Facebook podría comprar Whatsapp

11:21 , 0 Comentarios





Una De las más importante del mundo, Facebook, podría estar en negociaciones para comprar Whatsapp, el servicio de mensajería instatánea más extendido en todos los sistemas operativos, según asegura el portal TechCrunch.

La integración de ambos no pillaría a nadie de sorpresa, ya que ha sido el propio fundador de Facebook Mark Zuckerberg el que ha asegurado en ocasiones querer expandirse en el mercado móvil. "Obviamente, lo más importante va a ocurrir en el sector móvil. Hay cinco mil millones de personas en el mundo que tienen móviles", aseguraba en una ocasión. Para ello, ninguna aplicación mejor que Whatsapp, extendida en más de 100 países y presente en unas 750 redes móviles de todo el mundo.

TechCrunch no ofrece más detalles acerca de la integración de estos dos servicios tan populares pero parece que el acuerdo está en proceso. Por su parte, ninguna de las compañías ha confirmado ni desmentido lo que por ahora no es más que un rumor. Aunque con esta compra Facebook tendría garantizados nuevos ingresos y usuarios así como su entrada en el mercado móvil, por otro lado habría que ver cómo lidiaría con el tema de la publicidad, tan presente en Facebook y a la que el co-fundador de Whatsapp Jan Koum se opone rotundamente hasta ahora.

¿Sería Facebook capaz de pasar esto por alto o impondría su política publicitaria como una condición para la adquisición de la aplicación de mensajería instantánea? De momento tendremos que esperar,  aunque es posible que ya para entonces LINE haya revolucionado el mundo de las aplicaciones de mensajería.

Fuente: TechCrunch.com

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :