Como Rootear Samsung Galaxy S4 Todos Los Modelos



  • ROOT Samsung Galaxy S4

El Samsung Galaxy S4 versión internacional, también conocido como GT-i9500, viene con el procesador Samsung Exynos 5 Octa de 8 núcleos y a diferencia del modelo i9505 no cuenta con conectividad 4G LTE. A su vez tambien tenemos variaciones según cada una de las operadoras norteamericanas y canadienses, por lo que contamos con una gran cantidad de modelos, pero afortunadamente ya contamos con un método para rootear a casi todos ellos.


1) Antes de comenzar pondremos a descargar los archivos necesarios para el proceso :




Samsung Galaxy S4 : USB Debuggin

2) Ahora tienes que activar el modo USB Debuggin en el Samsun Galaxy S4. Para ello tienes que ir al menú de ajustes y presionar varias veces sobre Acerca del dispositivo para activar las opciones de desarrollador donde se encuentra la opción para activar el USB Debuggin.



Samsung Galaxy S4 : Download Mode

2) Luego de descargar los archivos y activar el USB Debuggin tendremos que instalar los drivers y apagar nuestro Samsung Galaxy S4 para entrar en modo download.

Tras apagarlo tienes que presionar el Botón de encendido, Home y Bajar Volumen a la vez. Entonces te saldrá una pantalla de advertencia y tendras que soltar todos los botones y presionar el botón de subir volumen para aceptar y entrar en modo download.



  • Samsung Galaxy S4 : Instalar Recovery CWM o TWRP


3) Ahora tienes que conectar el Galaxy S4 a la PC mediante el cable USB original y descargar el Recovery según el modelo de tu Samsung Galaxy S4 que puedes consultar en acerca del dispositivo. Algunos modelos cuentan con el famoso CMW Recovery y otros con el TWRP Recovery o ambos, pero todos nos permitirán tener acceso root que es lo que nos importa.

CWM Recovery




TWRP Recovery




4) Luego de descargar el Recovery que corresponda con el modelo de tu Samsung Galaxy S4 tendrás que descomprimir y abrir el archivo ODIN que descargaste en el primer paso.

5) Al abrir ODIN 1.8.5 deberías ver que el primer recuadro se pone de colo amarillo, lo que quiere decir que los drivers han sido instalados correctamente. Si esto no sucede entonces te recomiendo que realices la instalación de Samsung Kies.



6) Si ves el rectángulo amarillo, entonces ya puedes hacer click en PDA y seleccionar el recovery que descargaste para el modelo de tu Samsung Galaxy S4.

7) Luego solo tienes que hacer click en Start y el proceso de flasheo comenzará. Cuando termine, el Galaxy S4 se reiniciará y ya el recovery personalizado estará instalado.



8) A continuación, después de reiniciar el teléfono, tienes que descargar el archivo SuperSU descargado en el paso 1 y subirlo en la tarjeta SD del teléfono a través del cable USB.

Samsung Galaxy S4 : Recovery Mode

9) Con el archivo SuperSU en la memoria SD, procedemos a apagar el dispositivo para entrar en recovery mode. Para ello tienes que mantener presionados los botones de Subir volumen, Home y de Encendido a la vez.

Entonces aparecerá el logotipo de Samsung y deberás soltar el botón de encendido, pero mantener los otros dos presionados hasta que hayas ingresado en el recovery y seguir el tutorial del CMW o TWRP según corresponda.



Root Samsung Galaxy S4 en CMW

1) Si has instalado el recovery CMW en tu Samsung Galaxy S4, entonces tendrás que ingresar a la opción instalar zip de sdcard moviéndote con los botones de subir y bajar volumen, y pulsar el botón de encendido para seleccionar. Luego seleccionar la opción choose zip from sdcard donde podrás encontrar el archivo SuperSU, seleccionar el archivo y presionar el botón de encendido.



2 ) Entonces se ejecutaran algunos comandos y al terminar tendrás que presionar Go Back hasta encontrar la opción Reboot System Now para volver a iniciar Android

3) Desde Android, tienes que buscar una nueva aplicacion llamada SuperSU y abrirla para actualizar los archivos binarios.



Root Samsung Galaxy S4 en TWRP

1) Si has instalado TWRP al iniciar el modo recovery tendrás que seleccionar la opción Install y luego seleccionar el archivo SuperSU que se encuentra en la tarjeta de memoria externa.

2) Luego de seleccionar el archivo tendrás que hacer un swipe para iniciar el proceso de rooteo.

3) Una vez que el proceso termine veras que aparece la opción Reboot System y tendrás que seleccionarla para volver a Android.

3) Desde Android, tienes que buscar una nueva aplicacion llamada SuperSU y abrirla para actualizar los archivos binarios.

Via Androidzone

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

5 comentarios :

  1. COMO HAGO PARA ROOTEAR EL S4 I9505 DE DIGITEL VENEZUELA QUE RECOVERY DEBO BAJAR

    ResponderEliminar
  2. Como hago para hacerlo con mi S4 I9500 de DIGITEL VENEZUELA ya que cuando descomprimo el recovery es un archivo .img y no lo reconoce por el PDA

    ResponderEliminar