Nokia Lumia 920 vs Samsung Galaxy S3 Comparativa




Vamos a ir comparando como siempre paso por paso para ir viendo en dónde es cada uno mejor y en donde flojea el otro. Como es evidente, ningún teléfono es el perfecto, pero sí que podemos compararlos.

Procesador

El Samsung Galaxy S3 tiene un procesador de cuatro núcleos a 1.4 GHz, lo que le convierte en el smartphone con mejor procesador, cuantitativamente hablando. El Nokia Lumia 920 tiene un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz. Así que el Samsung Galaxy S3 es el teléfono que tiene un procesador casi dos veces más rápido, por lo tanto, gana en este sentido por la banda.

Pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S3 es mayor también, ya que el SGS3 cuenta con una pantalla de 4.8 pulgadas. A su vez, tenemos la pantalla del Nokia Lumia 920, que es una pantalla de 4.5 pulgadas, también grande, pero no supera a la del dispositivo que se ejecuta con Android.

Para los que pongan más interés en la calidad que en el tamaño, tenemos una diferencia en la resolución de pantalla. El Nokia Lumia 920 tiene una resolución de pantalla de 768 x 1280 píxeles mientras que la del SGS3 es de 720 x 1280 píxeles. La diferencia es solo del 7%, pero hay quienes notan esta diferencia. Además, el dispositivo que se ejecuta con Windows Phone 8 tiene una densidad de pantalla de 332 ppp frente a los 313 ppp del Samsung Galaxy S3. Por último, en la pantalla del Lumia no comparten dos píxeles un mismo subpixel y en el Galaxy sí.

Por lo tanto, se podría decir que la pantalla del Nokia Lumia 920 es mejor aunque la pantalla del Samsung Galaxy S3 sea más grande.

Batería y energía

Todos sabemos que el Nokia Lumia 920 es uno de los primeros dispositivos que se pueden cargar a través de la conexión WiFi, lo que es muchas veces una gran cualidad y que ayudará muchísimo. Pero, por otro lado también creo que no es suficiente y no debe ser indispensable apra comprar o no un dispositivo. Siempre que te encuentras en un sitio con WiFi, puedes tener un cable y enchufarlo al ordenador o a la corriente, vamos.

Una de las facilidades del Samsung Galaxy S3 es que tiene una batería removible, lo que siempre es un alivio para los usuarios porque la batería la puedes cambiar en caso de que falle la que viene de fábrica. Con el Nokia Lumia 920 no pasa eso, tendrías que llevar el terminal entero y todo el rollo que eso conlleva. Además, la duración de la batería del Samsung Galaxy S3 es mayor que la del Nokia, ya que cuenta con 2100mAh, frente a los 2000mAh del Lumia. Es decir, la batería del SGS3 es un 5% más duradera que la del Lumia. Ahí hay que tener en cuenta también es "gastaero" de energía que la pantalla del Lumia necesita. Así que te podría decir que el Samsung Galaxy S3 dura más horas, según mis cálculos.

Cámaras

La cámara del Samsung Galaxy S3 es una de las mejores del mercado, por mucho que diga Nokia que la de su Lumia 920 es la mejor. Se le tendría que haber caído la cara de vergüenza cuando descubrieron que el vídeo promocional de la cámara del Nokia Lumia 920 fue grabado con una cámara profesional de Hollywood y no con la del dispositivo depsués de asegurar que el vídeo se grabó con la cámara del móvil.
La cámara del SGS3 tiene autoenfoque manual, modalidad HDR y modo ráfaga y la del Lumia no. Además, la cámara frontal del dispositivo de Androd tiene más densidad de megapíxeles, estamos hablando de 1.9 megapíxeles, frente a los 1.3 megapíxeles del Nokia Lumia 920. Por otro lado, la cámara trasera del Nokia Lumia es mejor porque cuenta con 8.7 megapíxeles, 0.7 megapíxeles más que la del Samsung Galaxy S3, que no es mucho, pero algo se notará. O al menos lo notarán los más pijoteras.

Conectividad

Aquí supongo que también ganará el Samsung Galaxy S3, ya que cuenta con salida HDMI, DLNA y tiene ranura para tarjetas microSD mientras el Nokia Lumia no tiene nada de eso. Además, el dispositivo de Android tiene Bluetooth 4.0 y el Nokia Lumia tiene solo Bluetooth 3.1.
La única ventaja que ofrece aquí el dispositivo de Windows es que es más rápido al descargar archivos, la velocidad al enviar archivos o información es mucho mayor. Fallo de Android total, pero bueno, tampoco se puede tener todo.

Sistema Operativo

Aquí entraríamos en terreno pantanoso al comparar Android contra Windows Phone 8 y no queremos hacerle pupa al nuevo sistema operativo de Windows. Así que vamos a ir a las necesidades básicas. De todos es sabido que Android ofrece un mayor números de aplicación, sobre las 500.000 mientras que para Windows solo hay unas 100.000 apps. Además, el navegador de Android cuenta con ajuste de texto y el de Wondows, como el del iPhone 5, no.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

3 comentarios :

  1. Muy bueno pero haber..
    Es imposible que el Galaxy sea mas rápido que el Nokia. Adivina la versión americana del galaxy s3 es el snapdragon 1.5Ghz Solo que el procesador de Nokia es el S4 osea un procesador mas actualizado debido a que el Nokia es mas Nuevo. Ademas Windows 8 es mucho mas liviano y fluido que Android 4.1, hasta lo doble de rapido, (Ve comparaciones en Youtube).

    Otra Cosa.. El video resulto ser falso si.. Pero el sistema OIS fue VERDADERO y ya hay videos reales y comparativas que lo muestran, incluso en la noche graba mejor ya que es el movil con el mejor sistema de flash LED doble que existe. Y las fotos si son un poco mas grande pero la calidad es insuperable por cualquier otro teléfono (excepto el Nokia 808). Eso si..en la noche no tiene comparación ni con una cámara digital.

    Respecto a la pantalla Si es 0.3 pulg. mas grande pero la calidad le queda muy lejos al galaxy s3 y un poco cerca al iphone 5. La calidad dices que es poca pero hasta en los vídeos comparativos se ve la calidad muy arriba ya que el Nokia incorpora HD plus y el GS3 No. Ademas que el nivel de sensibilidad es mucho mejor que cualquier otra pantalla, claro se puede ajustar en configuraciones de acuerdo a tus necesidades por ejemplo en países fríos que utilizan guantes.

    El Nokia NO CARGA POR WIFI. Se utiliza una base que se conecta a cualquier enchufe o alguna pc solo para tomar energia, se coloca el telefono sobre esa base wireless y carga, Solo se utiliza para comodidad como oficinas ejemplo y con su sensibilidad con una pluma puedes escribir algún mensaje mientras carga rectamente un poco inclinado. Pero prefiero el cable usb.

    Si usas Windows 7 y actualizaras al Win 8 mas vale tener un Lumia con Nucleo compartido con win 8 pc, Esperemos unos 5 meses mas y veras hasta el triple de aplicaciones disponibles para el telefono.
    Saludos


    ResponderEliminar
  2. a pero si estas uper pendejo como va a cargar con wifi gilipollas nos abes nada la bateria del lumia dura mas porque el galaxy s3 con su procesador de 4 nucleos gasta mas el nokia es mas fluido tiene mucho emjor pantalla y mucho mejor camara no sabes nada

    ResponderEliminar
  3. DIOS..!!! se podria decir que nunca has tocado un lumia 920.. el s3 no le da la talla.. ademas si a eso nos vamos estamos hablando de windows 8, osea casi el 80% de la poblacion del mundo usa windows, en cambio todavia no hay ordenadores con android, solo tablet. pero los verdaderas computadoras son de windows de todo la vida, tienen sumamente la capacidad de lograr todo.. (en resumen) windows manipula android.. puesto que la emula.. en cambio que android emula windows?? (saca tus conclusiones)

    ResponderEliminar