Android 4.2.2 para el Galaxy S3: ¿Un S4 en el S3?

La actualización de Android para el S3 que Samsung ya prometió durante la presentación del S4 en Nueva York, la distancia entre el S4 y el S3 se hace todavía más pequeña.

A pesar de que todavía no es posible contar con la actualización oficial de la 4.2.2 de Android, la versión Beta ya está disponible. Yo la he instalado en mi dispositivo para poder analizarla a fondo y he de dar una buena noticia: la nueva versión funciona perfectamente. He podido comprobar cuáles de las características del S4 se han incorporado el S3.

Efecto de luz y Widgets en la pantalla de bloqueo



Con la nueva actualización, el S3 cuenta con la misma pantalla de bloqueo que el S4. Esto significa que se pueden colocar en ella más widgets para tener acceso más rápido, por ejemplo, a la cámara, el navegador, el correo o las llamadas. También contamos con el efecto de luz al desplazar el dedo por esta pantalla de bloqueo.

La nueva pantalla de bloque con efecto de luz y más widgets

Menú de ajustes con más pestañas y ajustes rápidos



Pasando ligeramente el dedo por el menú de ajustes de arriba a abajo, se pueden visionar todas las herramientas dando la posibilidad de efectuar todos los ajustes importantes con un solo toque. El nuevo menú de ajustes tiene exactamente la misma apariencia que el del S4 y ofrece las mismas opciones con más pestañas. Es cierto que este menú tiene algún defecto. La estructura puede resultar un tanto tediosa porque es necesario memorizar en qué pestaña se encuentra cada herramienta.

La pantalla rápida de ajustes y el menú de ajustes de la nueva actualización son exactamente iguales a las del S4.

Colores más realistas, control por voz y pantalla inteligente
Tanto los colores como el contraste o brillo de la pantalla se ajustan completamente el estilo del S4. Además, ahora en el S3 también está disponible el "Modo de foto profesional" para obtener un blanco menos azulado y unos colores menos saturados.

Actualización del control por voz: El lector de voz S-Voice también ha sido actualizado, aunque no funciona en español por lo que habrá que utilizarlo en inglés. El dispositivo me contestó correctamente las preguntas que formulé mediante el lector de voz acerca del tiempo o la ruta al centro de la ciudad. Aunque la voz no suena muy natural ni amigable, hay muchas funciones del teléfono que pueden activarse mediante el reconocimiento de voz.

                          ControlVoz

El tiempo y la navegación mediante comandos de voz funcionan bastante bien con S-voz bastante bien.
Actualización de la cámara: aunque las extensas funciones de la cámara del S4 aún no han llegado al S3, es probable que lleguen con la actualización oficial. La única nueva funcionalidad que está disponible es la activación por comando de voz. Simplemente con decir "sonrisa" o algo parecido, se toma la fotografía.
Smart Screen: Además de la función "Smart Stay" el S3 cuenta con el "giro inteligente", que permite que la pantalla gire en función de la orientación de nuestra cara.

                      ControlVoz NuevasFunciones

Las fotos pueden ser tomadas por registro de voz. Las funciones de pantalla inteligente también se han mejorado

Conclusión:

Después de mi análisis del "nuevo" S3 mi impresión es que todos los cambios son muy positivos. Es cierto que faltan funciones como "Air View", "Smart Scroll" o el "desplazamiento inteligente". Sin embargo, las nuevas opciones para la pantalla de bloqueo, el control por voz y la actualización del S-Voice, además de la nueva organización del menú de configuración o el menú rápido, son innovaciones muy positivas. También es cierto que, posiblemente, antes de que esté disponible la actualización oficial, puede que lleguen nuevas funcionalidades. De cualquier modo, la verdad es que el S3 no se puede convertir en un S4, lo cual nunca respondería a los intereses comerciales de Samsung.

Insistimos en que si quieres instalar esta actualización, ten en cuenta que se trata de un firmware beta que podría contener algunos errores y el contador binario del dispositivo que permite mantener la garantía va a aumentar. En cualquier caso, si te animas a probarla, puedes compartir tus impresiones con nosotros cuando lo desees.

Fuente Androidpit

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :