“Youm”, el primer smartphone con pantalla OLED flexible de Samsung

12:40 , 0 Comentarios




La CES 2013 está llegando a su fin, y es este mismo momento en donde las empresas y compañías desarrolladoras de dispositivos móviles muestran lo mejor que tenían guardado, sus cartas secretas, al público para dejarlos colgando de un hilo de intriga y desesperación por saber más. Y si bien la noticia de un procesador de 8 núcleos parecía haber sido la mejor carta de Samsung, ahora veremos que tenían una carta secreta todavía mejor guardada.

Esta se trata del Samsung Youm, un smartphone que parece revolucionario en cuestión de tecnología de pantalla utilizada, ya que es uno de los primeros en adquirir una tecnología desarrollada hace muy poco y que, al parecer, todavía le falta algo de madurar para alcanzar su mejor momento (lo que no quita que las compañías comiencen a usarla). Esta tecnología es la de las pantallas flexibles, un material diseñado con el fin de entregar tablets de un menor grosor y con la posibilidad de ser doblado, por lo que haría su transportación más sencilla. Si bien la tecnología suena altamente conveniente para transporte, no está aplicada de la misma forma en el prototipo de smartphone de Samsung, ya que en este caso solo estaría utilizado para darle un diseño más conveniente, con una pantalla curvada en sus lados. La idea principal de usar este material es brindarle al público el acceso a una nueva tecnología de pantalla y para darle un toque más “elegante” al viejo diseño, aunque lo más probable es que ese nuevo eje creado por doblar la pantalla OLED sea utilizado para notificaciones de redes sociales o mensajes de texto.



Sin dudas es un buen movimiento por parte de Samsung en cuanto a tecnología de smartphone, pudiendo significar un cambio radical en los próximos smartphones de la competencia. Si bien es un prototipo, en el video se puede apreciar lo bien desarrollado que está a momento, aunque todavía no se tiene ni fecha de salida ni precio.

Vídeo en the Verge

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :