Como Rootear e instalar Recovery en Sony Xperia P





Hoy veremos como rootear e instalar Clockworkmod Recovery en un Xperia P con el bootloader cerrado y Android ICS. Si tu bootloader es abierto no sigas estas instrucciones.
Herramientas




Proceso de rooteo

Primero que nada deben haber instalado Flash Tool y los drivers del teléfono. Dentro de la instalación de Flash Tool puedes encontrar una carpeta llamada Drivers dentro un archivo instalador donde vendrá los Drivers necesarios.
Ahora los archivos del los kernel ya descargados y descomprimidos se deben copiar a Flashtool\Firmwares.
Bien, solamente queda abrir Flashtool y darle clic en el icono del “rayo”



Se abrirá una ventana y le dan ok en flashmode. Primero flashearemos el kernel .599. Seleccionan el kernel y les pedirá que conecten el dispositivo y dará instrucciones de como hacerlo.



Cuando el proceso finalice reinicien el teléfono. Cuando encienda deberán activar el modo “Depuración USB” en Ajustes –> Desarrollo
.
Ahora inician el script “runme”



Elegimos el numero 1, enter y aparecerá en el móvil la opción de restaurar una copia de seguridad y le daremos a restaurar. Esperaremos a que el móvil se reinicie, comprobamos que tenemos el programa SuperSu instalado y apagamos el móvil.
Ahora repetimos el paso de Flashtool, pero ahora con el kernel .75

Instalar ClockworkMod Recovery



Primero deben conectar el télefono con la opticon Depuracion USB activada, después  descargado y descomprimido el archivo de Recovery iniciamos el script

Presionamos una tecla para continuar y dejamos que el proceso se haga automáticamente, una vez que finalice deberán reiniciar el teléfono.

Fuente AndroidUniverse

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios :

  1. hay un proceso mas simple en xdadevelopers, fue el que yo use y quedo perfecto, sin cambiar kernel ni clockcosa ni nada, un programita directo

    ResponderEliminar
  2. K significa bootloader? Este tuto es sólo para el Xperia p? Yo tengo el Xperia s liberado d fábrica, no m sirve este tuto?

    ResponderEliminar