Simular teclas físicas en Tu Android con zMooth

12:12 0 Comentarios


Hay un dicho que dice que para los gustos están los colores e incluso los sabores. Los dispositivos con teclas físicas siguen siendo preferidos por muchos usuarios así como los meramente táctiles tienen lo suyo porque, puede resultar algo difícil resistirse ante Smartphone con una pantalla inmensa guiñándote un ojo. Mencionado esto llegamos a los que sí tienen su pantalla completa pero, aunque no tienen un teclado QWERTY físico, cuentan con teclas que contienen accesos directos con botones aunque el resto del teléfono es totalmente táctil.

              

En lo que a los Android concierne, dos ejemplos con botones físicos de accesos directos son el HTC Desire y el HTC HD2 que contaban botones como Home, Menú, Atrás, o un botón de búsqueda, todos en la parte inferior justo debajo de la pantalla. Sucede el usuario “windroidHD” miembro del foro XDA-Developers quería que estas teclas físicas fueran de uso opcional y que los que solo deseasen usar su teclado táctil contaran con una opción para dejar el presiona presiona. Esto lo condujo a brindarnos zMooth.

 zMooth se encarga de algo sencillo como les explique anteriormente: imita las funciones de las teclas físicas y te permite acceder a esos accesos directos mediante un gesto en la pantalla, gesto que puede ser una raya horizontal, por ejemplo. Luego de instalarla se puede apreciar una línea de luz azul translucida, línea que al tocarla aumenta su tamaño hasta convertirse en un rectángulo que es el lugar donde haremos los sellos del jutsu registraremos los gestos.

Si deslizamos el dedo en la pantalla de derecha a izquierda es como si presionáramos el botón “atrás”, de derecha a izquierda accedemos al menú y para el botón “home” es tan fácil como dibujar una punta de flecha hacia arriba. Los gestos no tienen que ser precisos ni siquiera y creo que podríamos acostumbrarnos rápidamente hasta que las teclas físicas tengan telarañas.

Es bien sencillo y sobre todo es una aplicación gratuita en la Andorid Market que, aunque fue creada inicialmente para trabajar en un HTC HD2 ya ha sido probada en un Desire HD lo que asegura que es totalmente compatible.

Descarga desde Google Play

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :