Android 4.2 Sera Mucho mas seguro

13:31 0 Comentarios



Android 4.2 ofrece un montón de funciones novedosas y divertidas, como Photo Sphere para hacer fotografías de 360° y el teclado con Gesture Typing. Pero eso no es todo: Google ha aumentado la protección de smartphones en Android 4.2. Así el nuevo sistema trae consigo una variedad de nuevas medidas de seguridad.

El blog Android Police estuvo mirando el System Dump (sistema de volcado) de Android 4.2 y lo ha examinado detenidamente descubriendo algunas características de seguridad. Por ahora no sabemos si estas nuevas funciones aparecerán en la versión final de Android 4.2, pero las probabilidades son muy altas.

SELinux - Concepto de seguridad revisado

SELinux significa "Security-Enhanced Linux" y describe una serie de cambios en el modelo de seguridad Linux. Hasta el momento permite que un usuario root pueda tener acceso pleno a las aplicaciones del sistema. Si accidentalmente le damos permiso a una aplicación maliciosa, entonces puede hace mucho daño a nuestro dispositivo.

SELinux se basa en un concepto diferente: Las directivas de seguridad de definen por un administrador y se refieren a cada proceso y cada objeto. A través de este concepto se configura la aplicación de tal forma que el daño malicioso sería muy bajo, puesto que la aplicación no tendría más acceso completo al sistema.



Gráfico explicativo de SELinux (Foto: Centos.org)

En Setting.apk del System-Dumps se han encontrado varias entradas que indican el estado actual de SELinux en el apartado "Acerca del teléfono". Lo que es importante es que esta es una configuración opcional. Google no negará el acceso a root por completo. En su lugar, Android Police sospecha que estos nuevos ajustes están pensados para las agencias de fobierno y otras empresas en donde la seguridad es primordial.

Activa siempre VPN - Distribución de datos solo en red privada

Si has establecido en tu dispositivo una red privada virtual, lo que viene a ser un VPN, eso significa que una serie de datos entrantes y salientes permanecerán dentro de esa red siempre y cuando no se reinicie el teléfono o la conexión VPN se interrumpa. Los datos son enviados regularmente a través de Internet público. No existe ningún ajuste que indique que la conexión de datos solo se pueda realizar a través de VPN. Con Android 4.2 esto va a cambiar: Hay nuevas opciones, se puede determinar con quién se desea una conexión de datos y que solo sea posible cuando se haya establecido una conexión VPN.



VPN de un vistazo (Foto: How Stuff Works)

Confirmación contra Premium-SMS

Una aplicación maliciosa puede enviar permisos a servicios premium sin conocimiento de vuestro SMS. Esto resulta bastante caro. Ahora con Android 4.2, al ser más seguro, pregunta antes de enviar un SMS a un servicio Premium para asegurarse si realmente es algo intencionado por nuestra parte o no. Entonces, puedes permitir que se envíen o bien, negarte y enviar un informe sobre esta aplicación maliciosa a Google. Por tanto, los SMS a servicios premium de calidad ya son cosa del pasado.
Aplicaciones para detectar contenido malicioso

Google ha incorporado en su Play Store varios mecanismos para asegurar que las aplicaciones maliciosas puedan descubrirse antes de que lleguen al público. Aunque ya existen algunas aplicaciones en mal estado, Google Play es bastante seguro. En cambio, con aplicaciones de fuentes externas no se puede decir lo mismo, puesto que se pueden instalar sin ningún tipo de revisión previa. Ahora es el momento en el que nos podemos sentir más tranquilos, puesto que con Android 4.2 Google ofrece una nueva opción para que los archivos APK externos sean verificados antes de la instalación. Google se basa en una base de datos en línea que comprueba el archivo. Aún así, no se proporciona protección al 100%, pero con esto se ha mejorado enormemente la seguridad.

Fuente: Android Police

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :