HTC One Vs Samsung Galaxy S4 Cual es tu Preferido?

13:36 , 0 Comentarios




Actualmente la gama alta de los fabricantes más punteros está muy por delante y ya es habitual encontrarnos con pantallas con resolución FullHD y tamaños que rondan las cinco pulgadas. El Samsung Galaxy S4 y el HTC One son un claro ejemplo de esta nueva tendencia, ambos son considerados el buque insignia de sus respectivos fabricantes y pueden presumir de contar con la tecnología más avanzada del momento.
El Samsung Galaxy S4 destaca sobre todo por sus funciones inteligentes mientras que la función estrella del HTC One es la innovadora cámara Ultrapixel. Analizamos sus diferencias en una comparativa.


   
DeviceGalaxy S4HTC One
Physical Dimensions
Dimensions5.38 x 2.75 x 0.31 in5.41 x 2.69 x 0.37 in
Weight130 g143g
Display
Size5 in4.7 in
Resolution1080 x 1920 (Full HD)1080 x 1920 (Full HD)
Pixel Density441 ppi469 ppi
TechnologySuper AMOLEDSuper LCD3
Internal Hardware
CPUInternational Version: "Exynos 5 Octa 5410" 1.6GHz quad-core Cortex A-15 + 1.2 GHz quad-core Cortex-A7Snapdragon 600 1.7GHz quad-core Krait 300
North America, United Kingdom: "Snapdragon 600" 1.9GHz quad-core Krait 300
GPUPowerVR SGX 544MP3Adreno 320
RAM2GB2GB
SensorsAccelerometer, Proximity, Gyro, Compass, Barometer, Humidity, Temperature, GestureAccelerometer, Proximity, Gyro, Compass
Storage Capacity16 / 32 / 64 GB32 / 64GB
Memory Expansion (microSD card slot)YesNo
Battery2600mAH (removable)2300mAH (non-removable)
Camera
Rear13 megapixel, 4128 x 3096 px4MP "Ultra Pixels", 2688 x 1520 px
Front2MP2.1MP wide-angle
Video1080p (Full HD) @ 30fps1080p (Full HD) @ 30fps
Wireless Technologies
Network4G LTE (where available)4G LTE (where available)
WiFi802.11 a/ac/b/g/n802.11 a/ac/b/g/n
Infrared PortYesYes
Software
Operating SystemAndroid 4.2.2 "Jelly Bean" with TouchWiz UIAndroid 4.1.2 "Jelly Bean" with Sense 5






Pantalla y diseño

Empezamos con el Samsung Galaxy S4. El nuevo buque insignia de los coreanos destaca por su pantalla que además de amplia es muy nítida. Como ya viene siendo habitual, la compañía ha apostado por la tecnología Super AMOLED que ofrece colores muy vivos y no consume demasiaba batería. El panel tiene una diagonal de cinco pulgadas y desarrolla una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con esta configuración la densidad es de nada menos que 441 ppi. Samsung también ha apostado por un sistema que aumenta la sensibilidad y nos permite usar el móvil con guantes puestos. Además tiene un sistema llamado Adapt Display que ajusta ciertos parámetros como el brillo o el contraste para que la pantalla se adapte a las condiciones de luz ambiente y siempre se vea bien. Por su parte el HTC One también cuenta con un panel muy avanzado, en este caso se  ha apostado por el nuevo sistema Super LCD 3 que destaca por ofrecer una nitidez muy elevada. La pantalla de este equipo tiene un tamaño un poco más compacto -4,7 pulgadas-, pero mantiene la misma resolución FullHD, por tanto la densidad se eleva a 468 ppi.

HTC ha dado en el clavo con el diseño del HTC One, sobre todo en lo que se refiere a la elección de materiales. Los de Taiwán han realizado todo el chasis en una sola pieza de aluminio que aporta una gran resistencia al conjunto, además el acabado del aluminio  le da un aspecto elegante y distinguido. Su forma es de esquinas y bordes redondeados para que el agarre sea más cómodo. El tamaño es prácticamente igual entre ambos terminales, sin embargo el HTC One es un poco más pesado porque emplea aluminio y además es más grueso. Samsung ha conseguido meter todos los componentes en una carcasa de 7,9 milímetros que hace que la forma general sea más estilizada. Los coreanos siguen fieles al uso del policarbonato, un plástico muy ligero y resistente aunque no tanto como el aluminio.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos es uno de los puntos que más diferencia a estos dos smartphones. Por un lado el Samsung Galaxy S4 apuesta por un sensor retroiluminado de trece megapíxeles, mientras que el HTC One lleva un sensor Ultrapíxel de cuatro megapíxeles. El nuevo sistema Ultrapíxel emplea píxeles mucho más grandes de lo habitual y que capturan un 300% más de luz, por tanto el tamaño del sensor es mayor pero su concentración de megapíxeles es menor, esto no significa que las imágenes tengan menos calidad sino que su tamaño en píxeles no será tan amplio -en cualquier caso permite la impresión de las imágenes a un tamaño bastante amplio-. Gracias a los ultrapíxeles el resultado de las fotos hechas con poca luz es mucho más luminoso y claro. La cámara del HTC One también cuenta con un chip específico llamado HTC IMageChip 2 que hace que responda más rápidamente, permite capturar en modo ráfaga, graba vídeos HDR, reduce el ruido automáticamente y ofrece un práctico sistema de enfoque continuo. El HTC ONe también graba vídeos FullHD con opción a cámara lenta, lleva una cámara frontal de 2,1 megapíxeles y cuenta con la nueva galería de imágenes bautizada como HTC Zoe. Este servicio captura varias imágenes seguidas y pequeños vídeos de pocos segundos que son como fotos con movimiento.

Por otro lado el Samsung Galaxy S4 cuenta con un sensor de trece megapíxeles que también lleva el conocido sistema BSI para mejorar las fotos cuando hay poca luz. Por supuesto viene con enfoque automático, grabación de vídeos FullHD y cámara frontal de dos megapíxeles. Una de las novedades más destacadas de la cámara de este modelo es el sistema Dual Camera, una aplicación que nos permite hacer fotos de forma simultánea con las dos cámara del dispositivo, de este modo podemos salir también nosotros en el encuadre. Además también viene con el sistema Sound & Shot para captar sonido junto a las imágenes y el nuevo álbum de fotos llamado Story Album.

El perfil multimedia de estos dos equipos es muy completo desde el punto de vista de la reproducción de distintos formatos de audio, vídeo e imagen. Además cuentan con la conexión DLNA que nos permite duplicar la pantalla en un monitor o televisor compatible para disfrutar de las imágenes en un tamaño mucho mayor. En este apartado multimedia Samsung ofrece una función llamada Group Play que hace que el terminal funcione como emisor para compartir vídeos, música o imágenes con otros Samsung Galaxy S4. Por otro lado el HTC One cuenta con una serie de características enfocadas a la mejora del sonido. En primer lugar cuenta con mejora de sonido HTC Boomsound que funciona a través de los dos altavoces estéreo colocados en la parte frontal del dispositivo. También viene certificado por la firma Beats Audio y también lleva un micrófono en la parte trasera para que las llamadas se escuchen mejor al cancelar los ruidos del ambiente, a este sistema lo han bautizado como Sense Voice.

Potencia, memoria y sistema operativo

Pocos rivales tiene el Samsung Galaxy S4 en el apartado de la potencia. Una de las versiones de este completo equipo integra un procesador de ocho núcleos, o mejor dicho, dos procesadores de cuatro núcleos que trabajan alternándose para evitar un consumo excesivo de batería. El Exynos 5 Octa trabaja a una frecuencia de 1,6 gigahercios y finalmente se pondrá a la venta en nuestro país. Las pruebas de rendimiento realizadas hasta el momento demuestran que este procesador supera por mucho al resto de terminales más avanzados, incluido el HTC One. La otra versión del Samsung Galaxy S4 lleva un procesador de cuatro núcleos, un Qualcomm Snapdragon 600 a 1,9 gigahercios que también ofrece un rendimiento muy fluido. El HTC One también lleva un Snapdragon 600, aunque en este caso a 1,7 gigahercios. Los dos tienen dos Gb de memoria RAM.

Como no podía ser de otro modo, tanto el Samsung Galaxy S4 como el HTC One se pondrán a la venta en varias versiones con gran capacidad de almacenamiento, aunque el buque insignia de los coreanos ofrece más variedad al tener tres opciones de 16, 32 o 64 Gb - además acepta tarjetas de memoria MicroSD de hasta 64 Gb extra-. El HTC One sólo  se comercializará en dos versiones de 32 o 64 Gb y no lleva ranura para tarjetas.

Ambos terminales salen de fábrica con la plataforma Android, aunque en versiones distintas. Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy S4 ya vendrá con Android 4.2.2 mientras que el HTC One saldrá de la caja con Android 4.1.2, aunque más tarde se podrá actualizar. Cada fabricante incluye su propia capa visual o interfaz de usuario para unificar sus productos dándoles un aspecto similar. HTC cuenta con la vistosa interfaz HTC Sense y Samsung apuesta por la nueva TouchWiz Nature 2.0, muy sencilla y bien organizada.
Como ya hemos dicho al principio el Samsung Galaxy S4 cuenta con una serie de funciones inteligentes que lo desmarcan de la competencia. Estas funciones están pensadas para mejorar la experiencia de uso y que no tengamos que interactuar continuamente con el dispositivo. Por ejemplo tenemos Air View y Air Gesture que ofrecen la posibilidad de manejar el terminal sin llegar a tocar con nuestros dedos sobre la pantalla.

También cuenta con las funciones Smart Scroll y Smart Pause que detectan nuestra mirada. Por su parte el HTC One destaca por la nueva función llamada HTC BlinkFeed, esta característica ns permite tener toda la información que nos interese en la pantalla de inicio, de esta forma podemos ver cualquier noticia, actualización de estado o novedad en un solo vistazo.

Conectividad, autonomía y precio

Empate técnico en el apartado de las conexiones, los dos son móviles muy completos y por eso llevan un juego de conexiones muy variado y completo. Entre los sistemas inalámbricos tenemos conexión LTE o 3G, Wi-Fi de alta velocidad, DLNA, NFC, Bluetooth 4.0, antena GPS con acceso a satélites Glonass e incluso un puerto infrarrojo (sirve como mando para la televisión). Por otro lado las conexiones físicas son el minijack para auriculares y un puerto MicroUSB compatible con el estándar MHL.

Pasamos al apartado de la autonomía, en este punto ambos fabricantes han optado por baterías de gran capacidad para que la duración sea adecuada. El Samsung Galaxy S4 equipa una pila de 2.600 miliamperios y el HTC One lleva una de 2.300 miliamperios, una capacidad de carga suficiente como para que podamos pasar un día completo sin pasar por el enchufe, aunque si damos un uso muy intensivo puede que tengamos que echar mano del cargador más a menudo.

Por último el precio de estos terminales se sitúa en un rango bastante elevado, ambos por encima de los 600 euros debido a que son los móviles más avanzados de sus respectivos fabricantes. El Samsung Galaxy S4 de 16 Gb se pondrá a la venta por 700 euros y el HTC One podría costar 645 euros, los dos en formato libre.



Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :