Intel Silvermont: Procesadores tres veces más potentes y consumo reducido

14:46 0 Comentarios




Intel es el mayor fabricante de chips del mundo y, sin embargo, no ha llegado a hacerse con una posición dominante en el universo de dispositivos de Android, en donde domina la arquitectura ARM. Sin embargo, puede que esto cambie dentro de poco. Intel ha vuelto a la carga con sus nuevos procesadores Intel Silvermont, que prometen una velocidad el triple de rápida y un consumo considerablemente reducido.
Según ha comunicado Intel, la clave de su nueva familia Atom Silvermont está en su tecnología de transistores Tri-Gate producidos a 22 nanómetros que permitirán reunir dos, cuatro y hasta ocho núcleos en un chip y de esta forma triplicarán el rendimiento, aunque el consumo energético no se va a ver afectado. Teóricamente, de hecho, consumirán hasta cinco veces menos que los Atom ya disponibles.
Los nuevos procesadores se implementarán en un gran variedad de dispositivos. A finales del presente año veremos llegar los primeros Silvermont a tablets, mientras que la versión para smartphones, llamada Merrifield, no aparecerá hasta el año que viene. Asimismo, Silvermont llegará a ordenadores de sobremesa y portátiles.

La nueva generación de chips de Intel es sin lugar a dudas, un cambio que desde hace tiempo se esperaba y que puede, como poco, beneficiarnos al suponer una alternativa optimista a los procesadores de Nvidia y Qualcomm que gobiernan actualmente nuestro mercado. Quedamos deseosos de  ver el funcionamiento de los nuevos chips y, en ese caso, si los precios acompañan.

Fuente AndroidpIT

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :