Ubuntu para Android - Una animación nos explica cómo funcionaría

11:51 , 0 Comentarios



En febrero llegó la primera noticia sobre este proyecto que pretende unir ordenador y smartphone a través del sistema operativo Ubuntu. Ahora ha llegado un nuevo vídeo para que no nos olvidemos de que este concepto sigue para adelante. Ubuntu para Android está cada vez más cerda de ser una realidad.
El vídeo viene a explicar que nuestro smartphone con su procesador de cuatro núcleos, con memoria y gran batería es un ordenador al que utilizamos solo para enviar mensajes, hacer llamadas y jugar (la gran mayoría de usuarios, no todos). Pero en realidad un smartphone es un ordenador. De ahí la filosofía de este proyecto: si conectamos nuestro smartphone a un monitor y teclado obtenemos un ordenador con Ubuntu. Además, al tratarse de un teléfono también nos permitirá hacer llamadas y escribir mensajes de texto desde nuestro PC.

El gran probema está también en que acabamos acumulando en doble de datos: una parte en nuestro smartphone y otra en nuestro ordenador sin tener un acceso unificado. Por lo que tenemos dos vidas. La frase "un dispositivo para gobernarlos a todos" encaja perfectamente con el sueño de muchos usuarios y con la idea que Ubuntu para Android nos trae.


Pues ahora vienen las malas noticias: todavía no está disponible. El concepto está funcionando muy bien en Internet donde miles de blogs y webs de tecnología hablan de él con entusiasmo. Yo también. Utilizo Ubuntu desde hace mucho tiempo, lo recomiendo y seguiré recomendando. Por tanto, si pudiera unificar y tener este sistema operativo en mi smartphone lo haría con los ojos cerrados, porque una cosa está clara: nos haría la vida menos complicada.

Via androidpit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :