Aplicaciones para transferir archivos en Android

11:11 0 Comentarios


Conforme nuestros dispositivos se vuelven cada vez más parte de nosotros, van adquiriendo al mismo tiempo mayor importancia para el almacenamiento de nuestros archivos. Pero todo esto no se puede siempre quedar en nuestros móviles, muchas veces necesitamos tener esa información en una Mac o PC, ya sea para hacer un respaldo de información o para trabajar directamente con ellos de manera más especializada.




Es por ello que recurrimos a veces a aplicaciones que nos ayudan a transferir o visualizar archivos de nuestros smartphones en la PC o alguna pantalla más grande, razón por la cual hoy les quiero hablar de algunas aplicaciones interesantes en Android que cumplen cabalmente con su objetivo y que podrán encontrar disponibles en Google Play (haciendo click en los nombres de las aplicaciones abajo descritas).

AirDroid

AirDroid

Ésta es una aplicación bastante útil y gratuita que podemos descargar para gestionar los archivos de nuestros smartphones Android con la computadora PC/Mac/ Linux de escritorio u otros dispositivos a través del navegador web. De este modo podemos cortar, pegar, buscar o renombrar archivos en la memoria SD de nuestro teléfono directamente desde la computadora.

Entre otras cosas, también podremos enviar y recibir mensajes de texto; instalar, desinstalar y realizar copias de seguridad de aplicaciones; visualizar las fotos, cargarlas o descargarlas y utilizarlas como fondo de escritorio; utilizar la agenda para agrupar, crear o consultar contactos; visualizar y personalizar los tonos de llamadas; reproducir la música y otras funciones interesantes a través de una conexión segura Https.

Cuenta adicionalmente con la función de ver la pantalla de tu Android en tiempo real para usuarios con permisos de super usuario (root) que se encuentra en fase experimental, y que nos permitiría capturar pantalla e incluso grabar video de la misma.

Descarga desde Google Play

Wi-Fi File Explorer

WiFi Explorador de ArchivosPRO

Éstas app es similar en funcionamiento a la anteriormente descrita, aunque tiene un costo de $12.50 MXN en Google Play. Sin embargo, este costo vale la pena toda vez que nos ofrece una interfaz mucho más amigable e intuitiva para el tratamiento de nuestros archivos. Justo como menciona el propio nombre, es un explorador de archivos remoto que funciona vía Wi-Fi a través de una conexión en la web. Su funcionamiento en tiempo real es bastante bueno desde su última actualización.

Descargar Desde Google Play

DropBox

Dropbox

Por último tenemos a DropBox, y como el muchos otros servicios de almacenamiento en la nube. Como sabrán, ésta aplicación sinroniza nuestras carpetas  archivos con un respaldo en la nube al que podemos tener acceso desde nuestro smartphone, tablet o PC/Mac mediante la aplicación dedicada o la propia web de la página.

Descargar desde Google PLay

La ventaja es que la sincronización de lleva a cabo desde distintos dispositivos, por lo que podemos tener todo nuestros archivos gestionados desde un administrador centralizado en la nube. La diferencia es que no se trata de un sistema visualización y administración de archivos en tiempo real como los dos anteriores, pues la carga de archivos se toma algún tiempo para almacenarse en la nube. El enfoque es claramente distinto, y es más para almacenar archivos y tenerlos posteriormente disponibles en otros equipos que para gestionarlos de inmediato de manera más cómoda en la PC.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :