5 de HTC hasta el Xperia Nexus. Ahora bien, información con imágenes que se haya filtrado tenemos dos casos: Samsung y LG.
La web Android and Me apuntan al LG Optimus G como posible Nexus. No exactamente este dispositivo, sino que éste sería la base del próximo Nexus. Personalmente no lo tengo tan claro. Puede que el motivo sea que no me considero una fan de LG.

Mi apuesta personal es para Samsung y su modelo GT-i9260. Hace muy poco apareció una fotografía supuestamente tomada con este dispositivo y las filtraciones sobre especificaciones son bastante numerosas.
Para terminar, hablemos de la fecha de presentación. Mientras que Android and Me apuntan a que Andy Rubin revelará el próximo Nexus en la conferencia AllThingsD: Dive Into Mobile el 29 de octubre, yo creo que Google preparará un evento independiente centrado en su nuevo dispositivo. Me arriesgo a decir, que podría ser incluso antes y que en en la conferencia se sentará a hablar tranquilamente sobre las nuevas características con el experto Walt Mossberg.

Fuente

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :