Nexus 4 vs. Samsung Galaxy S3 vs. iPhone 5




La llegada del Nexus 4 ha supuesto un jugador más en el partido por conseguir ser el smartphone más vendido. Este dispositivo tiene la ventaja de ofrecer un procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM a un precio increíble, aunque por otro lado, también tiene el incoveniente de no ofrecer ranura para tarjetas micro SD. Si comparamos su precio con el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 descubrimos que el Nexus 4 es dos veces más barato que el dispositivo de Apple y  más baratos con respecto al S3. Veamos a continuación las especificaciones al detalle.

Pero no solo se trata del precio, también vemos que comparado con el iPhone 5 la resolución es más alta, a pesar que la densidad sea más baja. Puede que el smartphone de Apple saque ventaja en la memoria interna. Ninguno de los dispositivos soporta tarjetas micro SD, pero el iPhone 5 ofrece más capacidad en 3 variantes. Claro está, eso de nuevo, se ve reflejado en el precio. Si nos centramos en la batería, tanto el Nexus 4 como el Samsung Galaxy S3 sacan bastante ventaja.

Sin duda, tres características que el usuario siempre mira son: el procesador, la batería y la memoria. Centrándonos en ellas, creo que el Nexus 4 ofrece mejores opciones en todas excepto en la memoria, donde sería el ganador indiscutible el S3. Echando un vistazo a esta tabla, ¿qué smartphone de estos tres os parece tener mejores especificaciones? ¿Con cuál te quedarias? ¿Influye en tu decisión el precio? ¡Exprésate en los comentarios! (Para ver la imagen más grande haz clic sobre ella)


Via Androidpit


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

3 comentarios :

  1. Lo unico es la ram que es el doble pero en lo demas el s3 se lo lleva sin nigun problema

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el primer comentario,,,, el s3 si fuese de la marca de la manzana vendría siendo el I phone 7.... Jajjajaja :-)

    ResponderEliminar
  3. No estoy muy de acuerdo contigo Unknown....
    1) Primero, como tu dices, tiene 2 GB de memoria ram, mas que bueno para un sistema operativo que consume tanto recursos como lo hace android.
    2) Segundo, el procesador del s3 es (Un exinos de 4 nucleos) que corre, "Segun he leido" a 1.4 Ghz, no a 1.5... De cualquier manera, ese mismo procesador perdio en muchas de las pruebas contra el A6 del iphone 5 en los geekbench y los benchmark y contra el snapdragon s4 de "2 doble nucleos" la diferencia era muy, pero muy poca llegando a perder en varias de las pruebas... Ahora el nexus 4 presenta un sapdragon S4 de "4 nucleos", si el de 2 nucleos le dio la pelea, con este de 4 nucleos la diferencia deberia ser enorme...
    3)Otra gran ventaja con la que cuenta el nexus 4, es que al ser un smartphone de google, vendria con el S.O android 100% puro, original, en un intento por acabar con la tan famosa "Fragmentacion" o la modificaciones que les hacen las compañias a diferentes versiones de android, para diferentes smartphone.. (Un ejemplo son los xperia de sony o los galaxy de samsung) con el nexus esto se acabaria, la "Optimisacion" deberia ser mucho mejor..
    4)Otra ventaja serian las actualizaciones del S.O que al depender unica y exclusivamente de google, el nexus recibiria cualquier futura actualizacion, tan pronto como google las libere.. No asi pasa con otras compañias, en donde los usuarios tienen que esperar 3meses, 6meses y hasta un año para que su compañia liberen o permitan la actualizacion de android asus diferentes smartphones. "Basta con echar un ojo a los nuevos Sony Xperia, que todavia no han salido a la venta" y vienen con 4.0.4 Ice Cream Sandwich y con la promesa de actualizar a la 4.2, pero esa promesa, puede tardar varios meses.. y samsung es una que se toma su tiempo para liberar actualizaciones. En el nexus, esto no sucederia, porque todo depende de google, google y el nexus igual que apple y el iphone, software y hardware.. (Esto es muy importante, aunque no se aprecie a simple vista) y no deberian pasarlo por alto.
    5)La unica gran desventaja que tiene el nexus en comparacion contra el galaxy s3, esta en la memoria interna, y es que los 16 gb que tiene, me parece poco, y encima no tiene slot para tarjeta SD. Mientras que el galaxy tiene soporte para tarjeta SD y ademas viene en version de hasta 64 gb... Pero hombre, hay que tener en cuenta, que el nexus de 16 GB cuesta hasta 120 euros menos, que la version de 16 GB del samsung. Esto es importante, sobre todo con la enorme especulacion que existe en venezuela.
    Bueno, al que leyera todo este libro.... Gracias y saludos.

    ResponderEliminar