Facebook para Android con grave fallo de seguridad

14:00 , 1 Comentarios

                               Norton Antivirus y Seguridad

Norton Mobile Insight acaba de lanzar una actualización para su aplicación que ha descubierto un grave problema de seguridad en la app oficial de Facebook para Android. Aquí todos los detalles de este bug que afecta a millones de usuarios.



Facebook para Android con grave fallo de seguridad

Este popular antivirus acaba de lanzar una nueva versión la cual mejora la seguridad de los dispositivos. Sin embargo, se llevaron una gran sorpresa cuando revisaron una de las apps más populares.

Facebook para Android brinda nuestro número de teléfono sin que nosotros lo sepamos. Segun informa la app de seguridad en su blog oficial, la primera vez que iniciamos Facebook, incluso antes de iniciar la sesión, nuestro número de teléfono es enviado a través de Internet a los servidores de Facebook. Lo peor de todo es que no podemos evitarlo dado que no es necesario que proporcionemos el número, que iniciemos sesión, realicemos una acción específica o incluso tengamos una cuenta de Facebook para que esto suceda.

De acuerdo a las cifras que proporciona Google Play, cientos de millones de dispositivos han instalado la aplicación de Facebook (¿quién no tiene esta app instalada en su dispositivo?) y una parte significativa de esos dispositivos están probablemente afectados. Si bien Norton no ha querido dar un número en concreto, se habla de “millones de afectados”.

¿Qué dice la compañía de Mark Zuckerberg al respecto? Facebook ha dicho que está investigando el asunto y que brindará una solución al bug en la próxima actualización. Además, han afirmado que no utilizan o procesan los números de teléfono de los usuarios y que los han borrado de sus servidores.

Por desgracia, Facebook no es la única aplicación que fuga datos privados pero su caso a tomado mayor relevancia dado a la gran popularidad de esta app.

Mientras esperamos a que Zuckerberg y su equipo solucionen este problema, puedes verificar si tu aplicación de Facebook u otras aplicaciones están filtrando información privada, descargando Norton Mobile Security con Norton Mobile Insight y en tu dispositivo.

                                                      Descargar Desde Google PLay

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

1 comentario :