Como Hacer ROOT el Motorola Moto G todas las versiones

14:51 , 0 Comentarios




Desbloquear el Bootloader

NOTA: Este método sirve para los tres casos de root de más abajo.

Lo primero que tenemos que hacer es desbloquear el bootloader. Encontraremos las instrucciones para hacerlo, así como los drivers necesarios directamente desde la página oficial de Motorola. Dentro de la web del fabricante se nos pedirá hacer un registro, el cual se puede realizar con nuestra cuenta de Google+.

Como veréis en las instrucciones de Motorola es necesario descargar las herramientas de ADB en nuestro ordenador. Para facilitaros la tarea, hemos decidido facilitaros el paquete completo de descarga ya preparado. También necesitamos los drivers actuales de Motorola.

Llega el momento de apagar nuestro Moto G y reiniciarlo en el modo fastboot. Para ello, mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen abajo y el botón de on/off durante unos segundos. Una vez hayamos aterrizado en el modo fastboot tenemos que conectar el dispositivo al ordenador vía USB.

Dirígete a la carpeta donde hayas descomprimido las herramientas ADB. Sobre cualquier espacio en blanco pulsa Shift y haz clic con el botón derecho del ratón y elige la opción "Abrir ventana de comandos aquí".

Introduce el siguiente comando: “fastboot oem get_unlock_data” y pulsa Enter. Algo parecido a esto deberá aparecer:

fastboot oem get_unlock_data

(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

Copia la secuencia de números haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el símbolo del sistema y eligiendo la opción "Seleccionar". Selecciona el contenido de las 5 líneas. Pulsa de nuevo Enter para copiarlo. Ahora tienes que pegarlo en la casilla de la página oficial de Motorola (número 6).

NOTA: Ten en cuenta que no puede haber ningún espacio en la serie y que tampoco debe aparecer el "(bootloader)". Simplemente la serie alfanumérica.



motog bootloader 1
Copia la serie númerica en el ADB. © ANDROIDPIT
Por último, haz clic en "Can my device be unlocked?", desplázate hasta el final de la página, elige "I Agree" y más tarde en "Request Unlock Key". Si todo ha salido bien, tendrías que haber recibido un correo electrónico con el código para desbloquear el bootloader. Copia el código y regresa a la ventana de comandos. El Moto G tiene que seguir conectado al ordenador. Introduce el siguiente comando:

fastboot oem unlock [Introducir código aquí]




motog bootloader 2
Así lo verás en tu ordenador. © AndroidPIT
¡Ya está! Vuestro teléfono se reiniciará de forma automática. Acabas de desbloquear el bootloader, ahora ya puedes realizar el proceso de root.

Root del Motorola Moto G 2014 en Android Lollipop

Para realizar el root del Moto G 2014 en Android Lollipop tenemos que seguir escrupulosamente los siguientes pasos, es importante no saltarse ninguno. Primero, imprescindible, desbloquear el bootloader en la web oficial de Motorola (explicado más arriba). Los drivers del terminal deben estar instalados vía Motorola Device Manager al igual que el Fastboot (ADB) instalado y funcionando en tu PC. Debemos descargar también SuperSU Updater.


  • Descarga el archivo SuperSU Updater y cópialo en la memoria interna de tu Moto G, en la raiz, esto es, fuera de cualquier carpeta. Deja el teléfono conectado con al PC vía USB.
  • Apaga el terminal e inícialo en modo Bootloader (volumen abajo + botón de encendido a la vez)
  • Descargamos el Boot para el Moto G de Savoca. Lo debemos colocar en la carpeta de Fastboot.
  • Donde tengamos el Fastboot abrimos una ventana de comandos y ejecutamos fastboot flash boot xt1064_lollipop_boot.img
  • Si el terminal no se reinicia automáticamente, lo reiniciamos nosotros de forma manual.
  • Ahora descargamos el TWRP recovery, lo colocamos en la carpeta del fastboot en el PC, iniciamos el móvil en modo bootloader y abrimos ventana de comandos y ejecutamos fastboot flash recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img.
  • Entra al recovery y haz un Wipe Data y Cache.
  • Reiniciamos de nuevo, entramos en el recovery y flasheamos el zip SuperSU que hemos copiado previamente a la memoria.
  • Reinicia por última vez el teléfono, si éste no lo hace autómáticamente. Una vez llegue a la pantalla de inicio el root habrá terminado. Podrás comprobarlo descargándote Root Checker.
  • Icon Root Checker INSTALAR


Root del Motorola Moto G 2014 en Android KitKat

Deberás desbloquear el bootloader en la web oficial de Motorola (explicado arriba). Importante también, tener los drivers instalados y funcionando en tu ordenador vía Motorola Device Manager, así como Fastboot instalado y funcionando. Por último, descargar el TWRP Custom Recovery para Moto G.


  • Descarga SuperSU updater y cópialo en la memoria interna, fuera de cualquier carpeta. Dejamos el Moto G conectado al PC vía USB.
  • Apaga el teléfono y reinicia en modo Bootloader (Botón on/off y volumen abajo a la vez).
  • Abrimos una ventana de comandos donde tengamos el fastboot y ejecutamos el comando fastboot flash recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img
  • En teoría, el terminal se reiniciará, si no, hazlo manualmente.
  • Abre en modo recovery (igual que modo Bootloader), y flashea el zip SuperSU, que es el archivo que hemos guardado antes en la memoria del Moto G.
  • El teléfono hará lo necesario y se rooteará. Espera a que llegue a la página de inicio para empezar a usarlo.
  • Si del Moto G 2014 no entendéis algo, mirad el root del Moto G 2013, es casi idéntico y lo explicamos con total claridad. Si aún no fuérais capaces, estaremos encantados de responderos en los comentarios.


Root del Moto G 2013 en Android KitKat

Gracias a Paul O´Brien de MoDaCo nos llega la posibilidad de realizar root al Moto G. Recomiendo en caso de dudas consultar también el hilo del foro donde O´Brien explica el procedimiento. De todas formas, a continuación os explico el proceso, por supuesto lo primero que necesitamos es desbloquear el bootloader (explicado arriba).

Es necesario descargar Superboot.zip en nuestro ordenador y descomprimirlo.
Apaga el Moto G y reinícialo en modo bootloader (Botón de on/off + Volumen Abajo).
Conecta el dispositivo al ordenador vía USB.
Dirígete a la carpeta Superboot y abre el archivo superboot-windows.bat haciendo doble clic sobre él.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

0 comentarios :