Con Remote Turn Off apagarás tu terminal Android a distancia

17:00 1 Comentarios



Apagar un terminal con sistema operativo Android tiene ventajas bastante grandes y, por ello, puede resultar útil en algunas situaciones, como por ejemplo cuando uno se deja el teléfono en el coche y no quiere que se quede sin batería o, también, se ha olvidado en casa de unos amigos y se quiere apagar por cuestiones de intimidad. Pues bien, la aplicación Remote Turn Off viene a dar respuesta a esto.

Este programa lo ha desarrollado un miembro del foro XDA Developers, llamado RavinduSha, y con él ha querido dar una respuesta cómoda  sencilla para poder realizar el proceso de apagado en remoto, algo que hasta la fecha no estaba muy extendido, pero que es una opción que se debe tener en consideración ya que salvará a más de uno en alguna ocasión.

Una de las claves de Remote Turn Off es su sencillez, en todos los aspectos. En lo que se refiere a la instalación, el proceso es tan sencillo como descomprimir el ZIP que se consigue en este enlace y, a continuación, descomprimirlo y copiar el APK que se consigue a la carpeta /system/app. Para hacer esto hay que ser usuario root del sistema y otorgar los permisos correspondientes.

Apagar el teléfono es muy sencillo

Una vez que se tiene instalada la aplicación, el terminal se apaga mandado un mensaje de texto (desde cualquier número) que incluya esta cadena: power#off. Se dispone de un código de verificación adicional -que no puede ser cambiado una vez establecido-, para evitar posible intrusiones, y no aparece ningún icono en la lista de aplicaciones del dispositivo, de esta manera nadie sabe que se utiliza Remote Turn Off.

La descarga de Remote Turn Off es gratuita y, como es una creación personal, el desarrollador no se hace responsable de manipulaciones incorrectas. Por cierto, el tamaño de la descarga es de sólo 331 KB.

La verdad es que este desarrollo puede resultar muy útil, pero hay que tener mucho cuidado ya que si el código que se utiliza cae en malas manos puede resultar letal en lo que se refiere al uso del terminal, ya que podría ser apagado de forma aleatoria y no se tendría control excepto la eliminación del programa, claro.



Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario :