Como Rootear e Instalar CWM Recovery en el LG Optimus L3 (E400)




El LG Optimus L3 es un smartphone de gama baja, pero eso no significa que no podamos sacarle el provecho al teléfono. Les enseñaremos cómo hacer root y CWM Recovery en LG Optimus L3 (E400).

Cabe mencionar que este tutorial es para Android 2.3.6 Gingerbread y aun que tendrá CWM Recovery no hay mucho desarrollo para el mismo.
Herramientas




Primero deben descargar e instalar LG PC Suite para que se instalen los drivers y así se pueda reconocer el teléfono y no falle el procedimiento.
Después conectas tu L3 a la computadora y selección la opción PC Software. Tu PC empezara a reconocer tu teléfono. Asegúrate de que te lo reconozca completamente.
En tu L3 abre: Configuraciones – Aplicaciones y selecciona “Orígenes Desconocidos”
Después abre: Configuraciones – Aplicaciones – Desarrollo y selecciona “Depuración USB”. Al seleccionar esta opción tu computadora empezara a reconocer e instalar el driver correspondiente.
Ya que todo tu PC haya reconocido tu L3, descomprime el “Spectrum Root” y abrir “run.bat” con permisos de administrador (en windows Vista/7/8) y les abrirá una ventana así:



Presiona cualquier botón en tu PC y empezará a correr el script. Tu L3 se reiniciará solo dos o tres veces. Cuando el script haya finalizado presionas cualquier tecla en tu PC y se cerrará el cuadro de dialogo. Ya puedes desconectar tu L3.
Verifica en tus aplicaciones que tengas la aplicación SuperUser. Y listo ya tienes acceso root en tu LG Optimus L3 la cual debe parecer a esto:



Instalar CWM Recovery

Ya rooteado tu L3, abre la Play Store y busca “ROM Manager” e instalarlo. Al abrirlo elegirás la primer opción “Flash ClockworkMod Recovery”, buscas en la lista el LG L3, lo seleccionas y te pedirá que le des acceso root a la aplicación. Lo aceptas y listo empieza a instalarlo.
Para comprobar que ya está instalado, selecciona la segunda opción dentro de Rom Manager que es “Reboot into Recovery”. Se reiniciará tu L3 y estarás en recovery.



Fuente HTC Mania.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :