Priyanka el Nuevo Fallo en WhatsApp y su solución

14:20 , 0 Comentarios

Nunca faltan las personas mal intencionadas que buscan sacar partida del infortunio de los demás, y esto se incluye hasta en el área de smartphones y tablets con Android, razón por la que hemos podido encontrar desde bugs explotados al máximo hasta malwares insertados en aplicaciones. Y el día de hoy se ha conocido una nueva vulnerabilidad en una aplicación, una que ha dado lugar a un malware conocido como Priyanka.



Este mismo malware que hemos conocido por The Android Soul y que ha sido encontrado en una aplicación de uso recurrente de muchos usuarios de smartphones y tablets con Android, una conocida como WhatsApp y que es ya más que popular. Aunque este mismo malware conocido como Priyanka no ha dado muchos problemas en cuanto a funcionalidad, si ha sido un buen dolor de cabeza para aquellos que lo han sufrido.

El funcionamiento principal de Priyanka es sencillo: se le envía al usuario una solicitud de amistad con el nombre “Priyanka” como usuario, y una vez aceptada la misma, todos los nombres de contactos pasan a llamarse de la misma forma que este malware. La forma de evitar este malware es sencilla, solamente no hay que aceptar esta solicitud, aunque lamentablemente muchos lo han hecho, aunque no es para desesperarse.

Una solución para devolver nuestro WhatsApp a su forma original una vez infectado con este malware es sencillo, solo deberemos seguir los siguientes pasos:

Ir a Ajustes del teléfono, y luego a Aplicaciones.
Seleccionaremos la aplicación WhatsApp y luego le daremos a “Forzar detención” y “Borrar datos”.
Una vez realizados estos pasos solo necesitaremos iniciar la aplicación una vez más e iniciar sesión con nuestra cuenta para recuperar los datos que teníamos anteriores a la llegada del malware.

Como se ha podido ver, el problema con WhatsApp no parece tan serio, aunque seguramente el equipo de desarrollo debe de estar trabajando en estos momentos en una actualización para solucionar este problema, uno que no debería de persistir por mucho más tiempo ya que podría generar un malware todavía peor que el actual.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :